Un camarada socialista trajo a mi atención este único argumento, contundente, sobre los problemas de la nueva reforma constitucional.
Camaradas, compañeros: No nos engañemos. La espada de Bolívar no puede ser torcida de esta manera. ¡Temblad, españoles y Canarios! (mi nuevo intento de doublespeak).
He leído la reforma. Excelentes propuestas que propulsarán al país hacia la cúspide económica y social que todos queremos. Pero, ¡siempre hay un pero!, vicios formalistas se nos abalanzan como un talud imperialista (gracias a Tarek W. S., por la rima revolucionaria).
Ya el camarada RomRod notaba, no sin asombro, la aparición de “La Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano” como formación territorial que engloba a Caracas. Y yo, humilde soldado de este vendaval que ha sacudido al mundo imperialista, no puedo sino decir, ¡carajo! (El pueblo es soez), ¿cómo permitimos esto?
¿Dónde están los intelectuales chavistas? ¿Dónde está la gente pensante de este país? Denuncio: Que yo sepa, el socialismo del siglo XXI no admite monarquías (ni monopolios, ni municipios -De hecho, admite poco, digamos).
Entonces, camaradas y camarados:
¿Qué coño es eso de “Reina del Guaraira Repano”? Como miembro del pueblo soberano, hago un llamado socialista para cambiar este insulto bochornoso por “La camarada o compatriota del Guaraira Repano”.
¡Carajo! ¡Una Reina! ¡Ja! ¡Eso si es imperialismo puro!
Saludos camaradísimos antiimperialistas, con un fusil en la mano,
Krisis.
P.D.: De resto, la reforma está perfecta. Aprobarla en bloque no es ni siquiera necesario, es como comprobar la gravedad, la puesta del sol… Dejen el escepticismo, camaradas, que lo que vamos es pa’lante.
Han perdido, los estudiantes hemos logrado convencer al pais de lo poca cosa que era esta reforma, un intento enmascarado de chavez de elegirse indefinadamente como dictador a la vez q burlandose de nuestra leyes y pervirtiendolas a su vez literalmente