Encrucijada en la bota


Finalmente, puede que Berlusconi pague sus excesos. El multimillonario jefe del Estado Italiano se encuentra perdiendo en las encuestas ante Romano Prodi, aunque la ventaja es de sólo 5 puntos. Conocido por sus insultos (como llamar a un diputado europeo de Alemania un “kapo”) y su tono demagógico, la situación no debe ser tomada a la ligera en este país central para la Unión Europea.


Showdown in Roma…
¿Podrá Berlusconi reelejirse a la cabeza del gobierno italiano?
El “Cavalieri” tiene razones para estar nervioso. El Domingo 9 y Lunes 10 de Abril, los electores escogerán sus representantes y deberán decidir entre el magnate Silvio Berlusconi y su rival, Romano Prodi, quien encabeza la coalición de izquierda.
Luego de una gestión económica increíblemente catastrófica que ha disparado el endeudamiento del Estado Italiano (por encima de los límites permitidos por la comisión europea), el adinerado empresario, que controla la mayoría de los medios televisivos del país, se ha justificado hablando de “factores imprevisibles” como el 11 de Septiembre, la mano de obra barata en China y el resurgimiento de India, como las causas de la debacle que vive su país.
Con un estilo discursivo frontal e insultante, el “Cavalieri” ha logrado reducir la ventaja de Prodi en las encuestas a sólo 5 puntos, con 25% de los italianos aún indecisos. “Ganaremos el domingo y el lunes -analizó Berlusconi- simplemente porque nosotros (el partido Forza Italia) no somos huevones (coglioni)”.
Por otro lado, Romano Prodi es la única esperanza para un abanico de partidos de izquierda de intereses diversos, reunidos solamente alrededor de la idea de derrotar a Berlusconi. Incluso ganando, Prodi deberá rezar para poder satisfacer las esperanzas de todos los partidos que lo apoyan sin crear fracturas peligrosas en su gobierno.
En todo caso, el martes deberíamos ya saber quienes son los verdaderos “coglioni”…

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

2 Responses to Encrucijada en la bota

  1. José Manuel Martónez Sánchez says:

    Al final siempre es el pueblo el que elige a sus héroes o a sus tiranos. Así es la democracia.

  2. Caribe says:

    Creo q perdi el feed de tu blog… A ver como lo arreglo luego.
    Empece a subir fotos del viaje, estan aca:

    http://www.flickr.com/photos/car...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *