Diálogo de dos soldados venezolanos peleando la guerra del no-tan-distante futuro

Por culpa de dos pendejos...

(Suenan ráfagas y explosiones entre las dos fronteras a lo Punto y Raya)
-¿Qués lo ques estamo’ haciendo aquí otra vez?
-Na’, que Chávez dice que Uribe es un criminal oligarca arrastrado pagado por los gringos.
-¿Ajá? (empuñando el fusil y agachándose mientras vuelan las balas).
-Y Uribe dice que Chávez dijo que Correa tiene razón, pero que no la tiene, porque Chávez no admite lo que Uribe dice de que él mandó plata pa’ que las FARC.
-¿Así es la verga? (Pasa un helicóptero) ¿Y eso qué tiene que ver con nosotros?

-Pues que somos amigos de las FARC y enemigos de Uribe, ¿verdad? porque somos amigos del pueblo colombiano, no de la oligarquía tipo cosiata que al final fue quien mató a Bolívar, ¿verdad? Resulta que Ecuador y Nicaragua son países soberanos –pero Perú no lo es-, por lo que, a pesar de que estemos matando colombianos, no te creas, no; esos no son colombianos, son agentes del imperio opresor, es la vaina.
-Naguará… ¿Entonces Ecuador y Nicaragua son amigos?
-Sep. Son revolucionarios. Panas burda, pues.
-Ah… ¿Y Brasil? ¿Y Bolivia? ¿Y Chile?
-Brasil no se mete en este peo, aparte de que andan enratonados después de los carnavales y lo que van es a caerle a tiros al que noes. Bolivia parece y que va a mandar un batallón de cerbatanas explosivas a lo Rambo y Chile… Pues lo gobierna una jeva, ahí. Así que lo que andan es pendiente de Barbies y de mariqueras désas.
-Tá bien… ¿Entonces, Perú?
-Fácil: Enemigo.
-¿Uruguay? ¿Argentina?
-Esos vinieron también, pero lo que andan es debajo de la mata ésa tomando mate y tocando tangos. Nadie sabe muy bien si están a favor o en contra de esto. Es más, nadie sabe muy bien si están a favor o en contra de nada de lo que pasa acá. Eso sí, están informadísimos sobre el debate Zapatero-Rajoy y el nuevo gobierno Ruso. Dicen que es su continente.
-Na’güevoná. ¿Y Panamá? ¿Costa Rica? ¿Surinam? ¿Las Islas Malvinas?
-Mira, chamo, lo más fácil es que te bajes esta tablita acá, con todos los países y si estamos amigos o no. Eso sí, actualízala todas las semanas en Aporrea, no vaya a ser que gane la derecha en Italia o Belice. Agarras acá y, ¡zas!, le pones una cruz a los países malos y listo.
-Ah, ya veo. Verga, menos mal que me lo explicaste, porque al principio te lo juro que estaba más perdido que Cristo el día del padre. Pero ya entiendo cómo es todo. Irán: amigo. Rusia: Por ahora. U.S.A.: ni que pongan a Gandhi de presidente. Fíjate lo sencillo que es la política… ¡Vivan las FARC! ¡Abajo los oligarcas! ¡Viva Zapatero, pero abajo el Rey! ¡Muerte a Bush!

(Al apearse para atacar y liberar a Colombia de las garras imperialistas-uribistas, una bazooka marca “acme” de Lockheed Martin le vuela la cabeza al soldado venezolano. Las acciones de Lockheed Martin, en cambio, suben como la espuma).

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *