Publicación de « Historias de un arrabal parisino » (La novela), en España

Qué puedo decir. Después de meses -que digo meses, años-, de lucha-con-mi-alcoholismo-ligado-al-rechazo-editorial, apareció mi novela. No sólo eso, sino que quedó brutal.

Todavía hay gente decente allá afuera. O esa es la ilusión que nos creamos, cuando parece que finalmente el sistema nos dejara batear una. No fue fácil, nada peor que recibir una carta de rechazo encabezada “querido autor”, o “querido…”, con los espacios en blanco porque ni mi nombre se dignaron a poner, los hijos de fruta. Sin embargo, sobre cómo publicar hablaremos en otro post, sobre todo para pasarles (a aquellos que estén interesados) mi poco conocimiento (lección 1: escojan una buena marca de vino o cerveza) y para que me den el dato ustedes también.

El hecho es que firmé con Ediciones Idea, una excelente casa editorial en Tenerife, España. No hubiese podido ser mejor, hemos tenido un trato insuperable y se mostraron preocupadísimos por mis exigencias y muy amables en todo. Nada peor que entregar tu manuscrito, algo que salió de tu cabeza y que representa años de trabajo, y que te lo reciban con un, “bueno, te lo vamos a publicar así que no te quejes, tú te crees Pérez Reverte o qué”. Este no fue el caso. Luego de que la encargada me lograra colear en la edición dedicada a autores canarios, defendió a capa y espada todo lo que propuse hacer con el libro. Qué bien que exista gente así, que confíe en el trabajo y entienda lo que tú quieres.

Por supuesto que cuando me dijeron que íbamos a firmar yo aproveché para, estando en primera, ver si me robaba la segunda (para seguir con la analogía beisbolística). Pedí meter fotos y otro trabajo que había hecho que quería poner como un agregado a la novela. Bueno, eso no se dio debido a lo caro que iba a ser imprimir las fotos que yo quería (una en cada capítulo), pero al final nos transamos por tres pequeñas fotos, en blanco y negro, al interior del libro. Y lo mejor: Me dieron la portada. ¡Je! Sólo por eso me corto el dedo meñique y se los doy a los de Ediciones Idea.

Les dejo el vínculo. La portada, como bien dije, es una foto hecha por mi amigo y talentosísimo fotógrafo Tarek Ode y, si logran ver, es una foto de la iglesia del Sagrado Corazón, tratada con su estilo. El libro lo conseguirán en la página de Ediciones Idea, esta última semana de Marzo está en “novedades” (el tercero de arriba abajo) y luego quedará en el servidor. Si les interesa adquirirlo, ellos hacen envíos certificados por correo a todas partes. Yo colocaré, puede que la semana que viene, un capítulo o dos para que vacilen y puedan ver de qué se trata.

Por ahora los dejo, estoy caminando en una nube y tengo que salir a celebrar y descargar un rato… Muchos de ustedes me han leído desde el principio, desde el primer artículo que inspiró el libro, a ustedes: Gracias por el apoyo…

Historias de un arrabal parisino

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *