En busca del candidato perfecto

En busca del candidato perfecto

hcfEl Coronel Smith se deslizó por los pasillos del Pentágono con sus zapatos lustrados y su ritmo de orden cerrado, mecánico y sincronizado. Al doblar la esquina del sector « Allende », se dirigió hacia la puerta marcada « Venezuela » y presentó su insignia ante el lector electrónico. Adentro, saludó :

-Buenos días, Chuck, Jim; cómo sigue el proyecto, «Chicharrón de rabo ‘e cochino».

-Avanzando, mi Coronel. Hemos logrado tabular todos los factores, insertar los datos… Pronto podremos realizar la simulación esperada –respondió Chuck, señalando al ordenador HAL 9000 que seguía ronrronando tranquilamente en la esquina de la habitación.

-Qué bien. A ver si le vemos el queso a ese aluvión de dólares que hemos invertido en ese puto país, ¿eh? Esos venezolanos nos salen más caros que criar un hijo bobo, fuckshitballs…

Después de servirse su tercera taza de café americano, aguado y edulcorado como beso de preadolescente, Smith se sentó y ordenó que lanzaran la simulación.

-Verá, mi Coronel : en esta columna –Jim señaló un lado de la pantalla-, hemos insertado las variables correspondientes a la « descripción psicosocial de Hugo Chávez ». En esta otra, las « expectativas del venezolano ». Acá, « creencias » y por último, un ligadito proveniente de las encuestadoras de ese país. Utilizando una intersección vectorial de 3 planos, lograremos…

-Joder, Jim. Qué ganas de hincharle las pelotas a la gente la de ustedes. Sólo corre el maldito programa. Fuckshitballs…

HAL 9000 pareció parpadear antes de iluminar su pantalla y empezar a procesar la información. Después de algunos minutos –años luz, en el mundo de los ordenadores-, la máquina empezó a tragar papel y escupir impresiones.

-¡Tenemos el diagnóstico! –se emocionó Chuck, corriendo para tomar la primera hoja y leerla en voz alta.

Análisis del perfil ganador para las elecciones del 2012 (estudio cruzado)
Tomando en cuenta los factores característicos de los principales gobernantes que han logrado conducir de manera exitosa la política de este país del tercer mundo, podemos discernir que el candidato con mayores oportunidades de arrastrar electores en Venezuela deberá ser:

 -Agradable, simpático y bonchón, rozando la intromisión ;
-Desfachatado, capaz de decir lo primero que se le ocurra sin medir las consecuencias ;
-Sin escrúpulos ni ideas fijas, el candidato puede afirmar « A » y su contrario al mismo tiempo, para luego afirmar que nunca afirmó « A » ;
-Extremadamente ignorante e incapaz de entablar un debate racional ;
-Mujeriego, fiestero y preso de los impulsos fisiológicos más incipientes a todo momento (como la diarrea) ;
-Agresivo e insultante cuando la ocasión lo amerita, el candidato hace afirmaciones que rayan en el racismo y el antisemitismo ;
-Iconoclasta social, no tiene problema en ir contra las normas y exhibirse « como es » ;
-Megalómano, paranoico y neurótico, es fumador compulsivo, bebe café y alcohol y, a pesar de que no lo admite, todo el mundo conoce su obvio consumo de drogas ;
-Disociado al punto de prometer hechos fantásticos o imposibles, siempre con una sonrisa en la cara ;
-Sexy, adorado por las mujeres y envidiado por sus cercanías con Top Modelos Internacionales.

Chuck se dejó caer en un sofá, cansado después de su lectura apresurada.

- ¿Es todo? –Preguntó el Coronel-, ¿de dónde vamos a sacar un especimen así para proponérselo a la MUD?

-No se preocupe, Coronel, el ordenador también nos hará un retrato robot –Jim fue hasta la impresora y le llevó la hoja impresa al Coronel. Este la observó confundido, entretejió las cejas y exclamó :

- ¿Qué es esto? ¿Un chiste de mal gusto?

-Es… ¡Es Charlie Sheen! –gritó Jim por encima del hombro de Smith-. Tiene algo de sentido, desde cierto punto de vista…

La pantalla de HAL se iluminó con una simulación de un debate entre « El candidato » y el Presidente Chávez. El venezolano ponía cara seria, de héroe del Museo Militar, y lo arengaba, « ¡yanki de mierda! ¡Vete al carajo, mil veces al carajo! », mientras Sheen fumaba y sudaba psicótico antes de espetarle, « ¡Troll! ¡Eres un troll ! ¡Si no están con Charlie Sheen son trolles y serán destruídos! », a lo cual el debate seguía, « ¡Yo soy la reencarnación de Bolívar! », « ¡Yo tengo sangre de tigre! » ; « ¡Yo soy el pueblo! », « ¡Yo soy un ganador! », « ¡Me cogí a Courtney Love! », « ¡Me cogí a todas las putas de Las Vegas! » ; hasta que el ordenador se apagó , recalentado, y dejó al grupo inmerso en un  silencio absoluto.

-Joder… -se animó a exclamar Chuck después de algunos minutos-, ¿y cómo le hacemos para que Charlie Sheen sea candidato? Ni siquiera es venezolano…

- ¿Y eso qué importa? –El Coronel se puso de pie con cara de satisfecho-, en ese país las leyes no valen nada. Ledezma, venezolano y todo, fue sustituido por una muñeca inflable que los venezolanos todavía creen es un ser humano, y las milicias bolivarianas, rechazadas en el Referendum del 2007, son el orgullo más reciente de ese gobierno. Ustedes verán, les mandamos unos cuántos dólares a los magistrados, desesperados y sedientos ya que ahora sólo pueden ganar hasta 12 sueldos mínimos, y cambiamos las leyes para postular una Pizza Domino’s, si nos da la gana… Buen trabajo, muchachos.

Y fue así, y con su promesa de decretar todos los días como día de la Secretaria hasta el fin de su gobierno, que Charlie Sheen se volvió Presidente de la República anti-troll de Venezuela, luego del Eje de los países anti-troll no alineados, luego de las Naciones Unidas contra los trolles y finalmente de la vía Láctea.

Del universo no, porque allí ya gobernaba Dios, y ella fue la única que no cayó arrodillada a sus pies, específicamente a nivel de la pretina de su pantalón.

Y ya está.

Share

2 Responses to “En busca del candidato perfecto”

  1. Tali says:

    Estoy tan desencantada de todo que no me sorprendería que el relato de ficción, de más de absurdo, algún día se nos haga realidad.

  2. vinz says:

    …No reniegues de la democracia, un sistema tan bueno que puedes escoger entre la hija de un exDictador o un payaso populista militar… ¡Qué suerte la de los peruanos!

Leave a Reply

archivos