Historia futura de Venezuela

Un comunicado extraterrestre siembra el pánico en la población y los investigadores de este país con lo que algunos llaman, « revelaciones acertadísimas » sobre el futuro del país.



Antiguo país sudamericano, que llegó a existir más o menos entre Colombia y Brasil

En los archivos de la raza extraterrestre ummita, que se comunica con nosotros a través de comunicados intergalácticos, apareció una extraña reseña anacrónica sobre Venezuela. El centro para las Humo-ciencias declara poseer un extracto del libro del siglo XXXIV, escrito por el historiador belga Jean La-Croix, sobre uno de los países que fuere una pujanza de antaño en Suramérica (Es bien sabido que los Ummitas poseen amplios conocimientos sobre el viaje en el tiempo, por lo cual pocos científicos se han dado a oponerse al texto que les transcribo a continuación).

 

En el “Compilado de historia liberal” del investigador (La-Croix, J. año 3362, Ed. Piedra en el agua, citado en el comunicado Ummita N° D-1378) encontramos esta extraña descripción de mi país, bajo el rubro “Venezuela”:

 

Venezuela: Antiguo país sudamericano, que llegó a existir más o menos entre Colombia y Brasil. Al pasar de los años, el descubrimiento de un raro betún que salía del piso convirtió a los habitantes de este país en millonarios instantáneos. Lamentablemente, dado el coeficiente mental de los ciudadanos, lo suficientemente bajo como para elegir mal a sus gobernantes, estos últimos decidieron que era mejor administrar el país como una familia, con el gobernante y su esposa como jefes de hogar.

 

Un día, la familia despertó consternada ante la noticia de que Papá Presidente se había ido para Miami con la secretaria y el cochinito de los ahorros en pleno. De allí en adelante, sólo una plaga pudo salvar a la población, la aparición de algo desconocido hasta ahora, que se llamaba “política”.

 

Rápidamente, el virus fue invadiendo más ciudadanos y ganando terreno, dividiéndolos en dos campos. Cada campo se daba a la tarea de acusar al otro de dictador y anti-democrático. Entre tanta cacofonía, un día estalló una guerra civil, donde la gente se armó de, pues de armas, y se dio a demostrar que su coeficiente no era tan bajo después de todo, encerrándose en las casas, comiendo enlatados y disparando a la gente que intentaba acercárseles.

 

Hoy en día, con esta raza extinta, los gobiernos del mundo han comenzado un plan de re-colonización con vistas a sacar algo de provecho de las pocas cosas que tiene el país: Reservas petroleras, oro, diamante, plata, cacao, café, ganadería, pesca y un clima propicio al turismo como en pocas partes del planeta. “Esto explica -dice el presidente de la ONU- por qué se mataron. Era imposible desarrollar al país, la mejor opción siempre fue insultar a los demás y agarrar lo más que se pudiese lo antes posible”.

 

——-

Los científicos del mundo están consternados ante tal información y han iniciado acuciosas investigaciones en este asunto. Los científicos venezolanos no han empezado a investigar nada, dedicándose mejor a denunciar el documento como propaganda política del bando al que se enfrentan. La población general del país, como de costumbre, se ha volcado a los supermercados a comprar enlatados y han limpiado sus armas, aparte de comprar otras fuentes de exterminio y destrucción (como granadas y bazookas) bajo el pretexto de “defenderse”.

 

Seguiremos informando.

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

5 Responses to Historia futura de Venezuela

  1. Iria says:

    Te va a caer pava por traición a la Patria.

  2. Coño Vinc no me digas que te vas a poner como esos blogs fastidiosos que lo único que hablan es de Política….

    besos
    Cari

  3. SiLuis says:

    Bueno, si son los ummitas los que lo dicen…

  4. Mila says:

    Cronica de una muerte anunciada? Tambien veian como loco a Julio Verne, A Colón, y a Vicente Ulive-Schnell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *