gobierno de Venezuela nombra güachimán francés como Embajador en Brasil


(Nota bene: este no es un post rebotado del Chigüire Bipolar).

Estimado lector: ¿ve usted al personaje de la foto haciendo “míquiti” mientras Chávez habla con alguien que parece Heath Ledger disfrazado de Guasón?

Permítame presentarle a Maximilian Sánchez, nuevo Embajador de Venezuela en Brasil. Profesión: Güachimán. Estudios realizados: Bachillerato en Francia. País de origen: Francia. Nacionalidad: venezolano desde el 2002, a pesar de jamás haber vivido en el país.

Maximilian era conocido en París por ser la caricatura barata del europeo alienado. Gritón, con estilo de agitador de masas bolcheviques hace cien años, sus maneras y su entusiasmo chocaban con su horripilante acento, a todas luces francés. Es decir: es imposible tomarse en serio a jalguien qui hablé azí, podque los pobies de Venezuelá agora sí comen, esto te lo dice el tipo vestido impecablemente con un flux hecho a la medida, que nunca ha vivido en mi país. En conclusión: nadie jamás hizo algo que no fuera burlarse de Maximilian. Era como la versión francesa del gordito de la franela rosada en noviembre del ’92.

Ahora me llega por correo electrónico la información de que este francés, que ni siquiera pudo terminar sus estudios de Derecho en Francia, no sólo es ciudadano venezolano, sino que nos representa en Brasil. Supongo que suplanta su grueso acento haciendo “míquiti” cada vez que habla, para que uno crea que el carajo creció viendo el Show de Joselo.

Los dejo con la transcripción del correo. He borrado el nombre del autor y la fuente por razones obvias. No me responsabilizo por las afirmaciones que allí se hacen, no lo escribí yo. Sin embargo, como creo que este affaire (parlez-vous français, Maximilian?) no sólo es bochornoso, escandaloso, irresponsable y frustrante, he decidido colgarlo acá.

Biografía de un meteorito francés

Maximilian Sánchez es el nuevo embajador de Venezuela en Brasil. Maximilian Sánchez nació y pasó toda su vida en Francia. Nunca vivió en Venezuela. En el 2001 el agitado joven francés ofrece sus servicios a la delegación diplomática bolivariana en Paris. Su identificación con Hugo Chávez raya en el paroxismo. No obstante el galo no desea otra cosa que vivir el proceso revolucionario desde su interior. Quiere tostar su blanquísima piel francesa con el sol caraqueño. Por sus servicios militantes la embajada de Venezuela en Paris le entrega un pasaporte bien criollo. El documento lo obtiene como quien compra un cocosette. Con el preciado pasaporte en mano vuela a lo que será su segunda patria. Miraflores lo integra en su célula internacional. Ese mismo año su crisis de identidad se atenúa. Inmediatamente el gobierno le entrega una cédula de identidad y accede a la condición de ilustre ciudadano venezolano. Sólo le queda a este « musiuito » un ejercicio lingüístico. Debe borrar la erre glutural que pone al descubierto cada vez que habla sus orígenes franceses. Maximilian Sánchez aterriza en Venezuela con un currículum vitae precario. Su única experiencia consistió en desempeñarse como guachimán en una escuela de lengua. En Paris cursó estudios de derecho que nunca culminó. Se sabe también que Ramonet lo nombró responsable del movimiento alter-mundialista de Venezuela. El vínculo con este pillo del siglo veintiuno es regular. Ramonet transformó a Maximilian Sánchez en una ficha que maneja a su antojo, sobre todo cuando se trata de agilizar los pagos que el  “doctor” reclama por su experticia intelectual. Desde luego hoy el binomio Ramonet-Cassen se frota las manos con la designación de este hombre en Brasil.  Este país es por excelencia la tierra del alter-mundialismo. Porto Alegre es la capital de la fauna antimundialista. En tal sentido la marioneta que Ramonet-Cassen mueve desde Paris seguirá jugando su papel de embajador de los intereses del par de pillos franceses, que como se sabe, por tramposos fueron defenestrados por el movimiento alter-mundialista parisino.

En la historia de la diplomacia venezolana, Maximilian Sánchez es un caso atípico. Obtiene la nacionalidad venezolana en el 2002 y ocho años después es designado nada más y nada menos que jefe de la delegación diplomática en Brasil. Por la velocidad de su ascenso algunos chavistas -no sin razón- lo apodan el “meteorito francés”. Una cosa es cierta, Maximilian Sánchez ha sido muy astuto en determinar su trayectoria “meteórica”. Desde su llegada a Venezuela puso a correr la bola mediática según la cual él es la encarnación en Venezuela del frances Bernard Attali. Para quienes no lo saben, Attali fue el colaborador más cercano del presidente François Mitterand. Attali era conocido como la eminencia gris del difunto presidente francés. La más simple comparación pone en evidencia el contraste grosero entre Maximilian Sánchez y el asesor de Mitterand. El señor Attali ha escrito y publicado más de sesenta libros. Al “meteorito francés” no se le conoce ninguna obra de  ningún género. Mientras que el señor Attali es un fino conocedor de la historia de Francia, Maximilian Sánchez no sabe ni siquiera tararear la melodía del himno nacional venezolano. En los predios de la Casa Amarilla algunos afirman ácidamente que un niño de sexto grado conoce mejor la historia de Venezuela que este francés reencauchado.  De Bernard Attali este usurpador solo tiene en común la nacionalidad francesa. El abismo intelectual entre uno y otro es inmenso.  Un elemento es extraño, en la actitud de querer compararse con el “cherpa” de Mitterand. Bernard Attali es judío y Maximilian Sánchez es rabiosamente antisemita. Cuando Hugo Chávez acusa a Israel de estado fascista, Maximilian Sánchez va mucho más lejos en su odio  al pueblo judío. Es evidente que entre De Gaulle y el Petain de Vichy, Maximilian Sánchez no vacilaría ni un solo instante en identificarse con el “colaborateur” que deportó miles de niños judíos a una muerte segura en las cámaras de gas hitlerianas. De hecho se sabe que Maximilian Sánchez celebra al escritor antisemita Céline más por sus inmundos panfletos antijudíos que por sus escritos literarios.

La verdad es que a quien más se parece Maximilian Sánchez es al personaje odioso de Pierre Laval, ideólogo y brazo ejecutor de la Wehermacht en un momento poco glorioso de la historia de Francia. Que nadie se equivoque entonces. Maximilian Sánchez es un afiebrado antisemita altamente fanatizado. Es la expresión más clara de una izquierda minoritariamente rabiosa procedente de Francia a quien los artistas de la diplomacia brasilera rendirán tributo con el único propósito de alimentar favorablemente la balanza comercial del Brasil de Lula. En el fondo este oscuro personaje viene como anillo al dedo para aumentar las exportaciones de Brasil hacia Venezuela. En contra partida el “meteorito francés” tendrá libertad absoluta para ser feliz con sus compatriotas franceses que cada año integran la comparsa alter-mundialista de Porto Alegre.

Así andan los desaciertos de nuestra representación diplomática.

Salut Maximilian !

This entry was posted in personas que deberíamos apedrear si fuéramos islamistas radicales and tagged , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to gobierno de Venezuela nombra güachimán francés como Embajador en Brasil

  1. Pingback: Tweets that mention El nuevo Emb de Vzla en Brasil es un frances, recien nacionalizado en 2002, q no sabe nada de Vzla, -- Topsy.com

  2. Luisma72 says:

    Vicente,
    Vente para Venezuela para que encuentres la inspiración para escribir cosas buenas como las Anécdotas de la Decadencia. Aquí si hay material para escribir!
    Deja de andar escribiendo panfletos a lo Chepa Candela, mal fundados por cierto. Eso no te hace bien, ni como escritor ni como persona.
    Por cierto, Maximilien es hijo de un Venezolano, por lo que tiene todo derecho a la nacionalidad. Además, vive aquí desde hace unos cuantos años, más de 10 trabajando en Miraflores.

  3. vinz says:

    Empezó el baile de los mediocres colaboradores, aquellos que defienden la nominación de un güachimán sin estudios, méritos o siquiera dominio de la lengua, un analfabeto diplomático, como Embajador en Brasil.
    Espero al menos que la internet sirva de registro histórico para que las generaciones futuras lean la complicidad y la colaboración en la destrucción de Venezuela por parte de comentaristas como el anterior.
    La nominación de Maximilian es indefendible. Pero bueno, uno también pensaría que las lapidaciones de homosexuales en Irán lo son, pero un breve paseo por el registro de este blog demostrará cómo el comentarista anterior ha defendido esto y se ha negado a condenar el genocidio en Sudán bajo el asqueroso Al-Bashir, invocando un “relativismo cultural”.
    Si los demás quieren conversar con esta persona, son libres de hacerlo. Pero yo conozco a los sofistas y hoy por hoy me aburren. Vean como afirma *exactamente lo que yo escribo*, ¡pero lo parafrasea para decir que me equivoco!
    “…vive aquí desde hace unos cuantos años, más de 10 trabajando en Miraflores”.
    Qué va. Así no se puede. Esto me rebasa. Misión troll 100% activa, comandante…

  4. Juan RRR says:

    No veo la razón de la sorpresa con un canciller autobusero.

  5. Luisma72 says:

    Ah, ¿el correo lo escribiste tú?. Con razón tiene tu estilo.

  6. El Warholio says:

    Sin comentarios con respecto al Paraco Comunicacional™, ni vale la pena perder el tiempo con ese, él solito se mata. Ya Venezuela está llegando a niveles de absurdo que se van a necesitar décadas de terapia masiva para ayudar a los chavistas superar su esquizofrenia colectiva.

    Por cierto Vicente, creo que al escribir ‘gua’ no se necesitan los puntico sobre la ‘u’. Si mis borrosos recuerdos de las clases de castellano del colegio no me engañan, sólo se usan los punticos en ‘güe’ y ‘güi’.

  7. Vinz says:

    Sí, totalmente de acuerdo contigo, cuando la guerrilla la financia el Estado tiene un solo nombre: Paramilitarismo (o mercenariato/escuadrón de la muerte si es en otro país).
    Lo más cómico es la reacción. Uno se indigna de que nombren a un analfabeto diplomático en, nada más y nada menos que Brasil, y el Paraco Comunicacional te acusa de “Chepa Candela”. Para ellos nada de eso es importante. No importa que el gobierno mienta sobre los niveles del Guri, el niño o Maletagate, para ellos esto no son sino “detalles”.
    De la misma manera, recuerdo que el comentarista anterior defendió a Al-Bashir (y contribuyó a destruir la legitimidad de la Corte Internacional que llevábamos décadas tratando de lograr) con preguntas retóricas tipo, “¿qué es un genocidio?” para afirmar que él “no estaba seguro” de que lo que sucedió en Darfour “fuera un genocidio”.
    Pero pregúntale por la conspiración intergaláctica del grupo Bloomberg, los banqueros Zionistas, las multinacionales y Hollywood y allí sí el tipo está segurísimo de que la fantasía existe.
    Esta disociación raya en lo patológico. Yo todavía estoy esperando su explicación de que los niveles del Guri estaban más bajos que en el 2002, a pesar de ser contrario a lo que decían todas las tablas, registros y expertos que conseguí. A él no le hace falta eso. El afirma de lo más campante, te acusa de “desinformado” y luego se desaparece cuando le sacas algo bastante odioso conocido como “datos” (ejemplo: la limpieza étnica llevada a cabo por la milicia Janjaweed contra los no-árabes, no-africanos en Darfour ha costado la vida a entre 200 mil y 400 mil personas).
    Así estamos. Misión “protege el cambur de los que nos roban” está en plena marcha…

  8. Vinz says:

    Por supuesto que esto tampoco es importante:
    “Ver al Ministro de la Cultura, Francisco de Asis Sesto Novás – Farruco Sesto, para más señas- paseando en su moto BMW por las calles de Caracas, no es una exhibición que muestra la ostentosidad del funcionario público de marras… Esta imagen se queda corta, en comparación con los jugosos contratos que ha conseguido para él y su socio y testaferro, Lucas Ignacio Pou, quien despacha desde la firma “Proyectos y Construcciones” propiedad de ambos, registrada hace años como “Sesto y Pou” y la cual sigue funcionando, bajo otro nombre -Pemegas-, en la Torre Mene Grande, en la Avenida Francisco de Miranda”.

    Sigue leyendo en panfletonegro: http://www.panfletonegro.com/volante/2010/05/05/chavez-farruco-uno/

    Son chismes. O sea, lo que conduce directamente a la cárcel y a la vergüenza social en Europa o Estados Unidos, acá es defendido por flamantes demócratas como LuisMa72 porque son “detalles” que “siempre pasaron”.

    Repito, así no se puede…

  9. Alek Boyd says:

    Salut Vinz, este Max no era pieza de Temir Porras? Ese es otro meteorito…

  10. vinz says:

    Sí, todo el mundo sabe quién es quién. La diferencia es que Temir por lo menos estudió, y según entendí, me dijeron que era brillante. Supongo que eso explica por qué rompió el récord Guiness de política, al tener 2 cargos al mismo tiempo, nada menos que en la Universidad Bolivariana y en la Cancillería. Pero bueno, si de escoger gente con currículo se trata, Temir está a años luz de sus colegas… Tras la estampida de “meritócratas” de PDVSA, me consta que muchos contratos internacionales son negociados por niños de 20 años, sólo porque son los *únicos* bilingües capaces de comunicar con los iraníes o los chinos. Después se preguntan por qué terminamos regalando fajas petrolíferas enteras.

    P.d.: Todavía estoy esperando la disculpa del comentarista anterior, quien afirmó hace año y medio que las no-medidas económicas de Chávez ante la crisis (“blindados”) era una excelente idea para “buscar alternativas al capitalismo”. Yo afirmé que si Brasil, Chile y otros países tomaban medidas, me parecía una idea desastrosa no hacer nada y exponerse a la estanflación. ¿Entonces, LuisMa72, vas a admitir que te equivocaste o te parece que +30% de inflación y -3% de PIB anual son una excelente receta?

  11. El Warholio says:

    De repente LuisMa72 esperando un artículo de Wiesbrot al respecto. Yo le recomendaría esperar sentado.

  12. Vinz says:

    Pues hasta Weisbrot ha empezado a publicar artículos críticos en Venezuelanalysis, sobre todo por la sobreevaluación del bolívar. De hecho, en Venezuelanalysis parecen *finalmente* haberse dado cuenta de lo que tenemos tiempo diciendo acá: que este es un gobierno autocrático de derecha.
    http://venezuelanalysis.com/analysis/5350
    Acá se lee cómo las bases populares han sido desplazadas en las elecciones internas por la plutocracia militar del PSUV donde milita LuisMa72.
    Te dejo de tarea el explicar cómo la CIA y el MOSSAD han comprado a Weisbrot y Dan Burnett, ávidos defensores “del proceso” hace unos años, quienes por lo menos han tenido la decencia de denuciar el cierre de radios y la encarceración de Álvarez Paz, algo que LuisMa72 o la gente como él jamás hará.
    Saludos

  13. Paco Jones says:

    Creo que tratar de dialogar con LuisMa72 es perder el tiempo. Desde los primeros párrafos se le ve la hilacha y su técnica de agredir sin argumentar copia a la de su preclaro líder. menos mal que ya somos unos cuantos los que estamos calificando a este gobierno como autocrático y de derecha. Cuando hace unos años yo escribía acerca de un milico populista que pretendía arroparse con un inexistente socialismo recibía muchas críticas y argumentos en contra. Hoy los argumentos en contra se agotaron, a la luz de los hechos, y las críticas no hacen sino reforzar mi análisis.

  14. vinz says:

    Sí, yo concuerdo con que ya la suerte está echada. En este punto, ya la población se ha dividido entre los que creemos en la democracia, las instituciones, la independencia de poderes, la libertad de expresión, el respeto al otro; y la gente que no se quejaría demasiado si Venezuela termina siendo Cuba o Irán. Al final, acá pueden fusilar a Zuloaga sin juicio y LuisMa72 & Co. no dirán nada, igual que les parece de lo más normal nombrar a un analfabeto como Embajador. Como buena derecha, LuisMa72 no critica nada, no vaya a ser que le reste fuerza al G.O.P. y, cuando lo presionas demasiado, te sale con justificaciones tipo Bush, “qué vamos a hacer, acá siempre hubo corrupción”, u otros despropósitos argumentativos. Acá quedará, para la historia, el registro de este tipo de posturas y el daño que le hicieron a mi país.

  15. er mataperro says:

    la mujer es Courtney Love cantante, actriz y viuda del rockero Kurt Cobain! viva chavez nojoda! ponganla de minisrta de cultura ya pa que legalizemos la droga!

  16. Sam Saraiva says:

    Embajador,
    Por favor haga llegar el contenido de ese link a su presidente.
    Es tema de un mensaje enviado a el bajo sus cuidados en el 2011.
    Respetuosamente.
    http://www.gentedeopiniao.com.br/lerConteudo.php?news=89744

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *