Gobierno propone novedosa “Ley de delitos por provocación”

punch1a Reuters, efe. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en otra brillante maniobra legal que busca impulsar a Venezuela a la vanguardia de la justicia y la libertad mundial, acaba de proponer hoy una “Ley de delitos por provocación” que fue aprobada sin discusión alguna en la Asamblea Nacional, siguiendo el nuevo estatuto de quórum relámpago que sólo exige que los diputados griten “¡verga!” a todo gañote y pasen los 300 decibeles.

Esta ley busca ordenar las acciones de justicia social emprendidas por el pueblo soberano de manera autónoma, como las sucedidas en el día de ayer, cuando la burguesía atacó a mansalva a un grupo de palos indefensos. Como todos sabemos, ello llamó la atención de un comité revolucionario que se encontraba pacíficamente en una esquina estudiando poemas de Octavio Paz para traducirlos a la lengua Yekuana. El desenlace es conocido por todos y forma parte de la disposición transitoria “toma tu tomate” con el cual se resume la ley.

Al presentar el texto legal, Ortega Díaz expresó su alegría ya que, “ahora los venezolanos contamos con un reglamento para el ajuste de cuentas o ‘culebras sociales’ como lo llama el Presidente”. Cuando los reporteros de Krisis Co., confundidos ante la presente ley, preguntaron si se estaba legalizando la re-coñiza a mansalva, la Fiscal calmó las inquietudes con su respuesta: “Caballeros, ¡por favor! ¿Qué clase de lenguaje es ese? Lo que estamos haciendo es justamente lo contrario, queremos evitar las re-coñizas injustas, al mismo tiempo que le damos al pueblo las herramientas para luchar por la justicia con sus propios nudillos. Por ejemplo, el artículo Charles Bronson en el apartado dos establece claramente que, si usted es un veterano de guerra que consigue el barrio invadido por malandros, es legítimo defenderse de la provocación con: (a) puños o cuchillo hasta 5 malandros; (b) revólver Mágnum, desde 8 provocadores;  (c) ametralladora M-50 desmontada de un helicóptero, 20 coñoemadres, (d) Bazooka, sólo para matar al jefe de la pandilla”.

“La idea -continuó la Fiscal, a pesar de las risas escuchadas cuando la palabra ‘idea’ fue pronunciada por la señora Díaz-, es inscribir el todo en el civismo que nos caracteriza. Justicia Social, sí, desorden y rochela, no. Por ejemplo, en el caso de los periodistas, es obvio que, si los valientes defensores de la revolución hubiesen leído la ley, no hubiesen pasado de la cláusula patada-por-ese-culo, o artículo 4. Pero al muchacho que le dieron un palazo por la espalda, por ejemplo, ¿qué clase de barbarismo es ese, ah? Eso es desleal. La disposición “po’el pecho” -artículo 7-, proteje al periodista de este tipo de salvajismos. Fíjense que también hemos distinguido entre “peñonazo en la jeta” y “peñonazo en la nuca“, lo cual es muy distinto. Además, también regulamos los insultos que se pueden utilizar para evitar toda intención racista o clasista. En ese sentido, “paridoporelculo”, puede tener conotaciones homófobas, así que exhortamos al público a socializar los insultos para evitar la discriminación; de ahora en adelante, todos seremos “hijoeputa” o variaciones de tan bella locución, usando el plural o la cuantificación (hijo de mil putas), etc.”

Así, Venezuela vuelve a dar un paso hacia adelante en Derechos Humanos y Democracia y se une al grupo selecto de Zimbabue, Myanmar, Pakistán y Corea del Norte, otros pioneros en esta práctica legal.

This entry was posted in personas que deberíamos apedrear si fuéramos islamistas radicales and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Gobierno propone novedosa “Ley de delitos por provocación”

  1. Carlos says:

    JAJAJA MARDITA SEA..

    Suguiendo mi otro comentario, creo que a adriana se le olvida que el humor es la forma mas inteligente de critica que existe, no es que el venezolano haga chiste de toda vaina, es que entiende que la realidad parece una comiquita y es mejor reirse para no llorar.

    La ultima, los compatriotas de U.B.T. (o algo asi) solicitaron a la fiscalia que liberen a la luchadora social Doña Lina Ron, y exigen que se termine la persecusión politica en su contra, ya que no ha hecho mas que defender a capa y espada (y piedras, plomo, machete y m50) a la Revolucion Bonita y pacifica.

    Esto lo dijo el lugarteniente de la mencionada detenida, mientras pasaba el nudo en la garganra haciendo gargaras de anis, luego se retiro corriendo y haciendo mucho ruido con su “modelazo”.

  2. vinz says:

    Bueno, yo traté por todos lados: publiqué artículos serios, vainas con citas y pie de páginas, compilaciones de contradicciones, digresiones… También me tiré por el lado agresivo, el lado profesor, el lado emotivo… Nada. Esto es lo único que me queda. Para poder escribir sobre algo así sin que me dé una úlcera, la única receta es la ironía… Lo triste es que cada vez más, la ironía se asemeja a la realidad.
    Pero bueno, pa’lante, Ave Chávez, morituri te salutant…
    Gran saludo.

  3. Kepler says:

    Una vez vi frente a la embajada de Venezuela un grupo de PSF con banderas e imágenes del Gordo del Palacio.
    Me les acerqué para ver de dónde eran. Venezolanos no eran. Pensé que tenían pinta de chilenos. En efecto, eran chilenos y unos colombianos que viven desde hace décadas en Europa. Estuvimos hablando (léase discutiendo) un rato y aunque mi tono era calmado y ellos gritaban, uno tuvo los morros de decirme: pero lo que veo yo en Ustedes es puro odioooooooooo!”

    Es que a nosotros nos falta ese amor que tiene el Gordo del Palacio.
    Vinz, ¿has visto a grupos similares donde estás? ¿Sobre todo chilenos y colombianos?

  4. vinz says:

    Claro que los he visto. De hecho, el “Círculo bolivariano de París” cuenta con una mayoría de no-venezolanos que no manejan el tema más allá de clichés salidos de un libro de Galeano. Algunos ni siquiera hablan español. No que la oposición en París sea mejor: la asociación “diálogo por Venezuela” se dedica a todo menos al diálogo; cayapean, gritan y son peor que la enfermedad que dicen compartir.
    En el medio, la minoría que trata de seguir pensando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *