Franceses con Chávez

Franceses con Chávez

La posibilidad de discutir de manera seria sobre la política de un país, en el exterior, es ínfima. Sin embargo, es bastante triste sentarse a evaluar el nivel de la propaganda que se le hace tragar a los lectores, inundándolos con un buldózer de clichés y medias verdades.

 

Hace unos meses, publiqué un artículo en un conocido portal francés, que me recompensó con una retahíla de emails insultándome. Bueh. Nada nuevo bajo el sol. Era el discursito de Aporrea, traducido a la lengua en cuestión: Chávez ayuda a los pobres (endeudándolos con los chinos y castigándolos con inflación y escasez, supongo), yo soy un HDP al que le robaron unas tierras, por eso no me importan “los pobres” (porque quiero que usemos los 100 millardos “perdidos” por el FONDEN para planes de desarrollo, supongo), que los gringos y qué sé yo.

 

Sin embargo, después de que el portal publicase algo intitulado, “una respuesta a Vicente Ulive” -y le cambiaran el nombre por las protestas, ya que resultó ser un artículo de la Presidenta del Frente de Izquierda publicado en su blog antes de que apareciera el mío (todo se vale en la guerra, el amor y el tráfico de internet), Rue89 publicó un artículo de una cuchura imposible: “franceses pro-Chávez, hacen la revolución en Venezuela“.

 

Ay ñós mío. Primer “revolucionario”: un propagandista que escribió un libro llamado “El programa neoliberal de la MUD”, explicando que las ideas económicas del equipo Capriles fueron aquellas usadas por Europa en los ’80 y ’90s (y todos sabemos que les fue malísimo), vendido a (agárrense) 250 MIL ejemplares porque el PSUV lo distribuía gratuitamente durante la campaña. #QuéBelleza. Cómprenme 250 mil ejemplares de “Yo maté a Simón Bolívar“, y también me meto a chavista. Le siguen otros espantapájaros que hablan en “frañol”, se babean por el Ávila y dicen cosas como, “¿por qué hay cortes de electricidad aquí (Sucre), si estamos al lado de una de las centrales eléctricas más importantes del mundo?”. Awww… ¿No les dije que era cuchi? Ni qué decir del “guerrillero mediático”, ¡un tipo de 71 años que ni twitter tiene!

 

En fin, no le presté mayor atención a esta bobería, más allá de dejar un comentario, recibir más insultos, y dejarlo todo así (al parecer, Afiuni es un pie de página, un goulagcito ruso, en todo esto).

 

Cuál es mi sorpresa entonces cuando recibo por twitter un vínculo que expone a la autora de las (*cof, cof*) “entrevistas”: Una tal Meriem Andalounès. Aquí la tenemos, haciendo “la quenelle” (explicación más adelante) frente a un muro de Chávez, cuando este todavía caminaba y hablaba:

 

“La quenelle”, una especie de croqueta de pescado, es el símbolo de un comediante impresentable en Francia, Dieudonné. Fue echado de los medios luego de hacer un sketch sobre “el eje judío-sionista-nazi”, vestido de rabino y haciendo el saludo nazi. ¡Ja! ¡Qué cómico!… NOT.

 

Entonces, después de fundar el “partido anti-sionista” (que no obtuvo ningún voto), se dedicó a hacer stand-ups furibundos donde cargaba contra toda Francia. “La quenelle” es algo como, “la pala que te voy a meter hasta acá”. Sí, gran clase, la del tipo.

 

Cuando vi esto, entendí por qué a la señora Andalounès no le interesa Afiuni, por ejemplo. O que me hayan robado mi voto por Ledezma. O todos los votos del 7 de octubre, porque, que yo sepa, nadie votó por Maduro. Es obvio: estamos ante una guerra mucho más importante. Una cosa contra el eje sionista-imperialista internacional. Mientras les sigamos metiendo la croqueta, no importa que endeudemos al país, haya escasez o inflación. Esas son consideraciones burguesas. Lo que importa es la lucha, esa cosa etérea que no acaba nunca, como La guerra de las galaxias. Entretanto, apoyar un conocido antisemita como Dieudonné, o la encarcelación de la gente de Econoinvest (aún sin acusación de ningún tipo), o que la familia Chávez se robe hasta el último arbolito de Barinas; detalles, pues.

 

Quienes preguntaban cómo son los franceses que apoyan a Chávez, he allí la respuesta.

Share

One Response to “Franceses con Chávez”

  1. A. Munoz says:

    Discutir con simpatizantes de ese culto siempre termina igual. Una vez hayas desmontado todos sus argumentos huyen por la derecha diciendo que la revolucion todo lo justifica…

Leave a Reply

twitter

View more tweets

archivos