Por suerte -o coincidencia-, se acaba de publicar esta novela que escribí hace algunos años en la capital venezolana. Es un texto que intenta dar algunas visiones sobre la ciudad, a través de cinco personajes distintos.
Pues qué sorpresa, que me digan que finalmente se publicó Caracas cruzada. Yo había engavetado el texto, creyendo que era demasiado experimental y que nadie se interesaría en él, aparte del hecho de haber pasado a otro ciclo, otras formas de escribir, otras cosas que hacer. Así es la literatura: Te encuentras entusiasmado por un texto, pero cuando pasas a otro proyecto vas perdiendo paulatinamente interés en el trabajo anterior hasta que lo dejas de lado.
De cualquier modo, se publicó la novela en Venezuela. La consiguen en cualquier librería Kuaimare, que distribuye por todo el país, y sólo vale dos mil bolívares. No creo que les descalabre demasiado el presupuesto, y así compensamos los precios de “Historias de un arrabal parisino”, ¿eh? Aquí les dejo una reseña que apareció en Abril a ver si los motiva a acercarse a una de las librerías. Caracas cruzada es el trabajo del cual estoy más orgulloso y por lejos el más difícil de escribir. Intenté mantener el ritmo de la novela con una tensión constante de parado-en-el-borde-de-un-precipicio, y los pocos lectores que la han atacado me han dicho que ha logrado ese efecto. Pero bueno, al final, ustedes dirán…