Noticia de última hora: Gobierno venezolano nacionaliza la hamburguesa (Re-post)

Hamburepa

Ante la puesta en marcha de algunas nacionalizaciones, decidí re-publicar este viejo artículo que subraya lo verdaderamente importante. Espero que el ejecutivo tome acciones incisivas contra el imperialismo y combata este alimento de la CIA…

En un importante paso hacia la recuperación de la dignidad nacional, el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías tomó una medida histórica hoy, al nacionalizar el alimento típico del imperialismo.

Reuters, Efe. Los habitantes de Venezuela amanecieron hoy con una sonrisa de esperanza en sus rostros, al recibir el anuncio hecho por el Supremo Líder Elegido Democráticamente En 4 Elecciones directas y 8 procesos electorales (=12), Hugo Chávez, sobre la nacionalización que haría recular a la bestia neo-imperialista. El Supremo Líder (de ahora en adelante, S.L.E.D.E.-12 E.) explicó, en sólo cuatro horas de discurso, las razones de tal embestida popular.

“El pueblo -aclaró S.L.E.D.E. -12 E.-, está cansado de elementos y alimentos perturbadores. ¡Vaya! ¿Dije “alimentos”? ¡Es verdad! Y se me ocurre que uno de éstos es… ¡La hamburguesa! ¡Exacto! Díganme, ¿qué hay de digno en ese pedazo de carne inserto sin convicción ni entrega en un pan aderezado? Nada. Eso es imperialismo puro. La comida de la bestia. Y aquí, en Venezuela, ¡rechazamos sus manipulaciones!”.

De esta manera, S.L.E.D.E. -12 E., al igual que Microsoft Vista, mostró increíbles avances con respecto a su versión anterior, el ya caduco S.L.E.D.E. -11 E. En esta nueva versión, hay “más socialismo, más Lenin y Trotsky, y menos guabineo” (declaraciones de un diputado a nuestra red noticiosa). El plato propuesto por S.L.E.D.E. -12 E., contendrá, “una arepa rellena de carne de hamburguesa y aderezada con guasacaca, cebollas y papitas fritas”. El Supremo Líder explicó durante varias horas de dónde venía esta idea, haciendo referencia a semiólogos e historiadores de la comida típica como Resumito. Este último es la versión revolucionaria de su hermano y chef del burgués restorán Sibaris, “Sumito”. Si hay un Superman y un Bizarro, si hay un Carlos Escarrá y un Hernán Escarrá, hay un Sumito y un Resumito.

En manos de la Asamblea dejó S.L.E.D.E. -12 E. la tarea de escoger el nombre para el naciente plato. Dio como opciones “la Hamburepa” o “la Areguesa”, diciendo que ninguno lo convencía del todo. Sin embargo, la Asamblea, en sesión extraordinaria, no logró inclinarse por nombre alguno. Fuentes internas al organismo nos informan que el pánico cundió por la Asamblea al enterarse los diputados de que se les pedía hacer algo, pronunciarse, o declarar un nombre. La abstención fue, en una primera sesión, de 100%, ya que los representantes del pueblo se sentían confundidos y no querían arriesgarse en abogar por “Hamburepa” o “Areguesa” si luego el Supremo Líder terminaba decidiéndose por el otro nombre. Adeptos del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) ya se encuentran haciendo listas para sustituir al diputado o diputada que se equivocare o equivocase en la escogencia o escogencio del nombre del nuevo plato revolucionario. El asunto es simple. Si el S.L.E.D.E. -12 E., quien representa directamente y en relación de 1:1 al pueblo, decidiere que el nombre es “Hamburepa”, ello significa que todos los diputados que hubieran elegido “Areguesa” van en contra de la voluntad de este proceso, ergo del pueblo. Ergo deben salir y ser sustituidos por verdaderos revolucionarios.

Las cosas se agravaron con el anuncio de que la CIA estaba financiando a aquellos que se inclinaran por el otro nombre. Como S.L.E.D.E. -12 E. no había todavía escogido la denominación, era algo difícil saber a quién estaba financiando la CIA, si a los Hamburepas o a los Aregueses, lo único que se sabía era que la CIA estaba financiando a alguien, muy probablemente los del otro bando. Los militantes del PSUV corrieron a inscribirse en las “nuevas listas revolucionarias” para inocular el virus imperialista yanqui que se había infiltrado en esta etapa de la lucha por la dignidad nacional.

Sin embargo, hoy quedó saldada toda duda, cuando S.L.E.D.E. -12 E. anunció desde el “balcón del pueblo”, que el nombre sería Hamburepa. En sesión extraordinaria y tiempo récord, la Asamblea Nacional corroboró su decisión en una elección que arrojó el 100% de los votos para “Hamburepa”. Esto demuestra la increíble sincronía del gobierno con el espíritu popular, lo cual llevó a una moción de upgrade para pasar a S.L.E.D.E. -13 E., pero como esto no había sido una elección propiamente dicha, la moción se abandonó.

Por su parte, el Representante de la Oposición de Moda (versión 23, los 21 anteriores están en Costa Rica y Miami), R.O.M. -23, en otra muestra de brillantez, claridad política y coherencia argumentativa, declaró que el nombre apropiado debió de ser, desde un principio, “Areguesa”. Medios de comunicación opositores se dedicaron a demostrar cómo Resumito era un simple lumpen, ignoto y hasta medio gay que no había pasado del segundo año de un curso de repostería. Esto echó por el suelo los argumentos del gobierno.

En noticias de último minuto, alcaldes adeptos a la oposición han organizado barricadas y marchas a favor de la “Areguesa”, mientras simpatizantes del gobierno han tomado el Centro de Caracas para imponer la “Amburepa” (algunos lo escriben sin “h”, pero bueno, es más de la espontaneidad simpática del pueblo). Enfrentamientos armados de sándwiches de “Hamburepa” o “Areguesa” se han producido en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, resultando en dos heridos por “hamburguesa en el cogote”, como declaró el médico de turno. El muy ni-ni desgraciado rehusó optar por “Areguesa o Hamburepa en el cogote”, citando una pseudo neutralidad en la medicina, cuando al final todos sabemos que hasta los barrenderos hacen un trabajo ideológico y no pueden caer entre las garras del enemigo.

Seguiremos reportando valientemente y exponiéndonos a ser alcanzados por uno de los proyectiles. Dicen que la mancha de “Hamburepa” es más difícil de quitar porque lleva más salsa de tomate. La “areguesa”, en cambio, es fabricada con Ketchup’s Heinz, otra muestra de las intenciones macabras de ese grupo alienado de enemigos del proceso.

Personalmente propongo una pelea entre S.L.E.D.E. -12E. y R.O.M. -23 para solucionar el diferendo. La pelea se llevará a cabo en una piscina de barro, y ambos participantes deben usar traje de baño “bola de tigre” decorado como piel de leopardo. Grrr. Que gane el mejor.

——–

P.D.: Los gays, siempre metidos, declararon un movimiento “Hamburguesa de Soya” que fue recibido con pleno escarnio público. En una medida fraternal que unificó tanto al gobierno como a la oposición, S.L.E.D.E. -12 E. pasó una ley (aprobada con votación 100% por el Congreso) para prohibir la “Hamburguesa de Soya”, ya que está bien que luchemos por la dignidad nacional, en contra de la CIA y todo eso, pero de mariquera no queremos nada. El que fuera o fuere visto o vista comiendo o siendo comido (por) una “Hamburguesa de Soya”, será fusilado in situ luego de un juicio sumario. Qué vaina es. Hamburguesa de Soya. Esto es una pelea seria, ¡carajo! (También quedan terminantemente prohibidos los movimientos “Cachapas por la libertad”, “Queremos sushi… ¡frito!” y sobre todo el grupo maracucho “Plátano con todo” que quería agregar este alimento al relleno Hamburepa).

Una producción Krisis Co. ®

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *