¿Y entonces, Villepin, en qué quedamos?

Ma que diche???

3 millones de personas manifestando en toda Francia. 71 ciudades afectadas. Huelga generalizada de transporte que hace casi imposible el desplazarse en ciudad alguna a no ser que se camine o se vaya en bicicleta. ¿Y el primer ministro? Autista, como siempre: ni retiro la ley, ni discuto nada de nada. Vamos a llegar lejos…


Hoy la manifestación fue impresionante: bancos cerrados, pocos medios de transporte, incluso los periódicos dejaron de circular. Según dicen que es la manifestación más grande desde que se discutía el plan de retiros francés.

Pero algunos siguen sordos. Especialmente el Primer Ministro, Dominique de Villepin, artífice y creador del nefasto contrato que tiene a todo el mundo babeando como perro rabioso. Las manifestaciones son un desastre; según los periódicos franceses, entre los “agitadores de izquierda”, anarquistas que sólo quieren romper todo, los “agitadores de derecha”, que quieren romper a los agitadores de izquierda, los “bazofia” inconformes de los suburbios que se unen al desorden y los estudiantes que “se dejan llevar” por los movimientos violentos de masa; pues que Dios nos agarre confesados.

Pero Francia es una ciudad forjada en el conflicto. Esto lo sabe todo el mundo, desde Villepin hasta el turista que haya venido hoy. Mañana, todo volverá a la calma, la gente a trabajar, el Metro andando.

Ma que diche???
“Qué gente dónde… Nah, ahi no hay nadie…”

¿O tal vez no? Francamente, la única manera de que este tipo considere retirar el proyecto de contrato es (1) que haya una matanza, lo cual lo lanzaría al escarnio público, o (2) que haya un paro prolongado que de verdad desordene al país.

Ya veremos. Por ahora anda candente la cosa y promete ser interesante…

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

6 Responses to ¿Y entonces, Villepin, en qué quedamos?

  1. falconiano says:

    Parecen vanas del tercer mundo.

    Salud

  2. LuisMa says:

    Chamo, ojo con esto "Pero Francia es una ciudad forjada en el conflicto"

  3. lara says:

    Pero Villepan no creo que de su brazo a torcer tan facil, se parece a José Vicente. Chamos ustedes saben quien.

  4. lara says:

    en que terminara este conflicto francés?

  5. Cruz says:

    Che Vicente, creo que es tu culpa. Deberias irte. Recuerda que los arabes dejaron de incendiar autos cuando tu estabas fuera. Ahora has regresado y todo es un problema.
    No entiendo demasiado bien el conflicto, leeré mas al respecto y volveré a dar mi opinión. ¿A los menores de cuanto les corre la flexibilizacion?
    Un saludo

  6. …A los menores de 26. El contrato original decía que tenían aun período de prueba de 2 años y que podían ser despedidos sin justificación en cualquier momento.
    Chirac promulgó la ley, bajando el período a 1 año y metiendo una cláusula de despido justificado?
    Veremos qué pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *