Los Simpsons es inmoral, Baywatch no

No podía dejar de hacer un pequeño post para hacer circular la información proveniente del excelente blog, Caracas Chronicles. Único detalle: El blog está en inglés, por lo cual me permito hacerles una breve reseña sobre la última noticia: Las presiones de CONATEL para sacar del horario “todo usuario” (sic) al programa norteamericano de la Fox, Los Simpsons que será sustituido por el -no estoy jodiendo- mucho menos ofensivo Baywatch Hawai.

Corríjanme si me equivoco, pero, ¿no somos los venezolanos –y por implicación, los pueblos caribeños-, gente echadora de vaina, jodedora, que lleva la vida a la ligera? ¿Cuándo nos convertimos en este convento de monjas abstemias y castas, incapaces de reírnos de nosotros mismos?

El blog de Enigma Express exclama, y no sin razón, que es menos que ridículo la indignación y la alharaca creada en torno a la foto de Chávez-Mickey publicada por Reuters. Que si esto es parte de la conspiración internacional. Que si la CIA tiene carajos encubiertos tratando de que Chávez salga en las fotos como el Payaso Krusty. Que si le subieron la iluminación y le bajaron el contraste a la foto de Chávez, para que parezca un blanco mantuano. No me jodan.

Eso es lo que faltaba, en el siglo XXI, en plena guerra de Irak, con tensiones raciales y religiosas en el mundo, se desprende una capa de hielo siete veces del tamaño de París que amenaza con acabar con el Antártica en el 2015 (por más que los liberaloides digan que el sistema económico es perfecto y que sigamos consumiendo como en una bacanal romana) y los precios de los alimentos subiendo en todo el mundo; preocupémonos de que un güevón le tomó la foto a Chávez de perfil y parece tener orejas de Mickey.

Esta falta del sentido del humor es nacional. Khandica de Enigma Express tiene razón al afirmar que en países desarrollados del mundo, ponerle orejas de Mickey, de Burro o pintar al presidente en cuatro patas es pan nuestro de cada día (¿recuerdan la caricatura de Blair como perro faldero de Bush? ¿El video de George Michael? ¿Se indignaron los ingleses? ¿Fue preso George Michael? Ver: ‘Felación’ de Blair a Bush en un concierto de George Michael).

Pero en Venezuela nos quedamos en el maquillaje. En lo ortodoxo. Tenemos diez años de revolución, cincuenta de “bloqueo y guerra mediática” que hemos heredado (de Cuba, supongo), así que nada de andar riéndose del presi. Como si la retórica y el estilo discursivo del gobierno fueran calcadas del manual de Carreño.

Ahora resulta que, después de diez años en el aire, Los Simpsons es inmoral. Los niños no lo deben ver. Pero Baywatch sí. O sea que, una serie que recalca los defectos y los excesos del sistema capitalista gringo, que utiliza la ironía y la sorna para burlarse de una cierta clase media americana, que introduce destellos de humanidad y moral en las conductas cromagnon de Homero, es malo verlo.

Mejor es colocar rubias con labios inflados a punta de colágeno corriendo por una playa hawaiana. Eso sí que son valores. Después se preguntan por qué las niñas quieren hacerse las tetas como regalo de quince años en Venezuela.

Si alguien ve el más mínimo sentido a todo esto, que no puedo sino calificar de soberana estupidez, que se sienta libre de dejar su comentario.

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *