soñar no cuesta nada

A veces, cuando me siento aburrido y con ganas de perder el tiempo, me pongo a pensar en boberías de tipo cómo jugar ajedrez sin las dos torres o cómo sería un país con insituciones que funcionan.

Me pongo en pose de teórico burgués, de esos que tanto detesta el gobierno, esos imbéciles que inventaron vainas como la democracia, la educación universal y la justicia sólo para oprimir al pueblo. Pose de “mardito” con “r” y todo, pues.

Pienso en boberías de filósofo, que si la separación de las instituciones en la democracia, que si la independencia de poderes. Cosas de pueblos atrasados que no se han emancipado, que no tienen los cojones de agarrar a unos periodistas en la mitad de la ciudad y molerlos a patadas, para que aprendan su lección.

Esos países barbáricos, donde uno lee cosas como ésta: “Multaron a Lula por campaña política ilegal: La ley electoral brasileña prohibe realizar propaganda electoral hasta tres meses antes de las elecciones, previstas para el 3 de octubre en su primera vuelta. Pese a ello, los candidatos están activamente involucrados en la campaña aunque deben cuidarse de evitar pedir votos para no ser sancionados”.

¡Dios mío, qué atraso! Leo eso y me da asco, es como leer que las mujeres no pueden estudiar o alfabetizarse en Irán. Qué incivilizados.

Brasil tiene mucho que aprender de nuestra democracia participativa, donde se obliga a los empleados a marchar, se forran fachadas enteras de Ministerios con pancartas, se desconoce Alcaldes electos por el voto y se inhabilita candidatos sin crímenes comprobados.

Qué mal está Brasil, la verdad…

Share

7 Responses to “soñar no cuesta nada”

  1. Paco Jones says:

    Vinz:
    Lo que tú no entiendes, porque seguramente eres escuálido, es que en Brasil no se estás gestando una revolución como en Venezuela. Allá se la pueden pasar gozando del samba, las garotas y las Brahma, entretenimientos pequeño-burgueses, porque tienen luz, agua y un país en crecimiento, o mais grande du mundo. En cambio aquí, gracias al proceso, tenemos que echarle bolas todos los días, bañándonos con totuma, alumbrándonos con velas, lidiando con la inseguridad y el desempleo, por lo cual tenemos que estar haciendo actos de reafirmación de la moral revolucionaria constantemente, para darnos ánimos y aliento. Y las paredes embadurnadas en los edificios públicos son la exteriorización plástica de un compromiso irrenunciable y no se debe considerar propaganda política, sino formación ideológica del colectivo. Por eso nuestro preclaro líder se comunica a cada rato con nosotros, para regalarnos con sus líneas ductoras, con sus consejos sanos y oportunos, con sus chanzas, chistes y chascarillos, con sus canciones llaneras y de las otras, con las cuales nos alimenta el espíritu y nos conduce por los caminos duros pero felices del socialismo del siglo XXI. Pobres esos brasileros que se están perdiendo la posibilidad de vivir esta revolución bonita!!!

  2. vinz says:

    Sí, es cierto que hay una conspiración internacional mediática en contra del proceso. Fíjate que nadie realza sus logros: ¿Sabías que la producción de maíz en Venezuela ha aumentado un 300% desde 1821? Sin embargo, nadie habla de eso, sino que se concentran en sifrinerías, que si “las zonas electorales ventajistas” y boberías sobre una jueza a quien no se le reconoce delito pero se le encarcela igual… Pff…

  3. PACO JONES says:

    Hablando de la independencia de poderes, he aquí una perla, tomada de Tal Cual Digital, respecto del respetable legislador Mario Isea, quien ha denunciado nexos con el narcotráfico por parte de unos gobernadores escuálidos:

    ” En vista de que su denuncia contra los gobernadores César Pérez Vivas y Pablo Pérez, así como a Manuel Rosales, no ha tenido repercusión ni en el mismo PSUV, el diputado Mario Isea casi le implora los mandatarios de Táchira y Zulia a responder y presenten pruebas de que no mantienen nexos con el Cartel de Medellín,

    El parlamentario zuliano asegura que José Obdulio Gaviria, ex asesor del presidente Álvaro Uribe y del mismo Pablo Escobar, consideró a estos tres venezolanos como sus amigos, al igual que lo hicieran Carlos y Jesús Gaviria, ambos herederos de Pablo Escobar, actuales tenedores del Cartel de Medellín que hoy manejan los recursos en cuentas de Suiza, Panamá y Luxemburgo.

    “Yo no vinculo a nadie, sus acciones los vinculan. Si Pablo Pérez sostiene su inocencia, entonces que demuestre la falsedad de estos nexos y diga de dónde proviene el dinero de la campaña electoral que ya comenzó en Zulia, repartiendo artefactos eléctricos, créditos y dinero en efectivo. Será de la Gobernación, del narcotráfico o de Estados Unidos”, comentó.

    Asimismo, lo exhortó a demostrar que no comete las mismas prácticas ilegales con la Lotería del Zulia, tal como lo hacía su antecesor, Manuel Rosales, quien manipulaba los resultados a través de agencias como Playtex y Alfa Lotery, para obtener recursos y así financiar planes desestabilizadores e incluso ofrecía recompensas a quien asesinara al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.”

    O sea, un legislador metido a fiscal acusador, exige que los acusados, sin ser sometidos a ningún proceso, demuestren su inocencia. El famoso dilema jurídico de la carga de la prueba ya está resuelto en Venezuela: Eres culpable mientras no logres demostrar tu inocencia, ya que aquello de que eras inocente hasta que un tribunal probara tu culpabilidad seguramente es un principio pequeño-burgués, resabios de la Cuarta. Y aparentemente la Corte Suprema de Justicia comparte la teoría de Isea, porque no ha dicho ni pío sobre esta barbaridad jurídica.

  4. PACO JONES says:

    Y la otra cosa que olvidé comentar sobre las declaraciones de Mario Isea, es respecto del reparto de artefactos eléctricos, créditos y dinero en efectivo:
    Los alcaldes y gobernadores chavistas pueden regalar a diestra y siniestra, imitando a su líder que compra votos y conciencias internacionales, pero esta sana práctica está prohibida a los opositores, por aquello de que lo que es igual es trampa.
    Recuerdo las neveras y lavarropas que regaló el PSUV en las poblaciones del Estado Miranda en la pasada campaña para escoger Gobernador y pese a las dádivas y el ventajismo perdieron de calle. Osea, Isea, regalar no garantiza nada, no te preocupes…

  5. vinz says:

    Sí, es la vieja acusación de taberna, “demuéstrame que no eres marico”.
    Todo está claro. Venezuela es un gigantesco Reality TV Show basado en el libro, “La rebelión del Atlas”, de Ayn Rand. Ella (con quien tengo gigantescas diferencias) lo explica muy bien (allí sí acierta): cuando vienen a “expropiar” la empresa y el empresario se queja de que las leyes son injustas, el burócrata (una especie de LuisMa72, versión gringa y cínica) le dice, “obviamente, usted rompió la ley. Todos rompen la ley porque nosotros somos los que las redactamos. Después, simplemente hay que escoger a quién perseguir… Así que le conviene negociar con nosotros” (parafraseo, obvio).
    Está claro. Inventa un sistema donde es imposible no romper la ley y luego usa la represión selectiva contra Azuaje, Baduel, Cedeño y pare usted de contar. Pero Diosdado o el arquetipo de corrupción que es La Chavera, jamás serán ni investigadas…
    Así estamos.

  6. Kepler says:

    La burguesía rezuma por tus poros, Vicente. Pero no es sorprendente, con ese apellido que tienes de blanco racista explotador de mierda, que te niegues a ver que los negros que tanto trabajamos para ti ya no nos vamos a calar esas pendejadas de la dizque “democracia” burguesa.

    ¿Cômo me quedó?

  7. vinz says:

    ¡Eres todo un guerrillero comunicacional, viejo!
    (O más bien Paramilitar Comunicacional, pero vas bien).
    Pasa por la página de Luigigno Bracci para que cobres tu cheque y te den tu gorra roja.

Leave a Reply

twitter

View more tweets

archivos