Nota a los lectores: Las imágenes que verán a continuación son de carácter explícito y pueden herir la susceptibilidad de los mormones, protestantes, católicos practicantes, judíos, musulmanes, budistas y demás gente sensata que cree que el sexo es algo asqueroso y cochino. Si opinas lo contrario y quieres achicharrarte en el infierno conmigo, pulsa a continuación y podrás ver una obra de arte.
Todo escándalo empieza con una anécdota dandy: La familia Bush encargó un retrato del mejor presidente en la historia de los U.S.A., George Walker (por si no sabían), al artista inglés Jonathan Yeo. El británico, inspirado por la maravillosa gestión del tejano, envió este retrato a la familia Bush:
…El cual no gustó para nada. ¿Por qué? El método poco ortodoxo propuesto por Yeo consistió en hacer un collage de recortes de revistas porno, más específicamente de la parte donde nunca pega el sol. Parece que fue lo único que le inspiró el mandatario norteamericano. Véanlo de cerca:
Sin olvidar el guiño a Mónica Lengüinsky, que se encuentra en la oreja derecha de Georgie. Por supuesto que en nuestro mundo de paparazzis, el escándalo y el rechazo al pago de la obra creó instantáneamente el éxito y la fama mundial del artista. Así que ya saben, si quieren hacerse famosos, nada como un collage que implique orificios corporales, preferiblemente de mujeres, la moneda de cambio más corriente y fidedigna en el mundo moderno.
Este post va dedicado al día internacional de la mujer y a todas aquellas representantes del sexo débil que tanto hacen para que siga siendo débil: Shakira, Britney, Carla Bruni, Cristina Aguilera y demás rubias operadas. Gracias. Gracias por recordar que necesitamos un día de la mujer donde recordamos que son inferiores –y que esto no debería ser, falsa modestia-, gracias a ustedes y que gracias a ustedes los hombres contrataremos a la mujer pechugona que mueve sus nalgas reguettoneras en vez de la fea inteligente, así como nunca les pagaremos el mismo salario ya que la sociedad las considerará como simples tubos de ensayo receptores de fluidos corporales. Pensemos en la igualdad en este día desigual, expiemos las culpas y que el mundo siga girando.
P.D.: Por favor no sean tan poco originales como para empezar a describir el retrato de Chávez que ustedes harían. Sean un poco más creativos. Se aceptan sugerencias. Yo propongo un retrato de Pamela Anderson hecho con implantes de silicona que estallaron…
Comentario (en inglés) de Der Spiegel
Sitio web de Jonathan Yeo