Pónganse cómodos, señores; porque esto es más divertido que ver a Leo di Caprio ahogándose en Titanic, con cotufas y asiento reclinable. Es como ver una tortuga patas arriba o un alacrán tratando de huir del fuego.
En fin: cuando todo se pierde, siempre queda el cinismo para no enloquecer. Es por ello que levanto mi copa y pido un gran aplauso para todos aquellos que trabajaron arduamente en todos los pasos que condujeron a la creación de la CESNA, una ley tan democrática y “popular desde las bases” que permite al gobierno censurar toda la información.
¡Bravo muchachos! No arropo sino la más grande admiración por ustedes, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo pueden pasar tanto tiempo sin pensar? Porque no es fácil: mira que hay que rebanarse los sesos y rozar la disociación para afirmar que apoyar a un corrupto como Diosdado cerrando radios ilegalmente que hablaban mal de él, es “democratizar el espectro radial”.
Supongo que es una cosa de empeño (obstinación, dirán algunos): porque mira que hay que ser un revolucionario de verdad, verdad para levantarse todos los días y convencerse de que el cielo es verde. O que regular contenidos en Internet es buena idea.
Yo la verdad no sé qué se inyectarán ustedes para convencerse de que una comiquita como Family Guy, donde un perro habla, equivale a presentar un manifiesto serio a favor de las despenalización de las drogas.
En serio, no sé si lo de ustedes es un concurso acerca de la fe máxima o la estupidez suprema. Porque una cosa son mis amigos católicos, que entienden que “la resurrección de Cristo” es una metáfora, no una prueba científica avanzada por una cohorte de mujeres histéricas y analfabetas hace dos mil años. En cambio, ustedes van más allá de la metáfora, y pueden afirmar que existen vínculos entre los videojuegos violentos y la conducta, por más que ningún psicólogo o sociólogo en el mundo se le ocurriría afirmar tal disparate. ¡Eso es fe revolucionaria, carajo!
O que un científico utilice el alfabeto y los números para manipular a la población y sembrar el pánico sobre el mal de chagas. Y ustedes, con la elegancia de la hojilla que los caracteriza, van y detienen ese remate con una parada que ni Nadal. Increíble.
Así que por favor, ilumíneme: ¿Por qué es una excelente idea que el gobierno controle y apruebe toda la información? ¿O lo leí mal (“podrá declarar el carácter de reservada, clasificada o de divulgación limitada a cualquier información, hecho o circunstancia que, en cumplimiento de sus funciones, tenga conocimiento”)?
Empezó la fiesta de disparates (parte 241 mil, más o menos). Favor utilicen la sección de comentarios para divertir a los lectores. No a todos, claro: sólo a aquellos con suficiente suerte como para tener luz… ¡Partida!
Pingback: Tweets that mention la tierra es plana si Chávez lo dice « Los cuadernos azul y marrón -- Topsy.com