The Da Vinci Busters

Comenzó en Mayo del 2005: la gran insurrección popular. Los libros del Código de Da Vinci volaron por las ventanas para estrellarse en las aceras. La gente finalmente evolucionó para usar más del 0,5% de su materia gris que requiere la lectura del Código y empezó a pedir libros de verdad. Ciertos gobiernos han solicitado ayuda a la O.N.U. para abastecer y calmar a la población, cansada de Cohelo, Brown y compañía. Las autoridades han llamado al Estado de Sitio.


The Da Vinci Busters

The Da Vinci Busters

 

Who you gonna call?

 

Fue en una mañana fría de Marzo cuando Jacques Décolleté finalmente perdió los estribos. Acababa de leer en Le Parisien lo que todos sabíamos, que los impuestos serían más elevados el año que viene y que el desempleo no bajaría, contrario a las promesas de la Derecha Chiraquista (no caraquista -ojo).

Merde! -exclamó a la entrada del bureau– c’est pas posible!

Definitivamente no era su día. Acababa de leer el menú del restorán esquinero al cual siempre iba a almorzar para constatar con consternación que el chef repetiría el plato del día de ayer, salchichas con papas fritas (11 Euros).

-Ya no se puede vivir en este país -pensó en voz alta a nivel del tercer café- ¡Margueritte! ¡Póngame en línea con los demás miembros de la Academia de la Lengua Francesa!

(pausa. Teléfono que suena)

-¿Aló?

-¿Bernard? C’est toi? Mira, esto ya es inaceptable. No les basta con robarnos la buena comida, los croissants y el buen cine para darnos bodrios como “S.W.A.T.” o “Elektra”, ¡sino que ahora se meten con lo nuestro!

-¿Jacques? Cálmate. ¿Qué pasa?

-¡El Código de Da Vinci, Bernie, el maldito Código de Da Vinci!

-Sí, es horrible, ya lo sé. ¿Pero qué podemos hacer?

-¡Reaccionar, Bernie, reaccionar! ¡Contra la globalización, anarquismo intelectual! ¡Fuego a los mediocres!

-¿De qué hablas? Es sólo un libro, Jacques; no hay nada que hacer…

-Claro que sí, escúchame…

 

Y fue en ese momento que nació el escuadrón de los Da Vinci Busters.

 

Ten cuidado con los Da Vinci Busters. Son franceses y están arrechos, algo poco común en la patria de Descartes. ¿Estás leyendo “el Código de da Vinci” en el Metro? Debajo de tu asiento sale un Da Vinci Buster, vestido de negro, antifaz en la cara y grita, “¡El Santo Grial está escondido en _______ debajo de _____!”, cortándote la nota en seco. “Vive la littérature!“, Exclama la asociación por los libros mientras reparte ejemplares gratis de Viaje al fin de la noche, de Céline y Rojo y Negro de Stendhal. Van en hordas, arrancado Códigos de Da Vinci para remplazarlos con novelas de verdad.

 

Y se multiplican. En las plazas, detrás de los árboles, cámaras escondidas en los semáforos para detectar a las próximas víctimas.

 

Un hombre se sienta en un café y pide un aperitivo. El mesonero lo ojea de arriba abajo, percibiendo el fatídico libro sobresaliendo de su bolso. El cliente se relaja, abre su libro, toma un sorbo de Kir y luego ve una nota sobre la mesa que dice: “Está escondido en ____”. Busted. El grupo clandestino ataca de nuevo.

 

Una babysitter pasea a un niño en un coche mientras va leyendo el Código de Da Vinci. Repentinamente, aparecen dos sujetos vestidos de negro parados bajo un árbol. La mujer voltea, sigue leyendo pero es demasiado tarde: En lugar del bebé consigue una nota que dice “Tenemos al niño. Léase los tres tomos Sexus, Nexus, Plexus y luego se lo devolveremos. La estamos vigilando”. Los Da Vinci Busters están en todos lados…

 

En un laboratorio del Instituto Marie Curie, Jean-Lou Passé logra sintetizar el virus revolucionario: Da Vinci-23. El virus ataca a todos los ciudadanos en un radio de 4 kilómetros. Se instala en el Hipotálamo y analiza la memoria literaria del sujeto: Si encuentra “El Código de Da Vinci” se activa como la película Speed. Tienes 72 horas para leer un buen libro o ser infectado con el virus espongiforme, una aflicción que te reduce a comenzar todas las frases por “Como dice el libro quién se comió mi queso…” o citar las memorias completas de Cantinflas en medio de una reunión de negocios.

 

Únete ahora, es lo mejor que puedes hacer. Combátelos cada vez que escuches “¡qué buen libro!”. Se abre un pequeño tubo de ensayo encima del trago del susodicho… Da Vinci Busted.

 

Llama ya al 800-Free-Books y recibirás como regalo 100 calcomanías “You’ve been Da Vinci Busted” para colocar en los carros que tengan el libro tirado en el asiento de atrás.

 

Porque si no defiendes la escritura en serio, ¿quién lo va a hacer por ti? Así nadie te dirá “demasiado complicado” o “aburrido” cuando escribas un cuento o una novela sin policías o Albinos asesinos o acertijos.

 

Es por tu propio bien… sino, We will bust you!

This entry was posted in antiguas entradas de blog (2004-2009). Bookmark the permalink.

13 Responses to The Da Vinci Busters

  1. Cereza says:

    Interesante post muy interesante.
    Vincent gracias por tu visita a impulsos y sentidos, pero por si no la sabes en mi blog hay muchas verdades y muchas fantasías.
    Besos con sabor a cereza.

  2. Caribe says:

    A mi no me agarrara el virus ese todavia… Pero ya va! un momento! Cuentan los de Coelho? Estoy jodido entonces!
    A ver cuando conversamos sobre Dostoievski que parece gustarte, Inita me presto Crimen y Castigo, lo lei y me gusto. Tambien tengo el jugador que creo es de el, pero prefiero me comenten sobre el libro antes de comenzarlo =)
    P.D: No me digas donde esta el Santo Grial porque yo si pienso leerme el tal Codigo Da Vinci luego, no importa cuanta mala publicidad le hagas =)

  3. Alex says:

    Jajajajajaj ta depinga este post, asi sera lo de los codigos que aca sacaron 2 distintos al de da vinci: el codigo bo chin che y el codigo chavez.

    Salut!

  4. Maléfica says:

    Excelente este post!!! Confieso que me leí el Código Da Vinci porq

  5. Maléfica says:

    Excelente este post!!! Confieso que me leí el Código Da Vinci porque los comentarios de algunas personas me hicieron creer que era un libro acerca de una discusión religiosa profunda (además me lo prestaron) pero… cuando iba por la mitad ya sabía que era el Santo Grial, donde estaba escondido y que esos expertos en criptografía no se habían leído la serie Criptonomicón.
    Mejor hubiera releído Cien años de Soledad.

  6. infelix says:

    Viejo, me lo lei y disfrute como cuando uno va al cine a ver vainas de carajito (sabes, uno se pone el traje de chamo y lo disfruta) apoyo la nocion de que las masas leen lo que se mercadea como exito y no mas… lo cual es ser el colmo de la idiotez. El post de quedo fenomenal, de pana que de lo mas creativo q he leido en un rato.

  7. Nostalgia says:

    A mi me gustó El Código, aunque el final es muy jalado de los pelos. Que divino que todos no pensemos igual ni tengamos los mismos gustos: el mundo definitivamente sería una ladilla.
    p.d. waiting for being busted…

  8. LuisMa says:

    Epale Vicente, bueno tu post. Ya me voy este Sabado en la mañana.

  9. vemeko says:

    Tranquilo que ya se está armando el escuadrón caraqueño 🙂

  10. stokma says:

    LoL, me hiciste recordar al libro "Fahrenheit 451" que trata de como la gente debia quemar todos sus libros para no pensar y ser felices.. , recuerdo haber visto la pelicula tambien, buscala!! es una de las mejores peliculas de François Truffaut…

    El codigo Da vinci me gusto (es una buena novela policiaca), por otro lado, aunque estoy en contra de que la gente lea solo "Cohelo", pienso que es mejor eso, a "vanidades" o que no lean un coño… (cabe destacar que el Alquimista de Cohelo vale la pena…)

  11. diminui says:

    hola, te informamos que tu blog ha sido aceptado en http://www.blogueratura.com, el lugar de la literatutra independiente.
    Te pedimos que coloques un botón del sitio (http://www.blogueratura.com/Boto... para seguir difundiendo el proyecto ente tus lectores.
    Gracias por leer… y seguir publicando la palabra.

  12. Maléfica says:

    Aunque no lo creas, mi hija escuchó en un programa de radio lo de los The Vinci Busters como si fuera una noticia. Creo que en Caracas hay mucha gente de radio y periodistas utilizando los post como si fueran noticiarios. están peor que los que me escriben pidiendo pociones o lecciones de magia ja ja ja

  13. emmanuel says:

    epale men como estan quiero el buster… porfa se lo suplico del pool. espero que me lo den mi msn es asi emmanuel_subero@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *