Los cuadernos azul y marrón
(de Vicente Ulive-Schnell)

Contenido | menu | busqueda

Entendiendo la religión musulmana: Diferencias entre los Sunitas y Chiítas

Esta distinción es de importancia para entender las diferentes rencillas al interior de la religión musulmana. La separación en dos interpretaciones es lo que marca guerras religiosas en países como el Irak. Pero, ¿en qué se basa esta diferencia? ¿Qué implica?

Extendiendo el post anterior, agreguemos ciertos elementos. Empecemos por el principio: La declaración de fe chiíta dice, "No existe Dios sino Alá, Mahoma es el mensajero de Alá, Alí es el amigo de Alá, sucesor de su mensaje y su primer califa. Alí era el primo de Mahoma, esposo de su hija Fátima. La apelación "Chiíta" viene de la contracción de Shiat Ali, que significa "partidarios de Alí".

En el año 632 d.c., luego de la muerte del profeta (Mahoma), se desata una lucha de poder para determinar quién debería ser su heredero. Los chiítas sostenían que el califato debería pasarse solamente a los herederos directos de Mahoma, Alí y Fátima. Por otro lado, Aisha, la esposa de Mahoma, se oponía al califato de Alí. Hubo muchas batallas, y luego de la batalla de Suffin, la rama familiar del último califa (Utman), unida al ejército de Aisha, derrotan a Alí. Los soldados de la familia Utman logran esto enrollando escritos del Corán en sus lanzas, y los soldados de Alí, creyentes fervorosos, se rehúsan a pelear. Alí pierde, capitula y luego es asesinado por uno de sus seguidores (en 661 d.c.) quienes lo percibían como un cobarde.

Las peleas siguieron entre los descendientes: el hijo de Alí, Hussein, se enfrentó al heredero del califato Yazid. En Karbala (hoy día Irak), masacraron a Hussein y su ejército, pero la línea familiar se mantuvo intacta, de un lado con los califas descendiendo de Yazid, y del otro los herederos de Alí. Esto sienta las bases para la diferencia Chiíta y Sunita. De ahí todo el embrollo. Poder, política y religión. Una mezcla explosiva.


Diferencias religiosas

La línea chiíta de descendientes de Alí y Hussein se extinguió en el 873 d.c. cuando el último Imam chiíta, sin hermanos ni hermanas, murió a la edad de cuatro años. Los chiítas rechazaron la idea de que hubiese fallecido, prefiriendo creer simplemente que "se estaba escondiendo", pero después de esperar varios siglos, se dieron cuenta de que tal vez el tipo no aparecería. El poder pasó a los Ulema, un consejo de 12 eruditos, quienes escogen al Imam supremo. Kohmeini, por ejemplo, el Ayatolá de Irán, es un Imam elegido por los ulemas. Se pudiese comparar el Imam chiíta al Papa católico, y los ulemas al vaticano.

Los sunitas, en cambio, se organizan independientemente, parecido a los protestantes americanos. No tienen una organización formal, sino un abanico de expertos y estudiosos quienes opinan y deciden. En cambio, para los chiítas, el Imam es el vínculo directo con Dios. Se concentran en el sufrimiento y la muerte de Alí y Hussein, recalcando el martirio.

A pesar de que ambas vertientes se reconocen mutuamente, también se critican y difieren en varios puntos. Los dos se atienen a los "cinco pilares del islam" (mencionados en el post anterior) pero los sunitas, por ejemplo, critican el enfoque doloroso de los chiítas, quienes se reúnen durante 10 días para conmemorar la batalla de Karbala, se golpean, lloran y sufren mientras un Imam chilla por encima de la masa alebrestada. Cada grupo intenta entonces ganarse adeptos -y restarle a los demás-, lo que lleva a las tensiones en Pakistán. Aparte de eso, difieren en la manera de rezar y otros aspectos puntuales. Los chiítas llaman a rezar 3 veces al día, en vez de cinco, en algunas ocasiones, mientras que los sunis siempre andan por cinco.


Proporciones

Los chiítas sólo constituyen 10 a 15 por ciento de la población musulmana mundial. Sin embargo, en Irán son 89% y en Irak 60, y son mayoría en Yemen y Azerbaiján. El movimiento guerrillero Hezbolá, del Líbano, es un movimiento chiíta. Luego existen otras vertientes, más o menos radicales en su lectura del Corán, como el salafismo, una forma de integrismo musulmán que raya en el extremismo.

Para terminar, un último comentario. Leyendo por ahí encontré el origen del velo o hijab. Resulta que "hijab" no significa "velo" sino que significa "cortina". Empezó a aparecer porque el profeta Mahoma permitía a su esposa ver a los creyentes y orientarlos. Para evitar los ojos lascivos (parece que más de uno se le tiró encima), colocó una cortina (hijab) entre su esposa y el creyente (nada que Lacan no haya hecho). La burka afgana aparece a principios de siglo, cuando las clases altas empezaron a ponérselo a sus esposas, como muestra de refinamiento (porque nadie puede ver a mi acompañante). Era parecido a los "mantuanos" caraqueños, digamos. En los '70 surge el velo moderno, por el movimiento islámico que empieza a tomar fuerza entre los jóvenes. Obviamente, hoy en día la burka se utiliza como un método de opresión contra las mujeres, pero es bueno saber de dónde provienen las cosas para entenderlas mejor.

El velo o "hijab", orígenes y significados.

La burka y su aparición en Afganistán.

Trackbacks

Ningun trackback por ahora.

Para hacer un tracback hacia esta entrada : http://www.moebius77.com/blog/tb.php?id=227

Comentarios

On domingo 11 febrero 2007 à 17:13, por RomRod :: site :: #

muy interesante!

On lunes 12 febrero 2007 à 08:46, por hlp :: site :: #

muy bien! Yo me lo sabia hasta la division por quien sucederia a mahoma. Y luego que los chiitas son minoria, etc. Si me pregunto por las divisiones conceptuales, pero quizas ahi se me sale lo cristiano. El Islam no tiene un espacio grande donde tener amplias discusiones sobre algun punto. Como bien dices los Sunitas son mas bien federados, y los Chiitas, minoria.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, lunes 12 febrero 2007 à 09:52

Saludos. En cuanto a las divisiones conceptuales, hasta donde encontré, una de las diferencias es que los chiítas sólo rezan 3 veces al día (en ciertas ocasiones), mientras que los sunitas lo hacen 5 veces siempre. La divergencia en cuanto al enfoque del sufrimiento y el martirio (en los chiítas) también llama la atención, sobre todo por las analogías con cierto cristianismo fundamentalista. De todos modos, no estoy nada capacitado para dar cátedra en el tema, esto no forma parte de mi tesis ;) Así que si consigues más datos por ahí, no dudes en rodarlos?

On lunes 12 febrero 2007 à 13:20, por hlp :: site :: #

sip, esas diferencias no son conceptuales. Son de prácticas.

En estos dias comenzaré el curso aqui de las misticas, pero la parte musulmana irá sobre sufismo que tiene buena fama bien ganada. Pero los profesores son especialistas en dialogo interreligioso, asi que veré si saco algun dato. De todos modos la pregunta es trivial? Aparte de esta mistica(sufí) cuales son las que tienen mayores influencias? Eso es importante. Las misticas son, digamos, la posible salida por arriba de muchos fundamentalismo.

Es decir, una salida al fundamentalismo es negar el discurso en que se basan. Esa salida es normalmente irreal y muchas veces contraproducente. Los fundamentalistas se afirman mas en su postura.

En cambio, muchas misticas tienen una mirada mas global y profunda que invitan a una mayor profundidad. Normalmente ese profundidad es mas moderada, o radical de la paz y la moderacion.

A eso me refiero con una salida "por arriba".

On domingo 18 febrero 2007 à 19:11, por Marcelo :: #

Yo que pensaba que los escritores se la pasaban fumando
y tomando tintos. Mas sinembargo se la pasan investigando
para que nosotros los lectores disfrutemos de un buen articulo
mientras nos tomamos un cafe.
Gracias
Marcelo

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, domingo 18 febrero 2007 à 20:51

Lo que pasa es que no fumo ni bebo tanto (porque no tengo plata, no porque no quiera), y entre una y otra cosa, me da por investigar? No podemos dejar que todo sea basura en la blogosfera, ¿eh?

On jueves 29 marzo 2007 à 02:34, por Caribe :: site :: #

Sabia el origen de la division pero aca lo explicas mejor y sencillo porq cada cierto tiempo hay q releerlo, no sabia bien lo de la figura del imam en el caso de los chiitas y buena la comparacion con los papas y los cardenales. Ahora, los sunnis tambien tienen imams no? pero tal vez no consejos de imanes, ayatolah si seguro q no.
No soy de la opinion de q la burka sea en todos los casos un instrumento de opresion contra la mujer, fijate q cayeron los talibanes y todavia se ven las burkas, tal vez sea social y cultural, definitivamente lo veo opresivo ahora q ellas se sientas oprimidas no se... es como oir a Bush diciendo q se metio alla para liberar a las mujeres, dudo q la situacion de la mujer en Afganistan sea mucho mejor q antes.

On miércoles 16 enero 2008 à 01:58, por nazareth guarimata :: site :: #

no encontre lo que queria saber asi que lo leei y fue interesante con lo de irak y mahoma demasido chido

On miércoles 16 enero 2008 à 01:58, por nazareth guarimata :: site :: #

no encontre lo que queria saber asi que lo leei y fue interesante con lo de irak y mahoma demasido chido

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, viernes 18 enero 2008 à 20:07

¿Qué querías saber?

On viernes 22 febrero 2008 à 21:41, por vianey :: #

siempre me he sentido atraida por la guerra en el medio oriente pero necesito saber mas, osea porque despues de tanto tiempo siguen pelendo?

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, sábado 23 febrero 2008 à 12:10

La respuesta es: Por el chocolate relleno de almendras. Hay gente que cree que luchan por problemas territoriales o religiosos, pero esas son sólo pavadas. Nada como un buen M & M’s para empezar una guerra mundial…

On sábado 27 septiembre 2008 à 14:31, por ana :: site :: #

O_O GRACIAS A ESTO PUDE RESPONDER A MI PREGUNTA DEL LIBRO DE HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES

TOKIO HOTEL FUR IMMER!!!! GUSTAV ICH LIEBE DICH

On sábado 25 octubre 2008 à 18:14, por apostol :: #

se llama dios a alguien que es mas que otro y hasta aqui tanto mahoma o ali han demostrado ser tan humanos como nosostros sin ninguna cualidad extra como si la tiene nuestro señor jesucristo el murio pero resucito cosa que no han hecho ni heyos ni ningun hombre aparte de los prodigios y milagro que hasta hoy hase eso y muchas otras cualidades que haen la diferencia de un hombre comun a un ser llamado Dios

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, lunes 27 octubre 2008 à 09:07

...Hmm, no sé, creo que un musulmán podría darte muchas pruebas de que Mahoma era un profeta o qué sé yo, más que el de un tipo al que le roban el cuerpo saqueadores de tumbas. Una cosa es la vida de Jesús de Nazareth, el revolucionario que andaba rodeado de pobres y amenazaba con desestabilizar el sistema político, y otra la imagen aburrida de un tipo multiplicando panes que nos venden en la iglesia. Por si no sabías, la resurrección de Jesús es un cuento robado a los egipcios, para quienes Horus, el hijo de Isis, fue crucificado y volvió a la vida a los tres días. El halo católico no es más que una burda imitación de los discos de sol de los egipcios y romanos. Claro, eso es filología y semántica, pero tú fuiste quien sacó el tema con lo de "sólo Cristo"... Lo cual, a todas luces, es mentira.

On martes 18 noviembre 2008 à 17:12, por QUE TE IMPORTA :: #

HOLA VICENTE, CREO QUE VOZ SOS UN O DE ESOS ENFERMOS QUE ADORAN A AL ANTICRISTO MOHAMMAD, SE TE HECHA DE VER AMIGO Y VOZ JUNTO CON ELLOS TE VAS A QUEMAR EN EL FUEGO DEL INFIERNO PUES MOHAMMAD SOLO FUE UN CONVENIENCIERO INTELIGENTE BUENO ESTO CON LA AYUDA DEL DIABLO QUE ENGANO A TODOS ESOS ESTUPIDOS ARABES, ME REFIERO CLARAMENTE A LOS AHORA ARABES MUSULMANES Y FELICITO A LOS ARABES NO MUSULLMANES NUNCA SE DEJARON ENGANAR X ESSE MONSTRUO , PERO EL DIA DEL FINAL SERA DESTRUIDO JUNTO CON SUS SEGUIDORES QUE RICO ESE DIA, EN EL MOHAMMAD ANTICRISTO EL DEMONIO Y SUS DEMONITOS SE QUEMEN COMO LO VOY A DISFRUTAR.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, jueves 20 noviembre 2008 à 12:04

Wow. Ya que eres tan cristiano, deberías compartir el teléfono de tu dealer, porque estás fumando de la buena...

On jueves 25 diciembre 2008 à 00:54, por ibrahim :: #

eres un hijo de puta, no puedes hablar asi de la esposa del profeta s.a.s. que Allah te guie o te maldiga.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, viernes 26 diciembre 2008 à 16:02

Puedo hablar como me dé la gana de quien me dé la gana, ese es el principio de la libertad de expresión, pedazo de fundamentalista intolerante. Si fueras un poco más abierto de mente entenderías que yo sólo estoy tratando de entender y hacer que la gente se respete mutuamente, algo que tú ni siquiera pretendes. Sigue con la cantaleta valurda de los infieles, la discriminación y el Fatwa, que vas a llegar lejos, maldito racista.

On jueves 25 diciembre 2008 à 22:32, por ANA :: #

Increible, pero cierto, aun hoy dia en pleno siglo 21 seguimos sin entender que DIOS, ALLAH , WAKAN TANKA, EL GRAN ESPIRITU DE LOS AMERINDIOS, O COMO LE QUERAMOS LLAMAR, ES SOLO UNO Y QUE SOLO HAY UNA MANERA DE SER BUENA PERSONA Y CAMINAR EN EL SENDERO CORRECTO EN ESTA VIDA TERRENAL PARA LLEGAR A LA VIDA ESPIRITUAL. EN FIN,.....

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, viernes 26 diciembre 2008 à 16:05

...No, caminos hay muchos y dioses hay muchos. Que cada quien eliga el que mejor le convenga y respete la elección de los demás... El argumento del Dios único sólo nos lleva directo a las guerras religiosas. Hay que entender que nadie tiene el monopolio de Dios, y con tal de que la gente sea feliz, poco importa si creen en Jesús, Buda o el Supremo Espagueti Volador mientras sean tolerantes con los demás.

On miércoles 11 febrero 2009 à 01:22, por julian :: #

esto no es lo que buscaba perdon

On viernes 20 febrero 2009 à 17:59, por Maco :: #

Lo siento pero yo creo que las religiones son un gran negocio creado por humanos inteligentes que pudieron darse cuenta en esa epoca que Dios esta dentro de nosotros en primer lugar y por todas partes. De que existe, existe.

On viernes 27 febrero 2009 à 01:49, por gabi :: #

Si lees inglés, quizás encuentres esto de interés. Trata sobre los sufíes en Afganistán.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7896943.stm

On martes 26 mayo 2009 à 03:38, por Diego :: #

Estoy enamorao de una turca musulmana.... Yo soy Español Catolico...

Hay algun problema religioso que nos impida estar juntos?

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, miércoles 27 mayo 2009 à 17:19

...Eso se lo deberías preguntar a ella, ¿no?

On domingo 7 junio 2009 à 19:37, por KAREN :: #

NO ME GUSTA ESTA RELIGION

On viernes 3 julio 2009 à 15:02, por el ex-mormon :: site :: #

Salam alekumm!

Agradesco la investigacio ny aclaratoria siempre es importante antes de colocar una invetsitgaciopn colocar la fuente bibliografia la cual sustenta el argumento,pues es simplemente un comentario sin sustento.

De todas maneras pienso que lo importante es creer en Dios(ALLAH),en mi caso fui miembro de una iglesia cristiana la cual es muy reconocida mundialmente e incluso fui misionero y predique le evangelio,algo que me ayudo en mi vida personal de crecimiento,algo que jamas podre olvidar ni quejarme,por razones de la vida me retire de la misma,estube una noche detenido en una calabozo por razones muy extraña e injusta,no pude dormir toda la noche,antes de eso habia conocido algo del islam,una sola frase la del angel conocidp por los cristianos como GABRIEL, era lo unico que sabia pronunciar bien (puesto que todo es en arabe en el islam) y esa dos noches q pase alli (jamas habia estado en un sitio asi) oré a DIOS como nadie y le pedi q si me ayudaba a salir de eso, seguiria a su religion verdadera, la que habia apenas conocido,el islam,desde esa noche todo cambio por completo,despues q habia durado 22 años de cristiano defendiendo un evangelio que esa noche no estubo conmigo ni me habia estendido la PAZ que solo en el ISLAM encontre,OJALÁ puedan comprender algo de lo que les explique. y les deseo que ALAH pueda darles claridad y compresion como me dio a mi despues de haber sido un INFIEL. WA MALEKUM SALAM!!

On miércoles 15 julio 2009 à 22:07, por san judas :: #

hola ex mormon, respeto lo que opinas,pero por que llamas infieles a los demas? QUE DERECHO TE ASISTE? MAS INFIEL SERA TU ,QUE NO HAS PODIDIDO DERLO CON NINGUNA RELIGION .MIENTRAS SIGAS ASI ESTARS CMBIANDO DE CRRENCIAS COMO DISAS EN LA SEMANA .

On sábado 1 agosto 2009 à 03:26, por PEPE :: #

A Diego del 25 mayo..., no hay ningun problema , yo soy catolico casado desde hace 10 años con musulmana, eso si , tienes que "convertirte" para que su familia deje que te cases con ella. consiste en ir a la mezquita, proclamar "Lailahilahlah a mohammed arasurolah" (no hay mas Dios que Ala y Mohamed su profeta) y ya esta de punto de vista religioso. A ti de ver con ella como lo vais a llevar para la educacion de los niños que es lo mas complicado

On domingo 23 agosto 2009 à 15:29, por rubi :: #

Bueno es muy interesante todo esepto que salgan insultos esto es para aprender. Mi situacion es esta en una pagina conoci un hombre turko me enamore eso es lo que esta suciedendo ahora trate y trate bueno el me dice que yo sere su esposa ha tenido detalles quiere que vaya a Turkia claro yo no asepte unque me pagara todo no es correcto. Mas por lo que escuchado negativo fui muy dura aveces con el primero por su caracter me ha demostrato que es celoso. Yo pense que el no estaba hablando en serio pues si el dice que soy su prometida yo lo quiero me atre es un polica turko. El me dice que yo pienso solo cosas negativas de el el dice que es musulman pero no harabe. ahora veo la diferencia con este tema que estan tocando ahora solo me queda preguantarme si es sumita que eso me convendria a mi el dice que su pais es democratico. Bueno el me pide que quiere que me llame Arzu empesando quiere cambiarme el nombre quisas lo agregue pero no quiero cambiar ni quitar mi nombre. Bueno ahora estoy conociendolo en eso voy pero la verdad se ha convertido muy especial para mi. El tiene dos ninas mas pequenas y yo mas grandes las mias son unas senoritas ya las de el son unas ninas todavia y las quiero ya. hablamos hacer de mis hijas y ayer me pidio conocerlas en la camara y mis hijas no quisieron en ese momento el lo sintio y se puso serio. Bueno yo le dije poco a poco te aseptaran hay mas tiempo para conocerte. Una de mis hijas apenas cumplio 18 anos y le dije bueno ella ya tiene la mayoria de edad yo ya no puedo decir mas. El me dijo en mi cultura no se van de casa asta casarse y cuado seas mi esposa nuestra ninas se refiere a las de el y las mias no se iran asta casarse primero bueno alli ya me puso a pensar vivimos en los estados unidos y ya sabran aca es muy diferente a pesar que mis hijas estan bien educadas y respetuasas hacia me mas o menos les ensene como me criaron a mi soy de Guatemala y las mujeres nos gusta decir lo que pensamos pero respetamos bueno en lo que se refiere a lo que me enenaro. Espero que alguien pueda darme una idea ya estoy muy enamorada pero aun reacciono la comunicacion es por telefono por mensajes y webcam y piensa venir en sus vaciones en 2010 un no sabe pero sera en ese tiempo primero Dios.

On domingo 23 agosto 2009 à 15:35, por rubi :: #

Bueno en conclucion el es musulman pero no arabe eso fue lo que el me dijo espero que esto sea bueno para mi.

On viernes 4 septiembre 2009 à 20:34, por jesus es la verdad :: #

un consejo para los muselmanes unicamente les digo que en la biblia dice que nadie puede llegar al padre si no es por el hijo, x lo tanto los musulmanes y muchas otras religiones los cuales no creen que jesucristo es el hijo de dios , no podran entrar al reino de los cielos, les recomiendo estudien la biblia y no se encierren unicamente en el coran ya que recordemos que fue escrito x mohammad, x cierto un tipo muy inteligente el cual segun mi opinion, solo vino a enganar a todos esos ignoranteS que se convirtieron en musulmanes , tambien recordemos que jesucristo antes de ser crucifacado dijo que despues de el vendran muchos falsos profetas y que tuvieramos mucho cuidado con ellos porque aun podrian enganar a los escojidos, es una lastima que en el medio oriente la mayoria de las personas sean musulmanes ya que si no recapacitan se iran a quemar en el fuego del infierno, todos ellos junto a su queridicimo profeta mohammad al cual es quien adoran, y rinden culto.. y les pregunto yo a estos tipos que iran hacer cuando regrese jesucristo, x que es jesus el que regresara a juzgar a vivos y a muertos y a pelear contra satanas, recuerden musulmanes que jesus resucito de entre los muerto y que vivie he hizo milagros, y los sigue haciendo hoy en dia, BENDITO SEAS DIOS HJO Y ESPIRITU SANTO , AQUI ESTOY ESPERANDO TU BENIDA, ESTE SERA EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA Y PODRE VER CON MIS OJOS LA DESTRUCCION DE TODOS ESTOS FALSOS PROFETAS Y SUS SEGUIDORES,...

On viernes 4 septiembre 2009 à 21:25, por jesus es la verdad :: #

ESTO VA PARA RUBI MAS O MENOS LEI TU HISTORIA Y TE ACONSEJO QUE NO LE HAGAS MAS CASO A ESE VIEJO , Y QUE TE BUSQUES A UN HOMBRE DE TU RAZA, TUS COSTUMBRES Y UNA COSA MUY IMPORTANTE TU RELIGION, PORQUE LA RELIGION PARA ESTOS HOMBRES ES LO MAS IMPORTANTE,ELLOS SON ENFERMOS CON SU RELIGION Y UNA VEZ QUE TU TE CASES CON EL BUENO SI ES QUE HUBIESE MATRIMONIO VA HACER QUE TE VUELVAS MUSULMANA Y ESTO NO ES SI TU QUIERES ESTO ES A LA FUERZA UNA VEZ YA CASADA CON EL Y TE LLEVA A VIVIR A ESOS PAISES ISLAMICOS TE TIENES QUE CONVERTIR A LA RELIGION MUSULMANA , NO TE DEJES ENGANAR UNA VEZ HAYA TODA TU VIDA VA A CAMBIAR PARA TI Y PARA TUS HIJAS, Y TE LO ASEGURO QUE NO TE VA A GUSTAR, HACI QUE REFLEXIONA Y PIENSA EN TUS HIJAS UN POCO Y NO SOLAMENTE PIENSES EN TU PERSONA, TAMBIEN NO SABES SI ESTE TIPO TIENE ESPOSA HAYA TE ASEGURO QUE NO LA PASARIAS NADA BIEN , Y TE LO DICE ALGUIEN QUE VIVIO EN ESE PAIS QUE FUE UNA EXPERIENCIA ORRIBLE ESPANTOSA EN FIN NO TENGO PALABRAS DE COMO DESCRIBIRTE LO QUE PASE EN ESE PAIS ... SE UN POCO INTELIGENTE Y PIENSA QUE TE ESTAS CASANDO CON UN HOMBRE QUE ADORA A MOHAMMAD Y ELLOS QUIEREN MAS A SU PROFETA QUE A NADIE EN EL MUNDO , BUENO Y SI TE VAS TU LO VERAS CON TUS OJOS, Y NO TE VA A GUSTAR NADA COMO TE VA A TRATAR YA QUE X TELEFONO EMAIL U OTRO NO ES LO MISMO Y NO TE DESEO QUE LO VIVAS EN CARNE PROPIA.. PIENSO QUE COMO GUATEMALTECA SOS CRISTIANA O CATOLICA QUE PARA MI ES BUENO YA QUE LAS DOS RELIGIONES CREEMOS LO MISMO EN QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS ...PERO LOS MUSULMANES NO, Y SABES QUE SE RIEN MUCHO DE UNO HAYA UNO NO VALE NADA, SOMOS UN CERO A LA HISQUIERDA EN ESE PAIS LOS CRISTIANOS CATOLICOS Y ORTODOXOS SON DESCRIMINADOS X LOS MUSULMANES YA QUE ELLOS SON MAS, BUENO ESPERO QUE MIS CONSEJOS DE AYUDEN PIENSALO MUCHO , TE DESEO LO MEJOR , BUENO Y APROVECHO PARA FELICITAR A TODOS ESOS CRISTIANOS CATOLICOS Y HORTODOXOS YA QUE HAN PERSEVERADO HASTA EL DIA DE HOY Y NO SE HAN DEJADO ENGANAR X ESE FALSO PROFETA MUSULMAN MOHAMMAD Y SUS SEGUIDORES PERO UN DIA LOS VEREMOS QUEMARSE EN EL FUEGO DEL INFIERNO A MOHAMMADAD Y A SUS SEGIDORES ESPERO QUE TU NO SEAS PARTE DE ELLOS..

On viernes 4 septiembre 2009 à 22:33, por amanda :: #

PARA VICENTE ULIVE...

SOS OTRO SEGUIDOR ENFERMISO DEL ANTICRISTO MOHAMMAD, TE HE DE VER ELDIA DE LA RESURECCION DE NUESTRO SENOR Y ALLI ME VURLARE DE USTED MIRANDO COMO SE QUEMAN TODOS USTEDES LOS MUSULMANES PORQUE EN VERDAD , SE VE QUE DEFIENDES CON UNAS Y DIENTES ESO QUE LLAMAN RELIGION MUSULMANA SOLO CAVE EN TU CABEZA Y EN LA CABEZA ESTUPIDA COMO LOS QUE PIENZAN IGUAL A USTED..POR ESO VIVEN EN GUERRA Y SON LAS PERSONAS MAS INFELICES DEL PLANETA.. OJALA Y JESUS VENGA PRONTO Y QUE NOSOTROS TOMEMOS POSECION DE ESAS TIERRAS QUE LOS IGNORANTES MUSULMANES NO HAN SABIDO APRESIAR...IGNORANTES,,, IGNORANTES,,, IGNORANTES, DESPRESIABLES, ASQUEROSOS, Y USTED VICENTE LE VAMOS HACER LA VIDA IMPOSIBLE...AMO A JESUS MI HEROE MI DIOS Y MI TODO.... JESUS REGRESA PRONTO Y MANDALOS AL FUEGO DEL INFIERNO.... JA JA JA.....

On lunes 7 septiembre 2009 à 14:03, por Mary :: #

Oh my Gob!!! Pero cuantas estupideses he leido!!!

On lunes 7 septiembre 2009 à 14:30, por Mary :: #

Quien dice q los musulmanes no creen en Jesus eso no es cierto, lo q pasa es q no creen de la manera q creen los catolicos, Jesus (segun el Islam) no fue sacrificado. La iglesia catolica para implantar el cristianismo se sirve del plan q Jesus fue crucificado por nuestro pecados, si fuera asi q chiste tendria el buen comportamiento, total alguien ya pago por mi pecado desde antes q lo hiciera... Ademas, como puede alguien pagar por mi pecado si fui yo la q lo cometi, eso me parece injusto, Dios no es injusto. Otra cosa q nunca entendi de la Iglesia Catolica, como diablos Dios puede ser Jesus y Espiritu santo a lavez Jesus es hijo de Dios y Jesus es Dios hecho hobre a la vez, Que alguien me explique!!! Segun el Islam, Dios es uno solo, Jesus es un profeta de Dios, d los mas queridos, el espiruto santo es El Angel Gabriel quien enviado por Dios revelo el Sagrado Coran a Mohammad, el mismo q le revelo a Maria q iba a tener un hijo sin haber sido tocada por un Hombre.

Ciertamente Jesus es muy especial y muy querido en el Islam. Jesus, Adan y Eva han sido las unicas tres personas q no han sido engendradas de la manera convencional.

Tema muy polemico!!! No es mi intencion ofender a nadie, lo siento si asi fue... Pero por lo menos a mi la IGLESIA CATOLICA no me convence y se que como yo hay muuuchos!!!

Si leyeran un poco del Islam se darian cuenta q esta en lo correcto, pues es una religion recta, clara y sencilla, sin contradicciones. Muy diferente a la Iglesia Catolica q lo q hace es acomodar la religion a conveniencia de cada uno haciendo permitido lo q es prohido por Dios.

On viernes 11 septiembre 2009 à 22:29, por amanda :: #

para la ignorante de mary, y para tu conocimiento ya veo que sos una de las que adoran al anticristo mohammad, y dejame decirte que las cosas no son como voz decis ,,, jesus en el medio oriente no tiene ningun valor para los musullmanes para ellos jesus fue un hombre comun y corriente , y no le dan el verdadero valor que el se merece al igual que usted lo esta haciendo, quien sabe que clase de persona sos , y lo unico que me inspiras es lastima, ya que estas muy equivocada vos y los que piensan igual a usted ..y te dire que para los catolicos cristianos evangelistas y otros que leen la biblia este si que es un libro sagrado ya que fue escrito por los apostoles personas que anduvieron con jesus ,,, y no me vengas con chingaderas que como ustedes los musulmanes dicen que el coran es el libro sagrado para mi y para muchicimos eso es solamente mas que basura la verdad duele muchicimo y los musulmanes son unos enfermos obsecados con su profeta,,, sabes que ignorante lee un poco mas, yo he leido la biblia y tambien tengo y he leido el coran y sabes que me da mucha risa y despues de leerlo lo tiro y trato ese libro con gran desprecio he indignacion, ustedes los musulmanes cierran los ojos porque quieren no les gusta que les digan la verdad, en esos paises del medio oriente los que no pertenecen a la religion musulmana son muy mal vistos no se quieren entre si y todo el problema es porque adoramos a jesucristo el hijo de dios, algo que ustedes no creen, y te voy a decir queridita que si no crees que jesus es el hijo de dios voz y todos los que creen como voz se iran a quemar al fuego del infierno, y se lo merecen ya que son muy tercosssssss,,,,NADIE LLEGA A DIOS SI NO ES X EL HIJO... DIOS HIJO Y ESPIRITU SANTO SON LA MISMA PERSONAA... LES GUSTE O NO IGNORANTES Y X ESTA PAGINA LES DARE DURO Y LES ENVIARE MUY PRONTO AL MUNDO UN GRAN GOLPE PARA QUE SE ENTERE EL MUNDO DE LO QUE ENREALIDAD SON USTEDESSS

On viernes 11 septiembre 2009 à 22:32, por amanda :: #

A MARY Y LA ESTUPIDA Y MAS SOS VOZ,,

On miércoles 23 septiembre 2009 à 12:19, por bart :: #

no se presten para este tipo de comentarios esta pagina se realizo para el conocimiento y opinion de muchos, no para insultos

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, jueves 24 septiembre 2009 à 04:12

Exacto. Yo sólo escribí el artículo porque quería entender mejor esa religión. Lo demás ni me molestaré en contestarlo, obviamente algunos de los que comentaron arriba no leyeron o tienen problemas de comprensión con lo que leen...

On miércoles 23 septiembre 2009 à 14:18, por Santiago Apostol :: #

muy interesante el tema de los sunnis y chiitas... estoy investigando sobre el Islam, no con la intencion de convertirme pues estoy convencido de que estoy en el camino correcto como Catolico Apostolico Romano. Mi pregunta puntual para algun entendido del islam es si los Hadices son diferentes para los sunnis y los chiitas, o si difieren en cuanto autoridad (se que algunos hadices son mas autenticos y autoritativos que otros) yo queria saber si hay hadices exlusivamente sunitas, y cuales son y si los hay exclusivamente chiitas.

Amanda me parece bien que defiendas la fe de los cristianos, pero no es de muy cristiano pensar que te "burlaras de los que ardan en el infierno"... medita sobre eso.

Para rubi, averigua como es la legislacion del pais al que te mudarias porque si rige la Shariah, entonces ve haciendote a la idea de que viviras un sistema legal completamente diferente, y si van tus hijas alli, una vez que estes casada tu marido tendra poder sobre ellas... ¿no le propusiste al turco este convertirse al cristianismo? si te ama lo reconsideraria. suerte, y averigua bien que no te vayas a ir de Guatemala a Guatepeor.

On lunes 28 septiembre 2009 à 15:34, por DAIRO NILSON LOZANO :: #

No uso seudonimo porque soy bautizado con un nombre, con ese nombre me identifico y me llaman. Felicito a la persona que ha provocado tanta controversia. El comentario contrario a Dios, a las tradiciones y ritos catolicos... estan en buena honda para analizarlos a nivel de la fe espiritual, no acomodadonos a como tan solo unos pocos estan equivocados. Miren... yo pienso que, no es que la gente no quiera creer en Dios y su Iglesia, lo que pasa en el fondo es que, no creen es en la iglesia que uno como creyente les muestra y como Catolicos somos algunos eso; UNICAMENTE CATOLICOS. Además de la Biblia completa, he ojeado el Corán. Me parece un libro que exije mucha disciplina para leerlo y sobre todo para asimilar y cumplir lo que enseña. No es malo, tengamos en cuenta que pertenece tambien a una de las religiones mas antiguas del mundo. No nos pongamos a discutir entre religiosos, entre Cristianos o entre y con los ateos. De uno o de otro lado creamos o no; todos somos hijos de un ser superior que en mi religion se llama DIOS. En cuanto a que unas cosas de la Biblia presentan enredos, Los invito a que salgan de ellos de una manera fácil. TENGAN FE. De modo que uno y otro comentario, son todos buenos; los he leido y le doy gracias a Dios de que hayan personas que piensen de esa y de diferente manera. La razón así los amo en el Señor y creo más en Dios. Créan que Jesús es el hijo de Dios, el Salvador; de esa manera se volveran imitadores de Ellos, tendrán paz y entendimiento. Bendigo a los Ateos; para con éllos estamos comprometidos a mostrarles en nuestro rostro y con nuestro comportamiento la cara de hijos de Dios. lodani2708@yahoo.es

On lunes 5 octubre 2009 à 14:22, por LA ENROLLADA :: #

HOLAAA!

On martes 6 octubre 2009 à 13:08, por allahu akbar :: #

hola

escribo este mensaje en son de paz y sin animo de ofender a nadie, pero vicente, te pasas un poco de la raya. el islam se fundo para establecer la paz entre todas las tribus arabes, y que te importa el dia del juicio final sabras lo que te pasara a ti y lo que le pasara a MUHAMMAD (S.A.S).

ADIOS.

On martes 6 octubre 2009 à 18:46, por Vicente :: #

¿Por qué me "pasé de la raya"? Lo único que hice fue tratar de entender esa religión y superar los clichés que nos imponen los medios. ¿Te molesta que un no-musulmán trate de entender la génesis y las propuestas de tu religión? Bastante cerrado y triste...

On domingo 11 octubre 2009 à 18:43, por Mary :: #

Amanda tu tono inquisidor y ofensivo voy a ignorarlo. No me interesa que cambies de parecer, cada uno cree lo q cree. En ningun momento estoy apropiandome de la verdad. No soy Musulmana ni adoro a Mohammed para mi el es un profeta.

Tus comentarios tienen un evidente afan de critica destructiva y ofensiva. Y lo siento pero no me presto a eso.

Vicente Ulive-Schnell Se me habia pasado darte las gracias, no sabia mucho de las diferencias entre chiitas y sunitas. Me sirvio de mucho tu aporte. Gracias!!

Mary

On viernes 16 octubre 2009 à 23:34, por amanda :: #

hola mary, pues es mejor que no lo ignores ya que vivi entre estos ignorantes y los conozco muy bien , he ignorantes igual que voz, y lo siento mucho por todos ellos y por los que se convierten a esta segun religion, bueno para mi no lo es...y para muchos,,,, la verdad duele muchicimo, y todo lo que yo he puesto es 100xciento verdad.... bueno querida si quieres saber mas sobre esta sexta contestame ya que me siento capaz de responder a tus preguntas...y no olvides que yo los conozco muy bien.. ya que vivi entre ellos...by by

On lunes 19 octubre 2009 à 03:06, por roxana :: #

gracias por el dato,me parecio muy claro y puntual..llevo algun tiempo analizando el Islam y la verdad,lo estoy disfrutando. saludos.

On martes 20 octubre 2009 à 23:37, por shirley :: #

entre los chiitas y los sunitas, cuáles son los más moderados? en qué países están?

On miércoles 21 octubre 2009 à 17:34, por Diana :: #

En realidad hay muchas cosas que han quedado en el aire sobre este tema, por lo poquisimo que conosco de esta interesante cultura y religión la diferencia de los musulmanes se da por los paises de origen ya que en unos son mas radicales que otros. Converso mucho con un buen amigo musulman y sus creencias son muy fuertes, convensido totalmente de a quien sigue, eso es una de las cosas que rescato de ellos, sin embargo una que condeno es su machismo, en fin cosas buenas como malas, pero hay que dejar algo en claro muchas de las practicas en otras religiones han sido adoptadas por el islam y que en el camino han sido transformadas por la sociedad y la iglesia. Cada uno con su cada uno, respetemos las creencias de los demas que todas las religiones tienen de donde cogear. Saludos Diana

On jueves 29 octubre 2009 à 05:38, por Curioso :: #

Vale. Tras haber leido el articulo, me acorde de cosas que habia olvidado con la lectura del dia a dia de las guerras y diferencias entre Chiitas y Sunnitas. En el articulo Vicente va bien. Pero en las respuestas a los Posts (incluso a aquellos mas fuertes y con insultos) deberia mantener la delicadeza dado que trata de religiones...tema tan sensible que no pocas guerras ha provocado. No caiga Vicente en la tentacion de juzgar con un lenguaje poco delicado a las diversas creencias. Y Gracias por el articulo.

On jueves 29 octubre 2009 à 05:48, por Curioso :: #

¿moderados? Hizbollah es chiita y tira cohetes Katiusha a Israel. Al-Qaida son sunitas....y se estrellan contra los edificios...Taliban es sunnita. Ahmadinejad chiita...de todo hay en cada una de esas 2 grandes ramas del mundo musulman.

On viernes 11 diciembre 2009 à 17:08, por baal :: #

la verdad que como dijo en su dia ,la ex congresista holandesa de origen somali, Ayan Hirsi Ali lo que necesita el Islam es un Voltaire un Spinoza.L a verdad una cosa es leer los periodicos y crear fobias entre religiones hay que analizarlos mi punto de vista es; eduquemos a los niños para no castigar a los adultos, soy ciudadano Peruano de ancestros sefardies y conozco la costumbre musulman sus ideas y la verdad hay puntos que rescatar y puntos que hay que limar las aristas

On viernes 11 diciembre 2009 à 20:50, por amanda :: #

recapaciten,,,, quien hizo el coran, y quienes hicieron la biblia.....

On martes 29 diciembre 2009 à 04:10, por ARTURO :: #

hola vicente muy buenos tus comentarios me quitaron algunas dudas que hace años no entendia sobre las diferencias de los sunitas y chiitas,lastimas que nunca faltan los retrogradas de mente cerrada que empiezan con toda su santisima bondad,a querer mandar al infierno a todo aquel que no piensa igualito que ellos..son tan buenas personas con un corazon tan bueno que ya quieren ver arder en el infierno a quien no se somete a sus pensamientos,,,ellos en el fondo son como los dictadores si no piensas como ellos simplemente eres un traidor que merece quemarse en la hoguera,,,yo creo que la estupidez humana es el gran pecado y es el principio de todas las desgracias del mundo,los dioses del color que sean solo son inventos de las personas para joderse unos con otros es el miserable instinto humano por controlar a los demas para obtener beneficios de todo tipo.gracias

On martes 29 diciembre 2009 à 04:38, por arturo :: #

yo soy catolico por cultura,,no por convencimiento,me rodena muchos cristianos de hueso colorado,,,me llama mucho la atencion que siempre te estan sermoneando,,diario con la misma cantaleta,,que solo cristo es el camino de la salvacion,,,y yo les pregunto que entonces si los muchos miles de millones de personas que han habitado este mundo antes de cristo,,se estan quemando en el infierno,,o los millones de asiaticos que no son cristianos aun siendo buenas personas se quemaran en los avernos? y que creencasi con la mano en el corazon y cerrando los ojos me dicen asi es,,,,como ven,,,?si me entienden..asi me quieren convencer que me haga cristiano con esas respuestas tan estupidas,,y no es que les interese que me haga cristiano simplemente lo sienten como un trofeo a su ego,,de buenas personas,,saben una cosa ? me dan nauseas casi hacen que me vomite,,de verles su realidad,,,hipocritas son lo peor utilizan a un dios solo para joder y dominar al projimo..solo para satisfacer su ego,,esos que presumen que se saben la biblia al revez y al derecho,,,son los peores mañosos,,,,,la biblia es una fabrica de locos es el papel higienico de muchos solo les sirve para limpiarse la mierda que traen encima y justificar su miserable vida,,,si te atreves a contradecirlos te dicen estas ofendiendo a dios.......si tienen el monopolio de dios y te dejan al mas feo al diablo,,o que es lo mismo te mandan al diablo,,,,alabados sean los cristianos,,,,,,,de los musulmanes creo que es la misma gata nomas revolcada,,,el justo y derecho no necesita de los dioses ni de las religiones para serlo,,gracias

On miércoles 30 diciembre 2009 à 04:28, por arturo :: #

amanda quien hizo el coran y quien hizo la bibliapues una bola de pinches locos lunaticos que no tenian nada que hacer mas que joder al projimo igualitos que tu de trastornados y con un tornillo zafado de la cabeza,siempre la misma cantaleta que si no crees esto te vas a quemar en los infiernos,,,que enseñanzas o buenas intenciones son esas ??donde queda la paz y los buenos deseos a todos nuestros hermanos los que habitamos este pequeño mundo en medio de esta inmensidad que es el universo,,no jodan entre menos dioses menos odio y menos rencor,

On martes 5 enero 2010 à 10:49, por arkanlo :: #

vicente, tienes toda la razon, hay muxo ignorante k no sabe los origenes concretos de todas las tradiciones cristianas, yo de la musulmana no entiendo, pero de la cristiana se un rato, y asta el genesis es copiado de ...no me acuerdo si otro mito de griegos o egipcios, pero asta las festividades...san juan=festividad pagana del solsticio de verano, pascua=judia(por nombrar algunas), asik kien diga k la cristiandad es la verdadera, no sabe realmente de lo k abla.. pd: yo soy bautizado cristiano, pero solo kreo en un dios...diosa:gaia, la madre tierra de la k todos emos nacido, a la que tenemos que respetar y cuidar, sino nos pasara factura a todos..y eso es irreproxable...yo respeto las demas fes...pero decir k una es mejor que otra es extremismo..lleves turbante o una cruz al cuello.

On miércoles 6 enero 2010 à 16:00, por Jox :: #

Muy interesante el articulo de chiitas y sunitas. Lamentables son algunos de los comentarios donde es facil descalificar a los demas: Y no es bien cierto que tanto el la Biblia se nos pide que amemos al projimo y en el Coran hay una sura que defiende lo mismo? Pues no seamos cortos de mente y respetemonos. Y Arkanlo totalmente contigo en defender a Gaia. Saludos.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, miércoles 13 enero 2010 à 20:59

Sí, definitivamente no entiendo cuál es el problema de que nos reunamos acá a conversar y por qué eso tiene que ser ofensivo para ciertas personas. Ratifican todo lo que me desagrada en las religiones organizadas. Bueh. Gracias a ustedes por pasar y demostrar que sí se puede tener una discusión razonable sobre el tema sin irnos en insultos. Saludos a todos.

On viernes 15 enero 2010 à 20:45, por amanda :: #

para arturo, no se para que entras en esta pagina, ya que sos un ignorate, o te haces nolo se, y si para voz los que hicieron la biblia fueron unos pinches lunaticos como voz decis, creeme que me das lastima animal, ya que es lo que sos , porque los animales no razonan y es lo que voz me daz a entender con tu comentario, estudia animal........

On sábado 16 enero 2010 à 05:11, por islam :: #

esto va para amanda; amanda te invito a que leas el coran y entiendas un poco lo que es el islam, eres una ignorante al igual que los que estan aqui porque hablan de nabina mohamad como anticristo, por dios ahi que ver que ustedes son bien ridiculos e ignorantes ok primero lean y luego opinen mohamad no es ningun anticristo, nosotros los musulmanes adoramos y creemos en jesucristo y la virgen maria reconocemos a jesus como un enviado de dios a la tierra por dios hay que ver que el mundo esta lleno de ignorantes por eso estamos como estamos antes de opinar estudia rolo de psicopata enferma loca.... anticristo son los judios ignoranteeeeee no los musulmanes estupida

On sábado 16 enero 2010 à 05:13, por islam :: #

no hay que despreciar ninguna religion para que sepan las religiones mas parecidas son la musulman y la catolica ;) no sean ignorantes, respeten las religiones y las creencias de cada quien

On sábado 16 enero 2010 à 05:16, por islam :: #

miraaaaaaaaaaaa apostol no seas ignorante nosotros no llamamos dios a mohamad ni a ningun profeta dios es dios y ellos sus enviados incluyendo a moises jesus jose omar etc etc, brutooooooooooo

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, sábado 16 enero 2010 à 09:52

¿No te parece que puedes decir exactamente lo mismo sin insultar a la gente? Pides respeto y te vas de boca en groserías. Quién los entiende. Así no se puede conversar.

On domingo 24 enero 2010 à 15:57, por Liber :: #

Hola! Me parecio muy interesante y me aclaro las diferencias, las cuales, honestamente, no las sabia.

On lunes 25 enero 2010 à 00:48, por yao :: #

un saludo a todos, y un agradacimiento para el creador de este interesanticimo articulo, pues en lo particular a mí me haz despejado muchas dudas hacerca de esta religión. Al igual que Vicente creo que hay mucha gente que no sabe razonar o tiene problemas de comprencion pues en este articulo solo se informa no se esta atacando a nadie. Arturo estoy muy deacurdo con tigo de que la estupides humana es el gran pecado y le agregaria que la ignorancia es nuestro castigo. para amanda que dice que los animales no razonan pues quien te engaño? nosotros los humanos somos animales y razonomos y asi tambien los delfines y demas animales, para finalizar solo les puedo decir algo aca en México tubimos un presidente que se llamaba Benito Jarez que decia: "Entre los individuos, como en las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz". asi que los invito a reflexionar esta frace, me despido no sin antes agradecer que se detubieron a leer este comentario gracias.

On lunes 25 enero 2010 à 08:47, por amanda amanda amanda :: #

para yao, claro que nosotros tambien somos animales, pero como tu aclaras y que yo no aclare, somos animales rasionales, ese fue el privilegio que nos dejo nuestro creador, de lo cual nos diferenciamos de los animales, pero hay algunas personas que actuan como animales irasionales

On lunes 1 febrero 2010 à 04:48, por Mahoma y Cristo nos ama :: #

para los que hablan con insultos y despretigiando las religiones no lo deben hacer, xq de alguna manera las 2 religiones creen en DIOS que es lo mas importante.. preguntemosno algo.. si en esta vida a pasado una sola cosa.. Xq tantas religiones para mi es algo comercial y de poder.. es culpa del hombre q hoy dia hallan tantas religiones.. en esta vida debemos primero creer en Dios el misericordioso y todopoderoso, segundo obrar bien y pues ser culto.. cada quien ve como ve a Cristo y a Mahoma pero no es para que se insulten y digan q iran al infierno mas que todo lo han dicho los catolicos! debemos mantener la calma yo soy de Siria soy Musulman Druso y es falso que a los cristianos se le descrimina en los paises musulmanes y tambien creemos y amamos a Cristo! saludos a todos.. todos somos hijos de DIOS sigamos orando y hacer que los no creyentes crean y sepan que hay un creador y un DIOS.. salem alekun = la paz sea para ustedes

On domingo 7 febrero 2010 à 21:26, por haymar :: #

Kiero y siento que todos como personas Humanas debemos respetar a cada cual tenga su diferencia. No enviar na nadie al infierno ni que los consuma el castigo estamos entrando aki para ver el grado de espiritualidad de los musulmanes no para criticarlos. Ellos son seres que tambien de alguna u otra forma estan en busquedad espiritual Pero si creo que Jesus es el Caminoooo a la salvacion. Gracias. Ahora si es q una cristiana y un musulman se podran casar??? lo leo..

On martes 23 marzo 2010 à 23:08, por lorenA :: #

ola kiero maS informasion adecuada estoo es un asco ala verSka

On sábado 3 abril 2010 à 10:16, por arturo :: #

a mi la gente que mas miedo me da es la gente bruta y fanatica..que difiende sus"dioses con todo su corazon"esa gente es un peligro ya con una leida que le dan a la biblia se sienten con el derecho de juzgar a la gente que piensa diferente, presisamente gentuza fanatica es la que a matado a otras personas justificandose en sus estupidas creencias,por ejemplo en la edad media gente de la peor calaña era la que juzgaba y quemada a los famosos herejes,,que desgraciados con que derecho se atrevian a matar solo por no pensar igual,amanda me suena a esa gente fanatica loca que difiende a lo idiota,,,entre mas bruta eres mas difiendes a lo ciego,,,amanda tu quien te cresel que creas en una mierda o en otra quien te da el derecho de chingar a lo pendejo tu no eres absolutamente nadie para juzgar a la gente si cree o no cree,cada quien tiene el sagrado derecho de pensar diferente,,mi punto de vista es que la gente entre mas tonta e ignorante es peor sobre todo si trae un "libro sagrado"bajo el brazo y saben que? sorpresa la biblia no quita lo pendejo el que nace pendejo ,,pendejo se muere,insisto la estupidez es el peor pecado, la estupidez te hace hacer las peores bajezas en nombre de tu dios,,,,en resumen tu dios lo usas para justificar tus peores chingaderas,,,que dios me libre de un pendejo con iniciativa.

On jueves 17 junio 2010 à 16:21, por Javier :: #

Hola a todos, he estado leyendo los comentarios aqui escritos y veo que hay unos que saben bastante sobre el tema y otros que simplemente hablan por sus preconceptos. De igual forma repeto la opinión de todos. Soy cristiano porque es religión con que mis padres me criaron, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo por lo que dejé de asistir a la iglesia. No soy un conocedor experto en la materia pero leyendo me he dado cuenta que nuestra iglesia (católica) ha sido manipulada desde el principio. Nos basamos en el Nuevo Testamento ya que del Viejo Testamento sólo usamos lo que nos conviene. Será que Dios se equivocó? Por qué dejaron fuera tantos escritos de la época, incluso se pierde parte de la vida de Jesús y vuelve a aparecer por los 30 años. Nos querían ocultar algo? y para colmo terminan quemando o destruyendo los demas libros encontrados de las cuales solo sobrevivieron unos pocos como los rollos del mar muerto. Tampoco estoy de acuerdo con eso de la Infalibilidad del Papa, cuando estos hombres eran terribles, se acostaban con quien le daba la gana, eran depravados, los Borgia no fueron los únicos. En los concilios se reunian y decretaban sus locuras, y como álguien se atreviera a protestaba por supuesto que lo quemaban y lo acusaban de hereje. Ni hablar de la Santa Inquisición. Los pecados los perdonaban por las donaciones que hacian. Trataban a los Judios con desprecio y los pusieron a vivir en los Guetto. Quemaron a la pobre Juana de Arco y vinieron a pedirle perdon 500 años despues, a Maria Magdalena la acusaron de prostituta. Nos la pasamos criticando a los hermanos de otras religiones. Cuando cuestionamos algo que no tiene sentido la respuesta mas sencilla es decir que uno no tiene FE. Con esa palabrita se resuelve todo. Son muchas cosas que aqui no cabrían mencionarlas. Al final pienso que lo mas importante no es la religión, mas bien está en cada uno, hacer el bien, ayudar al que se pueda ayudar y vivir en armonía. Saludos a todos los hermanos de las diferentes religiones, BUDISMO, JUDAISMO, ISLAMISMO E INDUISMO, la tierra es grande y todos podemos vivir juntos en armonía.

On domingo 25 julio 2010 à 07:19, por Maya :: site :: #

Buen artículo, gracias por tu esfuerzo y ojala haya más gente que piense como tú. Un saludo

On domingo 25 julio 2010 à 08:24, por el islam :: site :: #

se me olvidó pedirle que si tiene más artículos parecido publicados, hagamelo saber, gracias.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, martes 27 julio 2010 à 13:17

No, aparte de este y el otro que está citado como la continuación, no he escrito mucho al respecto. Mi objetivo era simplemente tratar de entender, esta discusión se ha ido hacia otro lado... Saludos

On sábado 21 agosto 2010 à 17:15, por amanda :: #

Mahoma el mujeriego. Él tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas. María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con el Profeta 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer. Muhammad, profeta o no, él mismo dijo que: «… lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!...».- Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior.

Algunos comentaristas (sabiendo que mienten) hablan del Islam calificándole de religión pacifista, cuando en realidad su extensión por el mundo no se efectuó mediante un proselitismo misionero pacífico, sino con guerras sangrientas; y su intransigencia hacia otras creencias, o la falta de ellas, es una realidad histórica que continúa en nuestros días como puede comprobarse con sólo visitar cualquier país musulmán, donde le dejaran entrar... si es que no le condenan a muerte por leyes racistas y odiosas, por el sólo facto de llevar una cruz, el rosario, o el Evangelio para uso personal. !Y los mahometanos saben que esto es verdad!




No solamente los extremistas, todos los adeptos y apologistas del Islam explican la violencia terrorista acusando a las potencias occidentales de causar la pobreza que atenaza a tantísimos súbditos (no ciudadanos) de esos países totalitarios, cuando en realidad esa pobreza es producto de la corrupción y falta de responsabilidad social que es norma en esos gobiernos totalitarios, todo ello aderezado con la falta de evolución humanística.




+++

¿Era Mahoma un pedófilo? Resulta que la Shari´a permite que un vejestorio (para la época), pueda casarse con una prepuber, pero el vejestorio tiene que ser musulmán; al igual que Muhammad a sus 54 años con la niña Aisha de 6 años, que no fue penetrada y copulada por Muhammad (entonces 57 años de edad) hasta que ella tuvo 9 años.

On sábado 21 agosto 2010 à 17:21, por amanda :: #




¿Era Mahoma un pedófilo? ¿Sufría de paidofilia? Veamos entonces…




El matrimonio infantil - seguidores de Mahoma




El Corán da por sentada la existencia del matrimonio infantil en sus directivas sobre el divorcio. En las consideraciones acerca del periodo de espera requerido para determinar si la mujer está encinta, dice: "En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen, su período de espera será de tres meses" (Corán, 65: 4; la cursiva es mía). En otras palabras, aquí Alá está previendo un escenario donde la mujer prepúber no solamente está casada, sino en el cual su marido se divorcia de ella.




Una razón de la "revelación" de este versículo a Mahoma es que él mismo tenía una esposa niña: el Profeta "se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años". Los matrimonios infantiles eran habituales en Arabia durante el siglo VII, y aquí nuevamente el Corán ha retomado una práctica que debía haber sido abandonada hace tiempo, otorgándole el carácter de una revelación divina.




+++




INFORMÓ EL DIARIO THE TIMES

Una menor saudí de 12 años consigue divorciarse de su esposo de 80

Una menor saudí de 12 años consiguió divorciarse de su esposo de 80 años tras acudir a un tribunal y ganar el respectivo juicio, informó el diario The Times.
Según el rotativo, la familia de la niña la casó con un primo de su padre el año pasado, obteniendo a cambio unos 22.000 dólares.
El marido, que previamente tuvo otras tres mujeres menores de edad, abusó sexualmente de la chica después de la boda, aunque en estos casos se exige que el cónyuge espere hasta que su joven esposa tenga la pubertad.
Durante el juicio, la menor contó con la defensa legal proporcionada por la Comisión de Derechos Humanos del Reino Saudí.
Según expertos, el caso de la pequeña divorciada obligará a las autoridades del país árabe a fijar una edad mínima legal para contraer matrimonio. Defensores de derechos humanos de muchos países de Oriente Próximo luchan para que se prohíban bodas con chicas menores de 16 años.

http://www.diarioya.es/ 21 julio 2010-07-22




+++

¿A qué esperan los musulmanes demócratas para protestar?

Pues parece que todos están de acuerdo en que dejar el islam merece el peor de los castigos.

Que no nos vendan la moto del islam compatible con la democracia hasta que no se vea en los hechos.

	

On sábado 21 agosto 2010 à 17:24, por amanda :: #

INFORMÓ EL DIARIO THE TIMES

Una menor saudí de 12 años consigue divorciarse de su esposo de 80

Una menor saudí de 12 años consiguió divorciarse de su esposo de 80 años tras acudir a un tribunal y ganar el respectivo juicio, informó el diario The Times.
Según el rotativo, la familia de la niña la casó con un primo de su padre el año pasado, obteniendo a cambio unos 22.000 dólares.
El marido, que previamente tuvo otras tres mujeres menores de edad, abusó sexualmente de la chica después de la boda, aunque en estos casos se exige que el cónyuge espere hasta que su joven esposa tenga la pubertad.
Durante el juicio, la menor contó con la defensa legal proporcionada por la Comisión de Derechos Humanos del Reino Saudí.
Según expertos, el caso de la pequeña divorciada obligará a las autoridades del país árabe a fijar una edad mínima legal para contraer matrimonio. Defensores de derechos humanos de muchos países de Oriente Próximo luchan para que se prohíban bodas con chicas menores de 16 años.

http://www.diarioya.es/ 21 julio 2010-07-22




+++

¿A qué esperan los musulmanes demócratas para protestar?

Pues parece que todos están de acuerdo en que dejar el islam merece el peor de los castigos.

Que no nos vendan la moto del islam compatible con la democracia hasta que no se vea en los hechos.

Fawziya Ammodi

¿Por qué la sharía impide atacar de raíz la pedofilia?




DIPUTADOS ISLAMISTAS SE OPONEN A CAMBIAR LA LEY PARA SUBIR LA EDAD MÍNIMA PARA CASARSE

Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse muere al dar a luz

Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella ha fallecido en el parto, en el que también ha perdido la vida el bebé, según informó hoy la organización Seyaj, que actúa en defensa de los derechos de la infancia en Yemen. La menor, Fawziya Ammodi, estuvo hasta tres días de parto antes de morir desangrada en un hospital el pasado viernes. «Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con niños siguen ocurriendo», denunció el presidente de la ONG, Ahmed al Qureshi, en declaraciones recogidas por la CNN.

Publicado el 2009-09-15 08:38:00

(EP/InfoCatólica) Nacida en una familia muy pobre de la localidad de Hodeidah, Fawziya fue obligada a dejar la escuela y a casarse con un hombre de 24 años el año pasado, una práctica muy común especialmente en la costa yemení del mar Rojo.

Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres, según un estudio de la Universidad de Sanaa.

Aunque no se conocen los motivos por los que la familia de Fawziya decidió obligarla a casarse, las razones varían según las situaciones concretas de cada familia. En ocasiones, los motivos son económicos, ya que algunos padres reciben una buena suma de dinero con la que pagar sus deudas. Pero muchas veces los padres obtienen la promesa del marido de que esperará a que la niña sea mayor para consumar el matrimonio.

El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la ´sharia´ o ley islámica.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4269

Incluso la "intelligentsia" progresista, ya sea ésta laica o cristiana (lo mismo monta monta tanto), conoce que en los países de mayoría islámica ni se respetan los más elementales derechos humanos ni, en consecuencia con ese no respeto, son respetadas las monorías religiosas, especialmente las minorías conformadas por cristianos católicos y de otras confesiones. Hasta tal punto la cosa, que se tiene la impresión de que poner el dedo en la llaga sobre tal sangrante y lacerante realidad de injusticia y discriminación, es considerado un gesto de intransigencia, o incluso de conservadurismo reaccionario.

Ni siquiera cuando se habla de la insípida "Alianza de Civilizaciones" suele denunciarse la situación que padecen millones de hermanos cristianos en esos lugares de mayoría islámica.

On sábado 21 agosto 2010 à 17:27, por amanda :: #

UN TRIBUNAL MAHOMETANO SAUDITA DA VALIDEZ A UN CASAMIENTO ENTRE UN SEÑOR MAYOR DE CINCUENTA AÑOS Y UNA NIÑA DE NUEVE (9) AÑOS.




El facto ocurrió en la ciudad de Anidh, al nordeste de Riad- Arabia Saudita. La noticia apareció hoy en el periódico saudita de Al-Riyadh. 2009-II-18 martes 11,27hs.

La madre de la menor, citada por el periódico, pidió a las autoridades para que intervengan e impedir ese casamiento forzado, pero que la ley musulmana autoriza.

La madre de la menor apeló que la niña aún no sabe lo que significa estar casada.

Además, irónicamente la niña no supo de su casamiento, puesto que se encontraba en la casa con sus padres en Anidh.

Al enterarse la madre del ‘casamiento forzado’ sobre su hija, pidió al tribunal el divorcio de la hija, pero el juez mahometano obviamente, desechó la solicitación y afirmó que la niña podría revendicar la separación cuando sea dolescente. Este proceder bárbaro y primitivo, obliga a la niña a consumar matrimonio con una persona, además desconocida.

Año 2008 en el mes de Julio otro caso similar sucedió en la región de Hael, cerca de 600 kilómetros al noreste de Riad.

Las poblaciones de varias zonas desérticas y montañosas de Arabia Saudira es muy conservadora y primitiva, y en muchas tribus locales permiten el casamiento de los hijos siendo aún niños. En ciertos casos de puede identificar con conductas pedófilas....

On sábado 21 agosto 2010 à 17:30, por amanda :: #

EN ARABIA SAUDÍ – año 2010 Febrero 08 - …de la pedofilia, aspectos sociales, reigiosos mahometanos y culturales…

Los Tribunales dirán si una niña de 12 años se divorcia de su marido de 80

La Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí ha contratado un abogado para ayudar a una niña de 12 años a divorciarse de su marido de 80. Además, este organismo trabaja para que en el reino se apruebe una ley que prohíba los matrimonios de menores.

EUROPA PRESS

La Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí ha contratado un abogado para ayudar a una niña de 12 años a divorciarse de su marido de 80, después de que la madre de la pequeña, que había presentado una demanda de divorcio en nombre de la misma la retirara. Además, este organismo trabaja para que en el reino se apruebe una ley que prohíba los matrimonios de menores.

La pequeña, que reside en Buraidah, una localidad conservadora próxima a Riad, se casó con un primo de su padre a finales del año pasado a cambio de una dote de 85.000 riyals (16.250 euros), según relató a Reuters su abogado, Sultan bin Zahim, que aclaró que la madre de la niña retiró la demanda de divorcio que había presentado en nombre de la pequeña sin dar ninguna razón la semana pasada tras la segunda audiencia judicial.

Ante este hecho, la Comisión de Derechos Humanos "se implicó en este caso por que una cuestión de derechos públicos (...) este caso sigue siendo válido después de que la madre se retiró", indicó Bin Zahim.

Esta es la primera vez que la Comisión interviene en un caso de un matrimonio de una menor en el reino, algo que hasta ahora era visto como un "asunto de familia" y fuera de las competencias de este órgano.

"Este caso es una inversión para impulsar una ley" sobre los matrimonios de menores, subrayó la activista Wajiha al Huweider. "Necesitamos influir en la opinión pública y creemos que Arabia Saudí emitirá una ley que impida los matrimonios de menores muy pronto", añadió.

Por su parte, Zuhair al Harthi, miembro del Consejo de la Shura, señaló que un comité gubernamental está estudiando un proyecto de ley para prohibir los matrimonios de menores, pero los activistas de Derechos Humanos temen que todavía se tardará tiempo en aprobar esta ley.

"Llevará tiempo aprobar esta ley ya que hay aspectos sociales, religiosos y culturales" a tener en cuenta, reconoció el presidente de la Sociedad Nacional para los Derechos Humanos en Arabia Saudí, Mufleh al Qahtani.

Segun Al Harthi, un modo de abordar este asunto de forma más rápida sería que el Gobierno prohibiera a los notarios que celebraran matrimonios de niñas menores de 18 años, lo que supondría una intervención administrativa más que a nivel legal.

El abogado de la pequeña espera que el juez que lleva el caso se pronuncie en breve. "Esperamos que en días el juez tenga en cuenta nuestra objeción y apruebe el divorcio, o este caso será llevado ante jueces superiores al Tribunal de Apelación", aclaró.

http://www.libertaddigital.com/mundo/llevan-a-juicio-el-divorcio-de-una-nina-de-12-anos-casada-

con-un-hombre-de-80-1276383925/

+++

El mahometismo (islam) conduce al oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y el disimulo, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión a la tiranía. ¿Dónde están los musulmanes llamados ‘moderados’ para proteger a los cristianos y judíos en tierras donde ya quedan pocos por exterminio o ahuyentamiento?.-

	

On sábado 21 agosto 2010 à 17:31, por amanda :: #




¿Son comparables –a ejemplo: Sócrates, Cristo o Buda, con el vendedor de alfombras ‘Mahoma’ que se caso con una niña de seis años y consumó el acto sexual cuando Aisha tenía nueve?. ¡Y tiempo después la echo de la casa!.




"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4:34).




"En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (Corán,2:282).




"A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer" Hadiz.




El obcecado con la guerra, ‘caudillo Mahoma’, estaba imbuido del espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana, a menos que no sea –quizás- una mujer apetitosa, o un perfume y, como pincelada, alguna oración, repetía preferir él. También a los botines veía con afición, incluyendo doncellas.

-.-

En Indonesia, como en cualquier país de mayoría islámica, la libertad de conciencia y culto, están "aseguradas". En la imagen se puede observar a una de las tres estudiantes que hace tiempo fueron decapitadas. Pero mientras las caricaturas del profeta Mahoma despertaron los furores solidarios de la izquierda más casposa para con los presuntos ofendidos, nadie dice nada sobre adolescentes decapitadas por su fe cristiana, ni tampoco de las mujeres que en Irán son legalmente lapidadas. Aquí, condenamos el machismo, y sin embargo, debemos respetar el Islam, so pena de ser calificados como racistas y xenófobos. Pero lo cierto, es que en El Corán podemos leer:"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (4:34) "En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (2:282) Por cierto ¿un musulmám moderado podrá negar el carácter vinculante para los creyentes de estas citas? ¿son acordes con nuestra Constitución? 2007.








Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo (islamismo-musulmán) en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas Jerusalén Roma). A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano ‘hombre como mujer’. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la † Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos que progresivamente vamos gozando.

	

On sábado 21 agosto 2010 à 17:33, por amanda :: #




¿Son comparables –a ejemplo: Sócrates, Cristo o Buda, con el vendedor de alfombras ‘Mahoma’ que se caso con una niña de seis años y consumó el acto sexual cuando Aisha tenía nueve?. ¡Y tiempo después la echo de la casa!.




"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4:34).




"En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (Corán,2:282).




"A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer" Hadiz.




El obcecado con la guerra, ‘caudillo Mahoma’, estaba imbuido del espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana, a menos que no sea –quizás- una mujer apetitosa, o un perfume y, como pincelada, alguna oración, repetía preferir él. También a los botines veía con afición, incluyendo doncellas.

-.-

En Indonesia, como en cualquier país de mayoría islámica, la libertad de conciencia y culto, están "aseguradas". En la imagen se puede observar a una de las tres estudiantes que hace tiempo fueron decapitadas. Pero mientras las caricaturas del profeta Mahoma despertaron los furores solidarios de la izquierda más casposa para con los presuntos ofendidos, nadie dice nada sobre adolescentes decapitadas por su fe cristiana, ni tampoco de las mujeres que en Irán son legalmente lapidadas. Aquí, condenamos el machismo, y sin embargo, debemos respetar el Islam, so pena de ser calificados como racistas y xenófobos. Pero lo cierto, es que en El Corán podemos leer:"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (4:34) "En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (2:282) Por cierto ¿un musulmám moderado podrá negar el carácter vinculante para los creyentes de estas citas? ¿son acordes con nuestra Constitución? 2007.




+++




Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo (islamismo-musulmán) en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas Jerusalén Roma). A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano ‘hombre como mujer’. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la † Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos que progresivamente vamos gozando.

	

On sábado 21 agosto 2010 à 17:34, por amanda :: #




¿Son comparables –a ejemplo: Sócrates, Cristo o Buda, con el vendedor de alfombras ‘Mahoma’ que se caso con una niña de seis años y consumó el acto sexual cuando Aisha tenía nueve?. ¡Y tiempo después la echo de la casa!.




"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4:34).




"En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (Corán,2:282).




"A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer" Hadiz.




El obcecado con la guerra, ‘caudillo Mahoma’, estaba imbuido del espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana, a menos que no sea –quizás- una mujer apetitosa, o un perfume y, como pincelada, alguna oración, repetía preferir él. También a los botines veía con afición, incluyendo doncellas.

-.-

En Indonesia, como en cualquier país de mayoría islámica, la libertad de conciencia y culto, están "aseguradas". En la imagen se puede observar a una de las tres estudiantes que hace tiempo fueron decapitadas. Pero mientras las caricaturas del profeta Mahoma despertaron los furores solidarios de la izquierda más casposa para con los presuntos ofendidos, nadie dice nada sobre adolescentes decapitadas por su fe cristiana, ni tampoco de las mujeres que en Irán son legalmente lapidadas. Aquí, condenamos el machismo, y sin embargo, debemos respetar el Islam, so pena de ser calificados como racistas y xenófobos. Pero lo cierto, es que en El Corán podemos leer:"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (4:34) "En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (2:282) Por cierto ¿un musulmám moderado podrá negar el carácter vinculante para los creyentes de estas citas? ¿son acordes con nuestra Constitución? 2007.




+++




Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo (islamismo-musulmán) en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas Jerusalén Roma). A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano ‘hombre como mujer’. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la † Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos que progresivamente vamos gozando.

	

On sábado 21 agosto 2010 à 17:37, por amanda :: #

DERROTEMOS AL ANTICRISTO Y SUS SEGUIDORES.. AMANDA..JESUS TE AMO....




¿Son comparables –a ejemplo: Sócrates, Cristo o Buda, con el vendedor de alfombras ‘Mahoma’ que se caso con una niña de seis años y consumó el acto sexual cuando Aisha tenía nueve?. ¡Y tiempo después la echo de la casa!.




"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4:34).




"En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (Corán,2:282).




"A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer" Hadiz.




El obcecado con la guerra, ‘caudillo Mahoma’, estaba imbuido del espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana, a menos que no sea –quizás- una mujer apetitosa, o un perfume y, como pincelada, alguna oración, repetía preferir él. También a los botines veía con afición, incluyendo doncellas.

-.-

En Indonesia, como en cualquier país de mayoría islámica, la libertad de conciencia y culto, están "aseguradas". En la imagen se puede observar a una de las tres estudiantes que hace tiempo fueron decapitadas. Pero mientras las caricaturas del profeta Mahoma despertaron los furores solidarios de la izquierda más casposa para con los presuntos ofendidos, nadie dice nada sobre adolescentes decapitadas por su fe cristiana, ni tampoco de las mujeres que en Irán son legalmente lapidadas. Aquí, condenamos el machismo, y sin embargo, debemos respetar el Islam, so pena de ser calificados como racistas y xenófobos. Pero lo cierto, es que en El Corán podemos leer:"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (4:34) "En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre" (2:282) Por cierto ¿un musulmám moderado podrá negar el carácter vinculante para los creyentes de estas citas? ¿son acordes con nuestra Constitución? 2007.




+++




Con la llegada del guerrero Mahoma e irrupción del mahometismo (islamismo-musulmán) en el siglo VII, no ha cesado el ataque a la civilización, a los fundamentos judeo-cristianos de Europa (Atenas Jerusalén Roma). A una nueva concepción de libertad, deberes y derechos. Del cristianismo, el alzar y valorar la inalienable dignidad de todo ser humano ‘hombre como mujer’. Esos hechos nos brindan una posibilidad de interpretar las Cruzadas como lo que fueron: una lucha por la supervivencia de Occidente, con la † Cristiandad a la cabeza, por sus valores y méritos que progresivamente vamos gozando.




+++

On jueves 2 septiembre 2010 à 09:36, por amanda :: #

Es el Cristianismo la única religión verdadera?

Sí. El Cristianismo es la única religión verdadera. Esto puede parecer horriblemente dogmático y estrecho de mente, pero la verdad simple y sencilla es que el Cristianismo es la única religión verdadera. Jesús dijo que sólo Él es el camino al Padre (Jn 14:6), que Él sólo revelaba al Padre (Mt 11:27; Lc 10:22). Los Cristianos no van por ahí diciendo que el Cristianismo es el único camino ya que serían arrogantes, de mente estrecha, estúpidos y críticos. Ellos creen en Jesús, el cual clamó ser Dios (Jn 8:59; Ex 3:14), perdonó pecados (Mr 2:5; Lc 5:20; 7:48), y se levantó de la muerte (Lc 24:24-29; Jn 2:19 ss.). Jesús dijo que Él es el único camino. Jesús es único. O estaba Él diciendo la verdad, estaba loco o fue un mentiroso. Pero ya que todo el mundo está de acuerdo en que Jesús fue un gran hombre, ¿cómo podría entonces ser grande y loco, o bueno y mentiroso? Él tenía que estar diciendo la verdad: Él es el único camino.

El Cristianismo no es sólo una religión; es una relación con Dios. Es creer en Jesús y lo que Él hizo en la cruz (1 Co 15:1-4), no lo que Usted puede hacer por sí mismo. (Ef 2:8-9).

Buda no se levantó de la muerte, ni tampoco Confucio o Zoroastro. Ninguna profecía de la Biblia fue cumplida por Mahoma. Alejandro el Grande y tampoco ninguno de ellos se levantaron de la muerte o sanaron a los enfermos. Y aún cuando existe mucho menos información creíble acerca de ellos, el mundo cree en ellos.

On viernes 3 septiembre 2010 à 11:45, por sasik :: #

Gracias por el artículo Vicente,

A los fanáticos de todas las partes: Dejaros de tratar de imponer vuestra "verdad", si el pertenecer a una u otra religión da sentido a vuestras vidas me parece perfecto, pero ello no os da derecho a faltar, insultar ni mandar a la gente a incendios virtuales sacados de cuentos con mala uva. Está bien conocer la historia, pero si realmente queréis echarle una mano al mundo dejad de mirar atrás, preocuparos por el agua, la comida y las medicinas que o no llegan o llegan en malas condiciones a millones de gente, gente para la que la religión poco hace por ellas.

Saludos

On viernes 3 septiembre 2010 à 13:04, por Vicente :: #

¡Coño, gracias, Sasik! <br>Por fin, uno que entendió. Estaba empezando a exasperarme. <br>Esto no es un panfleto a favor de una u otra religión, sino un intento de entender las cosas. <br>Paz para todos. <br>Vicente

On martes 7 septiembre 2010 à 20:53, por Paz :: site :: #

Buenas noches,

Bueno he leído casi todos los comentarios algunos con coherencia otros que en mi opinión no tiene sentido terminar de leerlos; creo que hay una confusión ó quizá es la intención que logra confundir pero percibir a la vez algún tipo de resentimiento.

A lo que quiero invitar a todos los partícipes de este blog convertido en foro es a que no se juzgue ó señale al ser humano por un título (religioso, cultural, racial), la verdadera escencia y maravilla de la humanidad son las diferencias y aprendizaje que podamos tener unos de otros, finalmente "El bien y el mal no existe si no hay si no hay libertad para desobecer - Erich From". Con respecto al Islam, siento una gran admiración por la verdadera convicción que sus fieles profesan, que al igual que todos tienen virtudes y defectos y merecen respeto obviamente al igual que en el resto de los diferentes enfoques espirituales tiene malos representantes. El resentimiento es la muestra intrínseca del miedo de nuestro ego a estar equivocados. Dejo algo de lo que he podido leer del verdadero corán, que al igual que los demás libros sagrados (biblia, torá...) merece su preservación, simplemente es cuestión de respeto! No soy musulmana pero me sentiría muy orgullosa de pertenecer a este grupo de seres humanos que (aunque algunos extremistas no dan la mejor impresión) refleja la sencillez y armonía que deberíamos aplicar solo en algún porcentaje para ser más tolerantes y lograr lo que estoy segura Dios (Allah, Buda, Jesús, espíritu santo, etc...) quisiera en su amada creación!



Espero esta información pueda ayudar :)

http://www.webislam.com/?idt=9491

“Los hombres deben cuidar y apoyar a sus mujeres, pues Allah los ha hecho responsables de ellas. Cuidarán de ellas con la abundancia (o bienes) que se les ha dado a ellos” (Corán 4:34)

http://www.inforislam.com/la_mujer_en_el_islam.htm

Paz

On martes 7 septiembre 2010 à 21:26, por Breve diálogo con el Dalai Lama - Leonardo Boff :: #

12 de abril 2009 en el Dalai Lama

En el rango de una mesa redonda sobre la religión y la paz entre los pueblos, en la que ambos asistían, yo, con malicia, sino también con interés teológico, le pregunté en mi pobre Inglés:

- Su Santidad, ¿cuál es la mejor religión?

Yo esperaba que dijese: "Es el budismo tibetano" o "Las religiones orientales puesto que son mucho más antiguas que el cristianismo."

El Dalai Lama hizo una pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - que me desconcertó un poco, así que sabía la malicia contenida en la pregunta - y dijo:

- La mejor es la religión que te hace mejor.

Para salir de la perplejidad de esta respuesta racional, volví a preguntar:

- ¿Qué me hace mejor?

- ¿Qué te hace más compasivo (y luego sintió la resonancia tibetanos, budistas, taoístas su respuesta), lo que le hace más sensible, más generoso, más amorosos, más humano, más responsable ... Una religión que puede hacer esto para usted es la mejor religión ...

Cerré la boca, sorprendido, y hasta hoy estoy meditando su respuesta racional y convincente.

Libro de Verus Editora consejo espiritual

On lunes 20 septiembre 2010 à 22:30, por caren :: #

no tiene de donde seiso

On lunes 27 septiembre 2010 à 12:32, por Pepa :: #

que conflictos acutuales tienen ?

On martes 28 septiembre 2010 à 23:57, por joaquin :: #

No importa lo que algunos piensen,o muchos piensen ,o si en cada epoca se han hecho cosas incompatibles con otra epoca,en realidad, cada dios es una obra de cada mente, diferente de todos los demas, y similar por el fin perseguido por todos, y en ocasiones con el mismo nombre,si yo consientemente me apego al ISLAM es por la compatibilidad y la sencilles de sus preceptos,mas no por la perfeccion de sus hombres,perfeccion que no difiere de la de otros humanos,(perfeccion entre comillas).

On martes 28 septiembre 2010 à 23:59, por joaquin :: #

No importa lo que algunos piensen,o muchos piensen ,o si en cada epoca se han hecho cosas incompatibles con otra epoca,en realidad, cada dios es una obra de cada mente, diferente de todos los demas, y similar por el fin perseguido por todos, y en ocasiones con el mismo nombre,si yo consientemente me apego al ISLAM es por la compatibilidad y la sencilles de sus preceptos,mas no por la perfeccion de sus hombres,perfeccion que no difiere de la de otros humanos,(perfeccion entre comillas).

On miércoles 6 octubre 2010 à 18:13, por amanda amanda :: #

NO TE CASES CON UN MUSULMAN....Te recomiendo que veas a película: "NO, SIN MI HIJA"... Con Sally Field y Alfred Molina.... para que te des una ligera idea de la vida que te espera si te casas con un Musulmán y además te lleva a vivir a su país... despídete de tu independencia, de tu dignidad, de tu vida por completo. Ojalá lo pienses mejor y tomes la mejor desición. 2 years ago

On miércoles 6 octubre 2010 à 18:28, por amanda amanda :: #

El matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán está prohibido y es nulo – ése es el acuerdo general entre los musulmanes.

Una mujer musulmana que se ha tomado la libertad de casarse con un hombre no-musulmán se ha removido a si misma del grupo que se adhiere a la comunidad musulmana – y uno que lo ha hecho sabiendo que es erróneo, ha hecho algo estrictamente prohibido, y cometido un hecho abominable que puede lanzarla al abismo de la herejía y la apostasía.

Este es el por qué el Shari’a prohíbe el matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán – ya que es el primer paso hacia el suicidio religioso, ya sea el suicidio de la mujer o el de los hijos que ella engendra..

EN realidad estos pedofilos pijiadores de mujeres.. lo unico que quieren al casarse con una mujer que no es de su religion es hacerla musullmana a huevos , porque haci es la cosa se tiene que convertir en musulmana a huevos les guste o no.. y si no lo hace le quitan los hijos y las mandan a la mierda sin hijos y sin nada... y tambien para recoger mas almas musulmanas y que se quemen en el infierno con ellos... porfavor no te cases con un musulman...

On miércoles 6 octubre 2010 à 18:37, por AMANDITA :: #

FELICIDADES MUCHACHOS YA TIENEN EL VOLETO PARA IR AL VERDADERO PARAISO....

Musulmanes convertidos Ene | 2008 (GMT-3)

Estudio realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller. El número de nuevos cristianos en países musulmanes, sobrepasa cada año al de nuevos creyentes musulmanes.

Entre los nuevos creyentes cristianos el número de protestantes es mayor a los católicos. Esta es la conclusión de un estudio en el que se indica que lo que más impacta a los musulmanes es el estilo de vida de los cristianos. El estudio fue realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller entre los años 1991 y 2007, en el que se encuestó a 750 ex musulmanes que decidieron seguir a Cristo. De acuerdo a la encuesta, un gran porcentaje de participantes afirmaron que no vieron ninguna contradicción entre lo que les fue predicado y las vidas de los cristianos que les presentaron el Evangelio.

Contrasta, dijo un egipcio, el amor que existe en un campus universitario en el mundo occidental, y las actitudes nada amorosas de los estudiantes musulmanes en sus facultades. Otros resaltaron la forma cómo los cristianos tratan a las mujeres en relación a la igualdad, y el amor que existe en el matrimonio. Muchos musulmanes sufren violencia por parte de los mismos musulmanes, cosa que no ve entre los cristianos.

Otro factor que –según la encuesta– influye en la captación del cristianismo entre los musulmanes, es la confianza y evidencia del poder de Dios al responder las oraciones, resaltando los testimonios de sanidades milagrosas. Las intervenciones divinas en forma de la sanidad inmediata de enfermos y la liberación de ataduras diabólicas en el nombre de Jesús, causan un gran impacto entre los musulmanes.

El tercer factor importante en el crecimiento del cristianismo, es que muchos musulmanes están insatisfechos con el Islam, por enfatizar más el juicio divino y la imposición de la ley islámica que el amor de Dios. Un punto muy importante es que más de uno de cada cuatro encuestados –veintisiete por ciento– manifestó que ha tenido visiones y sueños como un factor clave en su decisión para comprometerse con Jesucristo. El cuarenta por ciento de los participantes han dicho haber tenido sueños y visiones antes de entregar su vida a Jesús, y el cuarenta y cinco por ciento indica que ocurrió después de haberse entregado a Cristo.

Muchos convertidos del Islam al cristianismo dicen que la oferta de seguridad de perdón y salvación del Evangelio fue decisiva. En el Islam, Dios perdona o juzga pero –como en el catolicismo– ningún musulmán tiene certeza de su salvación. En cambio, en el cristianismo evangélico una persona puede estar segura de su salvación si cree, recibe y sigue a Jesucristo. Los musulmanes que leen La Biblia se convencen que esta dice la verdad; y lo que más les atrae del mensaje cristiano es el amor incondicional de Dios.

On miércoles 6 octubre 2010 à 18:41, por amanda :: #

PORFAVOR NO TE CASES CON UN MUSULMAN.... NO DESTRUYAS TU VIDA .. Y LA VIDA DE TU FAMILIA QUE TE QUIEREN MUCHO.. ADEMAS PIENSA EN LOS HIJOS QUE VENDRAN....

...los musulmanes convertidos al cristianismo son personas que, por tomar esta decisión, se encuentran con discriminaciones y amenazas, que pierden los derechos civiles en algunos países islámicos, que corren el riesgo de la pena de muerte...

Es difícil dar con ellos, pero son más de los que cabría pensar. Probablemente en Italia han conseguido vencer antes el miedo a mostrarse en público y a ofrecer su testimonio, pero también los tenemos entre nosotros, y en toda Europa: musulmanes convertidos al catolicismo que, incluso poniendo en peligro su vida, han conocido a Cristo y han querido recibir el bautismo. El periodista italiano Giorgio Paolucci y el periodista libanés Camille Eid han escuchado de primera mano el relato de muchos de estos conversos- «es muy difícil convencer a las personas para que hablen», aseguran- y el testimonio ha quedado por escrito en el libro «I cristiani venuti dall’Islam» (los cristianos que llegaron del Islam), editado por Piemme. Un libro que, según sus autores, lanza tres desafíos: al islam, para que reconozca la libertad religiosa, a las autoridades civiles para que garanticen esta libertad; y a los propios cristianos, para un reencuentro con Cristo.

«Mientras los occidentales que se convierten al islam son muy conocidos, van a televisión, son presidentes de asociaciones islámicas y no tienen problemas de visibilidad, los musulmanes convertidos al cristianismo son personas que, por tomar esta decisión, se encuentran con discriminaciones y amenazas, que pierden los derechos civiles en algunos países islámicos, que corren el riesgo de la pena de muerte o son rechazados por los mismos familiares y amigos porque son acusados de apostasía», explica Paolucci en una entrevista a la agencia Zenit.

La investigación llevada a cabo por ambos periodistas habla de algunos centenares de conversos en Italia provenientes de países del norte de África, de Oriente Medio y de Asia. Algunos han sido bautizados en Italia, otros en su país de origen o en un tercero, y luego se han trasladado a Italia.

«Historias milagrosas»

Entre las historias recogidas se encuentra la de una joven argelina de padre católico y madre musulmana que llegó al catolicismo a través del testimonio de una compañera de clase; un soldado bosnio musulmán que conoció a Cristo en una cárcel italiana; una joven turca que soñó sin saberlo con el Papa Juan XXIII, un joven turco a quien el Corán no ofrecía respuestas hasta que leyó el Evangelio y hoy se prepara para ser sacerdote, e incluso un argelino que se convirtió escuchando Radio María. «Son historias milagrosas, como es milagrosa toda conversión», asegura Paolucci, que dice haber encontrado en estos conversos «interrogantes que están en el corazón de cada persona: el sentido de la vida, la felicidad, el amor, la amistad, qué hay después de la muerte...». Cuenta que, durante la investigación, quedaron impresionados por la frescura y el coraje de estos conversos, y especialmente conmovidos por las palabras de un argelino: «No os dais cuenta del tesoro tan grande que tenéis. Jesucristo ha revolucionado nuestra vida. Tenéis el joyero con la tapa cerrada y dentro hay un tesoro. Nosotros vamos a vuestras iglesias y no vemos el tesoro, venimos a un país católico, como Italia, y vemos que el joyero está cerrado; en cambio, debéis tenerlo abierto porque el tesoro es para todos. Debéis comunicar a Jesús a los inmigrantes que llegan, y sin embargo sois tímidos y tenéis vergüenza».

On sábado 9 octubre 2010 à 13:48, por amanda amanda :: #

cuidado

Hola te cuento, yo me enamore de un musulman suni, es de la India, me cautivo, era adulador, hogareño, yo pense que era el hombre perfecto, tambien esoy catolica y por ley o por lo general al casarte con un musulman te debes de convertir y aceptar a Ala y a su profeta mahoma, si te lees el coran ellos hablan de jesus y maria, pero no lo acpetan como el hijo de dios, no lo aceptan como el salvador. tienes que abrazar el islam para poder entrar en esa cultura arraigada, cerrada, y te digo algo en cuanto a la religion, estas dispuesta a dejar de creer en cristo nuestro salvador por amor, yo lo iba hacer y estoy segura que ese al que yo iba a dejar por creer en otra religion por un hombre, me salvo y hoy sufro pero se que esto pasara.

los musulmanes son hombres encantadores, y son numero por enamorar, nos llama la atencion su cultura, sus cotumbresr y esa novedad a veces nos puede lleva hasta el mismo infierno, antes que nada lee sobre la historia de mahoma y como nace el islam, el coran una vulgar copia de la biblia, son gente cerrada, la mujer es nula auque el mismo coran habla de los derechos de ella, la mujer no tiene derecho sobre sus hijos, si ellos quieren dejarte solo con decir tres veces te divorcio te pueden dejar, su religion les permite 4 esposas siempre y cuando las mantega por igual, son infieles como su profeta, la mujer no tiene derecho a trabajar, no tiene derecho a reclamar, no tiene derecho a estudiar, no puede salir sola, y mas en sus paises, en los paises musulmanes lee como es la mujer, en lospaises orientales es peor, lee sobre las mujeres de arabia, lee sobre las afgnas, iran, india, todos esos paises musulmanes, actualmente en iran la mujer le dan latigazos de castigos, la lapidacion es legal, aunque te separes y te casas con otro te acusan de adulterio y eso es condenado al irte a su pais, ya no les importa si eres de mexico, es someterte a ellos, la mujer es para ayudar en la casa , si vas a vivir en la casa de ellos y ellos no son adinerados que por lo general emigran de su pais porque son paises de extrema pobreza, bueno si te vas a vivir a la casa de la madre o padre, porque ellos no viven como los latinos, tienes que atender a su madre, hacer ofocios, uno es la cachifa, y como sabemos la lengua de ellos alla quien nos defiende amiga, muchos de ellos maltratan a la mujer, la mujer musulmana es maltratada, lee cuantas mujeres han sido asesinadas, golpeadas, le han tirado los maridos hasta acido en la cara, puedes usar el hijab, que es ell velo islamico, o el burka, estas dispuesta a estar de hoy en adelante tapada de pies a cabeza con calor y frio, solo te pueden ver sus familiares, el padre y hermanos de el, de alli tienes que taparte, hay modernos que dejan que las mujeres usen jeans pero siempre sueter mangalargas y el velo, es dejar toda tu vida , tu cultura para acpetar sus costumbres, sus tradiciones, tus hijos no pueden ser catolicos, si un dia quieres dejar a tu esposo y estas en su pais, a tus hijos no los dejan salir y si viven en mexico te lo pueden robar, asegurate que su familia te acepte, la mujer espara caminar detras de ellos, ellos en publico no son expresivos como los latinos, no te besan , yo fui enganada, me dijo que su familia y era mentira, mi pregunta y estoy segura no vas a cambiar de religion por dios sino por amor, estas segura de eso, porque el no te acepta, si de entrada hay que ser asi con ellos te imaginas dentro, ellos dentro de su cultura tienen cosas hermosas, pero son cerrados , machistas , infieles, lee un libro que se llama no sin mi hija, lee un burka por amor, y lee mas antes de tomar una desicion, yo estuve mucho tiempo con un musulman, al final me dejo, me enagaño, y dentro de mi noviazgo fui maltratada psicologicamente, me fue infiel, me queria pegar, me llego a pegar, y me hizo sentir la peor de las basuras, siendo yo mas preparada que el, una profesional, me prohibia comer cosas que ellos no comen, no puedes comer cerdo,, y sus comidas no se el tuyopero la carne y el pollo tienen que rezarlo antes de matar al animal, tienes que ayunar un mes, cuando es el ramadan y esa vida de la mujer musulmana es rezar 5 veces al dia, no puedes ir a la mezquita, al menos que haya mezquita para mujeres los hombres comen primero en la mesa y despues ellas, amiga son tradiciones que no toda mujer esta dispuesta, yo, te soy sincera , no me importaba usar el velo , iba a renunciar a mi vida, nunca iba a dejar de creer en cristo ni la virgen, siempre en el silencio les hubiese rezado, y lee quien fue su profeta mahoma, un comerciante que se caso joven, su primera esposa de 9 años aisha, se caso 12 veces dos de sus esposas lo mataron, el no es ningun profeta que dios le mando a arcangel miguel , esa religion es falsa, no puede ser que ellos crean en un hombre que pueden pegarle y maltratar a la mujer , permite matar, y todas las aberraciones que se ve en las familias islamicas, ni siquiera un ginecologo te puede ver, no puedes usar anticonceptivas, asi como son de lindos y amorosos, pueden ser tan agresivos como un asesino, son lobos vestidos de ovejas, lee e informate mas.

On sábado 9 octubre 2010 à 13:55, por AMANDITA :: #

ENTREN AL INTERNET.. Y BUSCA EN YOUTUBE A MOHAMMAD EL PEDOFILO.. Y ALLI TE ENCONTRARAS CON MUCHICIMA INFORMACION HACERCA DE LOS MUSULMANES SUS CASAMIENTOS Y MUCHICIMAS OTRAS COSAS MAS QUE TE AYUDARIAN MUCHICIMO

On domingo 17 octubre 2010 à 01:23, por El Diablo :: #

AMANDITA, HIJA MIA ESTOY ORGULLOSOS DE TI HAS MOSTRADO A TODOS ESTOS PERDIDOS COMO PUEDE SER UN CRISTIANO...JAJAJA SIGUE ASI DESPOTRICANDO Y CONDENANDO ASI LLEGARAN A ODIAR A JESUS Y LE TEMERAN POR NO LLEGAR A SER LOCA COMO TU...JEJEJE! EL DEMONIO QUE TE MANDE PARA QUE TE VOLVIERA LOCA CUMPLIO A CABALIDAD SU MISION, YA LO ELIMINARE COMO HARE CON VOS DESPUES DE CUMPLIR CON LO QUE TE HE ENCOMENDADO ... JEJEJE ESO ES HIJA MIA, MALDICE, DESCALIFICA, AMENAZA, CONDENA, JUZGA COMO TE INDICO EL DEMONIO QUE MANDE A QUE SE APODERARA DE TU ALMA JAJAJA NOS VEREMOS EN EL INFIERNOOOOOOO!

On viernes 22 octubre 2010 à 19:24, por angelitta :: #

miren entre tanto comentario me desgrada el todos estamos siendo terribles fanaticos de la religion aclaroi no soy atea tengo presente de que religion soy por que quiero. pero el amor la paz todo esas virtudes que ? no lo entiendo de algun modo todos somos ignorantes esto pensaria es fanatismo. Y fe y amor verdadero por dios y la religion en tanto los musulmanes no los logro comprender de algun modo el porque lastiman o agreden de algun modo a los demas el mundo se enfrenta`por la religion. respeto las demas religiones si en verdad practican su religion con amor no ¡fanatismo y sabiduria . y alguien me dijo alguna vez NO HAY RELIGION VERDADERA SIN SABIDURIA no se que piensen pero en mi crea muchos puntos de vista positivos para vicente le respeto lo que diga pero no no estoy de acuerdo en que se maltraten a simismo esos son los sacrificios que quiere su diosa alla?y otra pregunta vicente por que las mujeres viven ocultando su rostro que todos no son iguales ante su dios. concluyo por las noticias de un alto indice de mujeres muertas, llego a pensar que existe "machismo" si es la palabra entre ellos loro cuando veo niños y mujeres castigadas de la forma mas baja sera que no causa un poquito de remordimiento es tan confunso que solo me queda orar por mi y todos mis hermanos sean de distinta religion solo para mi con respeto lo escribo todos somos hermanos y ojala haya pronto fraternidad y que la sabiduria nos acoñpañe para comprender y solucionar todos estos conflictos y que sea lo el señor desee por que creo profundamente en que al final de los tiempos solo habra una verdad.ah y a la religion que pertenesco es al catolica y soy catolica practicante

On viernes 22 octubre 2010 à 19:35, por angellitta :: #

una cosa porque juzgan. ah ya entendi ustedes o nos¡otro somos perfectos para que insultemos, creo que deberiamos tener un poquito de verguenza tal ves losmusulmanes tengan errores pero no creen que solo generamos divisiones con nuestros comentarios no intento apoyar no jusguemos talves ustedes han oido de la oracion pues para mi es la mejor harramienta para comprender y en ella puede generar talves un poquito de fraternidad en tre nosotros y esto es para comentar opinar no para ser groseros

On sábado 23 octubre 2010 à 00:14, por amanda :: #

para el diablo dejame decirte que no te tento miedo ignrante, personas como tu las ignoro, y lo unico que me inspiras es lastima. algo que quiero aclarar es que yo lo unico que quiero darles a entender, primero pues soy muy clara y para mi la supuesta religion musullmana no vale nada, ya que no la tomo como religion. y del mohammad pues ya saben lo que pienso y pues por su historia y hechos ustedes sabran lo que es.. y no se enojen calmense y mejor crean en la persona correcta que es jesucristo el es el unico mediador antre el hombre y dios y por el cual podemos tener la salvacion,, en este sitio lo unico que quiero aclarar es que no se puede jamas nunca comprar o decir que jesus es un profeta como mohammad y otros mas como los musullmanes lo han comparado eso es una blasfemia, al hijo de dios no se le lpuede comparar con nadie, jesus fue y es unico el vive , el sigue haciendo milagros el sigue estando con todos los que le amamos y tambien con los que no le aman porque jesus nos ama a todos , que lesparezca fanatica eso a mi me vale no me importa lo que ustedes diga y en donde encuentre paginas como esta alli estare para abrir los ojos a todos aquellos que andan en oscuridad ignorando todo acerca de los musulmanes su religion y su profeta al cual alaban como si fuese un dios, y todos saben que todo lo publicado x mi persona es cierto conozco muy bien a estas personas he vivido entre ellos y no necesito que me lo digan yo lo seeeeeee... y bien para sconcluir con esto dejenme decirles que amo con todo mi corazon a jesus y x el soy capaz de todo como me gustaria estar para el dia en que el venga y pelear al lado de el. y de hecho lo estoy haciendo me siento muy feliz y contenta . lo siento x aquel que no le agrade, me acusan de loca, pero recuerden que han un dicho que dice que los locos y los niños decimos la verdad.. lo sieno mucho que les duela.. si siguen adorando a ese pedofilo es problema de ustedes xque se van a ir al infierno junto con el diablito y los diablotes... by by.. hasta pronto..

On domingo 24 octubre 2010 à 18:41, por Joaquín :: #

Es muy interesante la gran diversidad de opiniones, algunas muy incoherentes por sus juicios sin compasión, y otras muy nobles y sinceras. También soy cristiano evangélico, mi ciudadanía está en los cielos y aquí soy un embajador de Jesucristo. Me gusta mucho leer y estoy por empezar El Corán, porque es mi deseo comprender mejor las creencias de los musulmanes, sin embargo la historia universal hace descripciones de las religiones orientales, sin confesarse creyentes de ellas, sino buscando una explicación más antropológica. Bueno como cristiano conozco que desde el principio los planes de Dios para la humanidad tienen muchos y diversos adversarios, dirigidos la mayoría por un enemigo colosal y siniestro que influye en las personas que rechazan el Señorío de Jesucristo, y lo atacan más que nada en los malos ejemplos que se dan por la debilidad unas veces y las muchas por la arrogancia de las personas (de todos los credos, sistemas filosóficos y estílos de vida) que contradicen voluntariamente La Palabra de Dios, que nos pide que nos hacerquemos a El y nos apartemos del mal, y ese apartarse es el cuello del embudo para decidirse a dejar el egoísmo y aprender a vivir por los demás, guiados por el Espíritu Santo que nos convence de pecado. El Islam nace de las recopilaciones de Mahoma como mercader en en sus rutas comerciales, sobre todo a la tierra casí abandonada de lo que hoy es Israel, donde hace una mezcla del judaísmo y cristianismo (a veces con deformaciones) y lo adapta al pueblo árabe, que lo utiliza luego con fanatismo para hacer los conversos por la fuerza y lo justifica (muchos pueblos cristianos hicieron y hacen lo mismo porque ignoran las escrituras, pues nuestro maestro es Pacífico por ahora ). Nada más leer La Biblia y pedirle al Señor Jesucristo que los ilumine, pero haciendolo de corazón y con toda humildad y verán que este libro no tiene comparación, yo he leido a Niezche por ejemplo y sigo creyendole a Dios, también algo de varios sistemas filosóficos, del budismo y de ciencia, sobre todo la astrofísica, geología y arqueología y le sigo creyendo a Dios, porque este libro es sólo para los humildes qu8e reconocen su necesidad de un Redentor. Bueno es mucho lo que se podría escribir, pero el conflicto religioso es muy antiguo, y se predice en el nacimiento de Ismael, hijo de Abraham (Génesis C 16: 12 ), pero aún así Dios se acordará de ellos, como de todos para bien unos, para mal otros. Lo que los hijos de Dios debemos hacer es amar, perdonar he interceder por todas las personas, para que todos, de toda nación y lengua sea predicado este evangelio y así estar cada vez más cerca de la venida y llamamiento de la iglesia de Jesucristo a los cielos. Un corazón que Dios ordena y corrige se apartará del odio y el rencor y amará a todas las personas, pero se dejará guiar por su Salvador sin hacer caso a vanas y huecas filosofías y a doctrinas de demonios, según el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento. Amemos entonces, demos buen ejemplo, que el juicio le corresponderá a Dios en aquel día. Amén.

On lunes 25 octubre 2010 à 17:25, por laila :: #

me gustó mucho esta explicación porque es justamente la que necesitaba para mi trabajo de busqueda del instituto, que por desgracia solo hacemos en catalunya...Vreo que es muy acertada la manera en que lo explicas y el vocabulario utilizado, ya que sta al alance de todos aquellos que no entiendan mucho de esta nuestra religión. un beso y asta otra

On miércoles 27 octubre 2010 à 13:12, por NIKI :: #

Los musulmanes no se pueden integrar. Aunque la mayoría sepa que el corán es una sarte de idioteces incoherentes y confusas, siempre habrá los jefecillos violentos de la panda para recordarles que es palabra de Dios.

Y que dice su Dios misericordioso y tolerante ? 1.Hay que matar a los infieles 2.Hay que matar a los adúlteros 3.Hay que matar a los apóstatas 4.Hay que pegar a las mujeres que no se someten a los hombres y violarlas 5.Hay que tomar esclavos del jihad y violarlos 6.Hay que matar a los judíos 7.Hay que matar a los idolatras teniendo en cuenta que la santísima trinidad es una asociación de ídolos, los cristianos están incluidos 8.Hay que hacer la guerra jihad contra los infieles ahí donde estén mayoritarios los musulmanes. Y qué ocurre ? Pues que siguen estos preceptos criminales!!! Los gobiernos y la prensa que callan la barbarie islámica son cómplices. Si creéis que lo digo es una barbaridad, entonces os ruego que leais el corán, no os pido más: salid de la ignorancia. El corán es peor que Mein Kampf porque asocia la religión la menor parte del libro es espiritual con ideología política, social, familiar y fiscal, todo en una clar voluntad de dominación fascista.

On miércoles 27 octubre 2010 à 17:06, por laila :: #

NIKI, una breve aclaración. Supongo que todo lo que sabes tu sobre el corán lo has sacado e alguna página web que lo explica o de algun coran traducido al español. Quiero decirte que estos documentos no son nada fiables porque los traducen españoles a los que, como tu, les interesa dejar en un mal lugar el islam. Solo quiero pedir que si no haceptan alguna religión que por favor no la critiquen. POrque yo quiero decirte que en ningun momento el coran dice que se tenga que maltratar a la mujer musulmana o matar a alguien. Pero vosotros haceis del coran algo a vuestra medida para poder criticarlo comodamente. Espero que reflexiones bien

On viernes 19 noviembre 2010 à 22:05, por daniel :: #

miren esa actitud tanto cristiana como musulmana de los vere quemando en el infierno demuestra bajeza es como decir yo no te castigo y no te odio pero dios si lo hara pero que linda forma de lavarse las manos y dejarle a dios vamos al grano mahoma tomo ideas de la iglesia catolica un poco de la tora y otro poco de ideas beduinas y hizo el hibrido que es el coran ademas si leen religion conparada los judios no creian en el infierno y por logica jesus tampoco eso es invento catolico que el coran tambien tomo vamos instruyanse mejor al opinar al santo boleo

On viernes 19 noviembre 2010 à 22:28, por daniel :: #

vi el comentario de no me ire sin mi hija 1ro es propaganda yanky y miren en cirscunstancias se desarrollo en la guerra irano irak y todos saben ke los yankys usaron a hussein para agredir a iran y el tipo casada kon la yanky obvio que no le iba caer simpatico que su hija vaya al pais enemigo yo soy cristiano y sueño casarme con una musulmana linda razones son sumisas y andan con velo y solo se muestran al marido eso es lindo porqe sera mia y solo mia y solo yo le podre entrar y si me mete guampa ni necesito arreglar yo el problema le muestro fotos a sus parentela y bueno se sabe lo que ellos hacen en esos casos es que no ven las ventajas

On domingo 28 noviembre 2010 à 23:54, por morbius1916 :: #

Hola, este blog comenzo en 2007 y tres años despues lo unico que no muestra es la intolerancia absoluta de amanda como una ultrafundamentalista cristiana de lo peor, si esa es la manera de ganar adeptos para Cristo, se jodio por que tiene un departamento de publicidad que lo llevara a la quiebra, ademas amanda si estas tan informada del tema, cuantas personas a nivel mundial estan dejando la costumbres de cristianismo para pasar a otras creencias que le brindan paz a sus espiritus, Dios es uno solo no importa cuales sean los arapos que porten sus mensajeros o acaso los indues estan equivocados, que tal los antiguos noruegos o mejor los indigenas amaricanos que aun no han sido evangelizados ellos tambien pecan por omision amanda te pregunto acaso el inframundo es mas grande que tus burlas y ataques a los demas

On martes 7 diciembre 2010 à 18:16, por daniel :: #

a amanda la digo en iran viven 25mil judios sin ser discriminados cosa ke en arabia saudi esta prohibido ademas los arabes no ven porno y menos la basura de videos snuff como juegos del miedo que esta los mayores de 13 en occidente lo vemos en cine y los yankys su prensa nunca habla mal del regimen saudi que es mas intolerante que el irani sencillo al pais amigo le dicen son primitivos y algo exoticos respetemos sus costumbres milenarias pero si lo hace un pais enemigo dicen brutos y incivilizados creo que amanda ademas de fanatica se chupa toda la mentira de las peliculas yankys y sus noticieros embusteros

On jueves 9 diciembre 2010 à 16:38, por amanda :: #

A TODOS ESTOS VULTOS DE IGNORANTES COMO LES DUELE LA VERDAD, NO LES GUSTA PARA NADA QUE SE LES SAQUE DE LA IGNORANCIA, SE LES BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SABER LA VERDAD HACERCA DEL ISLAN SU PROFETA PEDOFILLLLLLLLLLLLO, Y MAS PERO NO LO QUIEREN ACEPTAR POBRECCCCCCCCCCCCCCITOS, USTEDES SOLITOS SE VAN A CLAVAR EN EL FUEGO DEL INFIERNO CON LOS QUE AUN DESPUES DE SABER LA VERDAD SIGUEN CREYENDO EN EL PEDOFILO DE MOHAMMAD, Y DISCULPEN QUE LES DIGA QUE SE VAN DERECHITO AL INFIERNO PUES ESA ES LA VERDAD.. SABEN QUE ME MUERO DE LA RISSA... IGNORANTE CAMBIEN NO SEAN CERRADOS.....

On viernes 10 diciembre 2010 à 19:50, por felipe :: site :: #

los musulmanes son una **********

Este comentario ha sido retirado por el moderador del foro por contener lenguaje ofensivo y racista.

Nota del moderador: Este espacio es para el intercambio, el debate y la confrontación de ideas. Los insultos, sobre todo aquellos de índole racial o religioso, no serán tolerados y serán conducentes al bloqueo del participante de la discusión.

On viernes 31 diciembre 2010 à 19:38, por daniel :: #

amanda soy daniel otra ves ya comente que el infierno es idea catolica y el coran lo tomo y me cago de la risa de tu infierno y te cuento porque un musulman no se convertiria al cristianismo porque desde chico le enseñaron que si rechaza su fe le espera el mismo lugar ficticio ese al que tanto decis que van a ir que mahomma tomo de la catolica que esta tomo del imperio romano del dios pluton y como dije cristo era judio por ende no podia creer en cosas romanas salvo que alguien me salga con un argumento que cristo se alio con satanas para fundar el infierno y a ti amanda y a cristianos y musulmanes les digo sigen a dios por amor o por temor

On sábado 1 enero 2011 à 12:47, por daniel :: #

se detecto que en este blog hay una pentocastal no moderna sino a la antigua de esos que ivan en los 80 o los 70 a cultitos donde el pastor pegaba alaridos diciendo que para lo unico que vino jesus es para salvarnos del tormento del infierno digo de aquella epoca porque los actuales no joroban con eso tanto apuesto que unos de sus libros de cabeceras en su casa ha de ser el librito berreta de niky cruz satanas anda suelto libritos de ese estilo ya ni lo leen los pentecostales modernos de hoy en dia creo que alguien se quedo en el pasado en este foro

On jueves 13 enero 2011 à 21:25, por El Respeto :: #

En definitiva todas las Religiones actuales han olvidado lo que sus primeros profetas (o como cada cual quiera llamarlo) repito han olvidado lo que dijeron (que es pura lógica) en beneficio del poder, no?, lo mismo lo has contestado, pero con tantísimo comentario, cual de los dos -chiitas o sunitas- son mas fundamentalistas (Opus Dei) o lo son las dos partes, como creo, gracias y un saludo.

On viernes 21 enero 2011 à 16:01, por LAILA BUDJAK :: site :: #

Pienso que la Religión Universal del Hombre debería ser simplemente HACER EL BIEN, indistintamente de la fe que se tenga. Cuando comenzarmos a dañar, herir u ofender a otros por nuestra fe, hemos perdido la esencia de ésta, cualquiera que sea.

On miércoles 2 febrero 2011 à 20:50, por El Respeto :: #

Estoy totalmente de acuerdo contigo LAILA

On lunes 14 febrero 2011 à 19:28, por daniel :: #

laila completamente de acuerdo contigo,aunque una tia mia decia,no hay que concentrarse tanto en hacer el vien sino en no hacer el mal,es como decia el cantante arjona ,aqui ayuda mas no el que hace el bien sino el que no jode,opino que el mundo seria un paraiso si simplemente pensamos en no jorobar tanto al projimo, mi lema es no te ocupes tanto en hacer el bien ocupate mas de no hacer el mal ,a partir de alli el vien viene por añadidura

On jueves 17 febrero 2011 à 11:55, por maria salas :: #

ustedes son una parranda de ipocritas pues no saben lo q dicen

On domingo 20 febrero 2011 à 00:27, por mat :: #

Yo crearía una nueva religión: la de los que aprenden ortografía antes de lanzarse a escribir estupideces. Cómo pueden ser tan brutos! Si algún dios existiera los quemaría con fuego divino por asnos! Por otro lado, es increíble cómo les quema la cabeza las religiones. Si vieran lo ridículos que se ven! Yo desearía elegir alguna religión que me diga la gran mentira, y me haga sentir que hay una trascendencia, una continuación, para dejar de vivir tan desesperado por vivir, (lo que me sucede con esta conciencia de que la vida se termina, y la muerte inmediata se lleva todo). Pero la verdad es que si esto implica volverme tan imbécil, prefiero morir con la angustia existencial.

On domingo 20 febrero 2011 à 00:35, por mat :: #

Ahh, me olvidaba, este tal VICENTE ULIVE SCHNELL ya debe haberse hecho un seppuku, el tipo se pone a investigar, y ustedes cabezas trabadas le volcaron la chata. jajaaaa muy buenas las idas y vueltas de noviembre y diciembre de 2008, despues no pude seguir, pero fue un buen show. Saludos Vicente Ulive-Schnell!

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, domingo 20 febrero 2011 à 04:59

No entendí tu comentario. Saludos, igual.

On miércoles 16 marzo 2011 à 14:54, por bibianne :: #

me gusto mucho el articulo además de hacerlo muy simplificado que es como a mí me gusta como les digo a las personas que les explico las cosas bolitas y palitos para que las puedan entender y este artículo estuvo muy accesible y sin tener ningun partido simplemente expuso el tema. Gracias

On jueves 17 marzo 2011 à 15:52, por Intolerants :: #

Simplemente deciros a todos los que insultan, que por lo que veo, muchos soys sudamericanos, poco conocéis la historia, quiero entender que és pq. sobre el 1492 desembarcaron en una tierra donde las creencias religiosas eran bien distintas, se guiaban por las estrellas, sol, etc... y una serie de personas les inculcaron unos idiomas y creencias con la espada manchada de sangre. El respeto es la arma más importante del ser humano si lo que quereis es vivir en paz. Yo soy un INFIEL y con orgullo, no creo en ninguna religión, miento, creo en una, en la de se feliz y deja ser feliz, no hay religión que se crea mejor que otra, sino el ser humano, que siempre quiere tener razón e imponer a los demás lo que le convenga.

On domingo 20 marzo 2011 à 12:34, por Rommel :: #

Por si algun musulman lo duda, nosotros tambien los Cristianos y en mi caso Catolico.... Tambien tenemos Fanaticos (leer comentarios arriba) que se toman el derecho de defender de manera impropia, abusiva e insultante a las demas religiones, y agrego tambien que la esposa de mi hermano es Judia y mi Padre NO SABE medir sus palabras.

On domingo 27 marzo 2011 à 02:59, por jade :: #

ante todo la tolerancia , nadie tiene la ultima palabra de que su religión sea la verdadera, lo mejor que hay que hacer es ser tolerantes, en este tema algunas personas dejaron salir su falta de tolerancia y después dicen que las guerras son religiosas ,las guerras son por el egoísmo y las ganas del ser humano en querer someter a su prójimo, eso es todo, para hacer las guerras siempre buscaran excusas.........de cualquier tipo.

On lunes 28 marzo 2011 à 20:36, por m :: site :: #

Gracias por la noticia y por la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetivas y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global. salu2 pd: Salu2,y no te olvides de visitar --> <a href="http://www.adslVODAFONEadsl.es">Lineas ADSL Vodafone</a>

On lunes 11 abril 2011 à 12:43, por sara :: site :: #

hola a todos

On lunes 11 abril 2011 à 12:50, por sara :: site :: #

primero por que criticais esto no es para insultos ni para peleas .si alguien quiere saber algo o tiene gran interes por saber cosas o necesita ayuda

sobre esto me podria preguntar.gracias

On lunes 11 abril 2011 à 12:57, por sofia :: #

salam wa alaikom . bget ger ngolikom ya ijuani muslimin bli hadu ma ta ya3arfoch ta dinhom w jaw ya3tewha lafhamat hnaya ana ta natlabkom ma tadiwhach fihom . chokran

On lunes 11 abril 2011 à 13:12, por meriem :: #

hola yo quiero comentar eso de amanda sobre golpear a las mujeres y sobre lo de mahoma que le gustaban las mujeres.para que sepais que antes de que dios envie el coran a mahoma el no era del islam y no sabia nada sobre ello.y otra cosa en el coran no pone que hay que golpear a las mujeres , eso los hacen aquellos que les da la gana, pero es verdad que los hombres tienen mas derechos que las mujeres , pero eso no quiere decir que no hay que respetar a las mujeres .gracias

On lunes 11 abril 2011 à 13:21, por SONIA :: #

HOLA YO KIERO SABER KIEN ERA EL PRIMER PROFETA DE DIOS Y KIERO QUE ME RESPONDAN LOS MUSULMANES?

On jueves 5 mayo 2011 à 12:37, por walid :: #

No existe Dios sino Alá. esta en la traducción mas absurda que conosco del Arabe al español. Español- Dios Ingles- God Frances-Dieu Aleman- Gott Arabe- Alá &#1575;&#1604;&#1604;&#1607; Todas esas palabras quieren decir lo mismo, la frase que vicente trata de traducir es esta "no hay mas dios que dios", lo cual dista mucho de que "dios no existe sino alá"

Ahi los dejo con sus discuciones llenas de fanatismo esteril, obviamente -DIOS NO EXISTE-

On sábado 14 mayo 2011 à 03:02, por humano light :: #

Cuando el sol queme,o nos ahoguemos de pasion..se acabará la vida humana y la intolerancia existencial habra sido en vano.

On martes 17 mayo 2011 à 05:47, por entrenador personal :: site :: #

muy interesante el tema de los sunnis y chiitas.

On domingo 29 mayo 2011 à 19:35, por MOHAMED :: site :: #

NADA KIERO

On lunes 6 junio 2011 à 12:35, por liberar iphone :: site :: #

no me gusta las normativas de ninguna religion .

On sábado 18 junio 2011 à 02:07, por hilka :: #

Me parece que es bastante clara la forma en que marcas las diferencias entre sunitas y chiitas pero con respecto al uso del hijab existen algunos errores, valdría la pena que investigaras un poco más ya que una cosa es el hijab(velo que cubre solamente la cabeza y el cuello) y otra es el niqab (velo que cubre la cabeza, el cuello y la cara dejando solo ver los ojos). En el caso del hijab este se portaba en la época de Mahoma como un signo de distinción entre clases sociales ya que las mujeres más pobres o las prostitutas no solian usarlo y por ello como un signo de igualdad Mahoma establece que toda mujer debería usarlo ya no importa su clase social tienen los mismos derechos. La parte del uso del niqab u otros tipos de velos como la burka está relacionado más con usos y costumbres propios de los diferentes pueblos musulmanes.

On sábado 18 junio 2011 à 02:47, por Vicente Ulive :: #

Hola, Hilka: <br>Sí, de hecho el Niquab o Burka aparece apenas en el siglo XX, en Afganistán y poco tiene que ver con el Hijab, se refiere al Islám radical. <br>Saludos

On martes 21 junio 2011 à 05:55, por entrenador personal :: site :: #

deberia de haber una cultura universal para todos. creo que el mundo seria mejor.

On sábado 2 julio 2011 à 23:13, por Raniaa :: #

A mahoma, segun muchas corrientes&#65279; islamicas, lo mataron 2 de sus esposas, influenciadas por sus padres.

Mahoma murió envenenado.

en paises islamicos, las mujeres no pueden levantar la voz, por que si lo hacen, en la mayoria de estos paises son lapidadas, y en otros penalizadas con la carcel.. Las mujeres maltratadas de sus maridos, hermanos, o padres, son obligadas a afirmar que todo es culpa de ellas mismas.

La ignorancia en estos paises islamicos es el principal obstaculo para el progreso de la mujer. Los paises islamicos son mediocres&#65279; dado que falta la cultura..

AUN NO PUEDO CREER QUE ESTANDO EN EL MUNDO DE LA GLOBALIZACION, DE DESAPARECER&#65279; LAS BARRERAS CULTURALES, EXISTA GENTE TAN IGNORANTE, QUE SON CAPACES DE PERTENECER A UNA RELIGION TAN ABSURDA COMO LA MUSULMANA, QUE LO UNICO QUE HACE ES RETRASAR LA SOCIEDAD Y FORMAR PESTES PARA EL MUNDO

En un&#65279; mundo que está siendo cada vez mas dominado por satanas.

El islam está creciendo, la religion del anticristo se está imponiendo, y los gobiernos ahora están empezando a promoverlo.

El poder del petroleo nos está destruyendo.

On lunes 18 julio 2011 à 11:53, por liberar blackberry :: site :: #

Wow. Ya que eres tan cristiano, deberías compartir el teléfono de tu dealer, porque estás fumando de la buena...

On sábado 13 agosto 2011 à 17:47, por Raniaa :: #

Narrado Aisha ': que el Profeta muhammad se casó con ella cuando tenía seis años y consumó su matrimonio (la penetro) cuando ella tenía nueve años, y luego se quedó con él durante nueve años (es decir, hasta su muerte). Pervertido animal desflorono a la pobre niña a los nueve....

On lunes 22 agosto 2011 à 04:35, por hemorroides :: site :: #

siempre me he sentido atraida por la guerra en el medio oriente pero necesito saber mas, osea porque despues de tanto tiempo siguen pelendo?

On sábado 3 septiembre 2011 à 09:08, por Agnóstica :: #

ay caramba!!... leyendo gran parte de los comentarios me doy cuenta que nos faltan muchísimos pero muchísimos siglos de aprendizaje a todos; para darnos cuenta que somos todos diferentes y al mismo tiempo somos todos igualmente humanos y por lo tanto hermanos (aunque sea biológicamente hablando). Compartimos el mismo planeta (al menos por un tiempo) despues cada quien sabrá que le pasa (o no, quien lo sabe) Musulmanes catolicos judios protestantes budistas agnosticos ateos etc: TODOS seres humanos, con muy diferentes opiniones, pero en un mismo lugar... por qué entonces no intentar al menos vivir juntos en paz y tratar de ser felices? Por qué nos complicamos nosotros mismos la vida en esta tierra que es tan corta? Conozcamos nuestra historia, de donde venimos, hacia donde queremos ir; conozcamos y aprendamos porqué somos como somos, aprendamos que somos diferentes, entendamos esas diferencias, o al menos intentémoslo ese pienso es un paso importantísimo para empezar a vivir en paz. Mis padres no me enseñaron ninguna religión, pero creo fervientemente en que nosotros, la gente, si nos lo proponemos, por mas diferentes que seamos podemos vivir una vida en paz, armonía y felices.

On domingo 4 septiembre 2011 à 22:09, por Nastia T :: #

Muy interesante artículo. Y en cuanto a los comentarios que evidentemente se salen del tema: esa es la prueba de que cualquier religión, por más bueno que haya estado el profeta, si cae en las cabezas huecas de los fundamentalistas, es muy peligrosa. Qué tal odio en algunos "comentarios"! Felizmente que la mayoría de los católicos y los musulmanes no somos tan ignorantes y nos respetamos mutuamente.

Réplica de Vicente Ulive-Schnell, lunes 5 septiembre 2011 à 11:52

Gracias, Nastia. En estos momentos estoy leyendo la novela "Nieve", del autor turco Orhan Pamuk, quien trata el tema del velo. Lectura recomendada para quien quiera entender los grises en esa polémica.

On sábado 17 septiembre 2011 à 14:56, por Irving :: #

Hola no se si aún estará revisando los mensajes de este foro. Es para corregir una información que publica en ésta nota sobre el hijab, a parte para felicitarle por el esfuerzo de recopilar información sobre la religión islámica. Si bien es cierto que en esta cultura es obligatorio para las mujeres el uso del velo no deben de cargarlo todo el día por el resto de sus vidas, existen momentos en los cuales pueden no llevarlos. También es correcto lo que publica sobre el que a las niñas se les enseña a usar el velo desde muy pequeñas con el fin de hacerle la costumbre una vez que para ellas sea necesario el usarlo, esto sólo es en los países islámicos en nuestras culturas occidentales las mujeres pueden o no optar por llevarlo puesto todo el tiempo pero con la condición de usarlo cuando vallan a las mezquitas y sean vistas por otros hombres que sean mahram osea esté permitido casarse con ellos (digamos el resto de los mortales que no sean familia según las leyes islámicas). Luego está el tema de la opresión, todavía no encuentro en ninguna parte a nadie que se queje por que las monjas lleven hábito, entonces por qué criticar el hecho que las mujeres en el islám lleven sus atuendos religiosos sin necesidad que sean congregadas a un claustro religioso, las monjas orgullosas de su vestimenta dicen que ellas pertenecen a Dios, las mujeres musulmanas también tienen un pacto sagrado de solo temer a Dios. Las monjas dicen que se guardan para Dios y las musulmanas también, ergo, es lo mismo el hábito para las monjas que el Hijab para una musulmana. Si por cubrir el cuerpo con un trapo es opresión entonces todos estamos jodidos, el hijab por si sólo es una tela, va más allá el significado de páz y entrega de si mismo (islám) y los que se someten a la voluntad de Dios (musulman).

On jueves 6 octubre 2011 à 20:53, por rosalindaperez :: #

Usted puede haber oído la noticia ya, pero un pastor joven iraní ha sido condenado a ser ejecutado por el sistema judicial de Irán por negarse a retractarse de su fe en Cristo. Youcef Nadarkhani, el joven pastor, se entregó a las autoridades iraníes ... por sus padres musulmanes. Al parecer, se le ha pedido que se retractara en cuatro ocasiones diferentes, con la promesa de ser la ejecución de salvado, pero se ha negado a renunciar en todo momento. Él habría dicho: "Arrepentíos, los medios para volver. ¿Qué debo volver? A la blasfemia que había antes de que mi fe en Cristo? "Los jueces respondió:" Para la religión de sus antepasados&#8203;&#8203;, el Islam. "A lo que respondió," No puedo ".

Pastor Youcef sólo 32 años de edad, tiene una joven esposa y sus hijos. Por favor, oren por él, transmitir este mensaje y animar a otros a orar por él y su familia. Él es, como dice Hebreos, a alguien "el mundo no es digno."

On domingo 23 octubre 2011 à 20:53, por Montse :: #

Una frase con la que "comulgo" es: "La religión es el opio del pueblo" de Karl Marx, pero respeto a quien quiera seguir drogado.

On domingo 4 diciembre 2011 à 05:07, por Cristian (Murad) :: #

La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

Entonces: ¿Por qué los cristianos lo comen, si en el Libro, Dios (que sabe lo que es mejor para nosotros) les prohíbe hacerlo? Los judíos no la consumen como tampoco los musulmanes.

¿Por qué nos preguntan constantemente por las mismas cuestiones, si ellos las tienen en su Libro?

soy español y a diferencia de algunos de vosotros investigue mas alla y averigue que la biblia fue manipulada ya que asi lo afirmaron sus revisores en estados unidos.

por que nos dicen siempre que jesus es blanco con ojos azules si en la biblia pone que tenia los pies del color del cobre'???

o porque hay iglesias si jesus no dice nada en la biblia sobre eso'??

y tanto que decis que los musulmanes no creemos en jesus por que no os leeis el coran?? ya k sale su historia lo unico que es un profeta mas como los otros 7 incluso si leeis la biblia vereis que en ningun momento jesus dice que el es dios... dice que no hay que alavar a nadie mas escepto a dios, creo que jesus no estara contento con la gente que lo pone a la altura de dios ya que dios es mas grande que todo lo que nos rodea y lo que nos a rodeado incluso si leeis el coran vereis que salen cosas que no se han descubierto cientificamente y todos los expertos que NO SON MUSULMANES dicen que ese libro no lo puede escribir un simple mortal:

por ejemplo en el coran pone en el dia del juicio final los malvados seran cojidos por su mente mentirosa y transgresora y hasta hace poko no se descubrio que en la frente es donde se archivan las mentiras segun cientificos de alto estanding o por ejemplo en el coran pone que ay un mar que tiene agua salada y agua dulce pero que no se juntan es como si una barrera los separara y tnbn hace poko se descubrio un mar que tenia agua salada y dulce y no se mezclava cosas que dices como puede saver esto un hombre?? pues es cierto que en el coran pone aunque se reunan todos los hombres del mundo no lograrian hacer un libro tan perfecto y tnbn pone que no hay que suicidarse ya que es unos de los pecados mas grandes o quitar una vida sin que te aiga robado ni matado a un ser kerido solo escrivo esto para aceros ver que no os teneis que conformar con lo que saveis siempre teneis que intentar saver mas DIOS ES GRANDE HERMANOS

On jueves 22 diciembre 2011 à 17:27, por Agnóstico :: #

La realidad de las cosas no son como las vemos sino como somos"...sean más tolerantes con el diferente en esa medida serán más felices y su dios/alá o Yahve se los agradecerá.

On lunes 9 enero 2012 à 15:18, por maga :: #

Muy interesante el articulo, lo lei por que queria saber un poco sobre esa religion, a proposito de la visita de admnediyas o alguie asi, a este pais,,. lo que mas me gusta de jesus es que en sus enseñanzas ( manipuladas o no como afirman algunos ) deja claro que el reino de Dios lo puede tener cada uno de nosotros , A MI ENTENDER CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER SU REINO A SU GUSTO,,," EL LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA· O DEJA DE BUSCAR LA PAJILLA EN EL OJO DE TU VECINO, SACATE LA VIGA DE TU OJO ... SOY YO LA QUE DEBE CAMBIAR Y VERE DISTINTO AL MUNDO , de acuerdo con nastia el hombre es quien destruye y divide ...PAZ HERMANOS Y SALUDOS CORDIALES .... la vida es demasiado corta para estar al pendiente de la de otros

On miércoles 25 enero 2012 à 23:26, por Alann :: #

Yo entre al sitio porque quería saber un poco de la diferencia de los chiitas y sunitas musulmanes, pero verdaderamente me he quedado impresionado con tanto comentario fuera de lugar, con tanto fanatismo, intolerancia, ignorancia etc.... mi primera observación es, que hay mucha gente que debería antes que nada, tomar unas clases de orografía urgentes!!! estoy en el suelo de risa de leer esto, pero buenooo... en fín, lo único que yo creo es que Dios es sólo uno, el mismo con diferente nombre, el creador de todo! llamese Allah , Buda, Jehová o X.

Y de las religiones lo único que puedo opinar, es para mi la mejor, es la que te haga sentir bien, la que te haga mejor ser humano, tolerante!, sensato y sensible, la que te de paz! y la que te hace respetar y amar, además la Fe es muy diferente al Fanatísmo!! Así que lo mejor es respetar las creencias de cada persona y dejar de blasfemar tanto! woowww

On sábado 28 enero 2012 à 13:00, por alann gamez :: #

y bueno en que momento aparecio otra enviada de Dios hahaha,,, para esta muchachilla Amanda que se dice tan devota y tan catolica y fanática, te recomiendo que antes que nada, tomes unas clases de Ortografía mija, porque verdaderamente andas perdida, y segundo, tu que defiendes tanto la biblia, vete a confesar con un sacerdote urgente, de preferencia que no sea pedófilo , porque te has pasado maldiciendo, insultando, diciendo groserias, y siendo la mas necia e intolerante de todo este debate , porque para la iglesia catolica, tooodoo es pecado! asi que andas muy perdida, tu incongruencia no tiene nombre.

On miércoles 22 febrero 2012 à 19:12, por Mahya :: #

Buscando sobre la diferencia entre chiitas y sunnitas ,me he quedado atonita con los comentarios...Es la primera vez que entro a un blog, pero me parece triste que a estas alturas en lugar de buscar para apreder a ser mejores y evitar todo conflicto que nos lleve a matarnos unos con otros, todavia haya personas que con violencia e intolerancia trate de imponer sus criterios, la suerte es que no tienen un arma en las manos de lo contrario habria muchas vistimas en nombre de sus dioses y libros sagrados...Gracias a Vicente por su articulo y a todos aquellos que hicieron comentarios inteligentes, tolerantes y respetuosos...de todos ustedes aprendi.

On jueves 23 febrero 2012 à 04:58, por -.- :: #

En verdad me sorprende en lo que un artículo con fines educativos se convierte en manos de fanáticos religiosos. Muchos de ellos afirman haber leído la Biblia y demás pero sin embargo su ortografía no lo respalda. Será que así estaba escrita su biblia? La última vez que leí la mía estaba bien escrita, con bastantes irracionalidades pero bien escrita. Por lo que veo mucha gente debe aprender el valor de la tolerancia, muy importante en cualquier religión, incluso es importante para mí que soy ateo (Ya veo insultos en camino). Algo que he notado es que en los primeros comentarios afirmaban que los musulmanes no creían en Jesús y consideran a Mahoma (Muhammed) como su Dios. Y me pregunto yo, de dónde lo leyeron? Que yo sepa se menciona más a Jesus en el Corán que en la Biblia y a Mahoma no se le considera Dios sino un profeta, totalmente humano, como todos nosotros. He ahí que la gente no lee, por flojera, porque su dogma interviene en sus funciones cognitivas o que se yo. El punto es que seamos de diferentes religiones o no, debemos tolerar a los que no piensan como nosotros, esto significa, a todo el mundo, el hecho de tener las mismas creencias no nos hace pensar de igual manera, en todo caso cada uno de nosotros representa una única religión. La religión debería ser una agrupación que trate de unir a la gente, no de separarla. Para los que advierten a otros que irán al infierno (en caso que en verdad exista) técnicamente no puedes pertenecer a todas las religiones sino solo a 1, tomando en cuenta el número de religiones existentes que afirman que los no seguidores irán al infierno, eso nos deja con una gran posibilidad de ir al infierno independientemente de la religión a la que pertenezcamos, y para los que afirmen que su religión es la verdadera...en que se basan, en libros escritos por seres humanos hace varios años o hechos sobrenaturales sin explicación? La única manera segura de saberlo es presenciar el hecho y hasta que eso no suceda no hay prueba irrefutable de que alguna religión sea la verdadera. Hoy en día la mayoría de las religiones son compendios de tradiciones y leyendas tomadas de otras religiones a lo largo de los años. El cristianismo y catolicismo tiene un alto contenido egipcio y fusionado con filosofía griega, la cual se desarrolló mucho antes del nacimiento de Jesús, lnos lleva a pensar que las ideas del cristianismo fueron tomadas directamente de los griegos y acopladas a conveniencia. Así como puede que no haya un Dios, como que aún no hemos descubierto al Dios verdadero o adoramos al equivocado, esto no debería afectar nuestras relaciones con las demás personas, pero gracias a los hebreos y su intolerancia religiosa, debemos trabajar en ello, unos mas que otros como podemos leer en los comentarios.

On jueves 23 febrero 2012 à 05:01, por -.- :: #

Por cierto, se agradecen los aportes constructivos, han sido de gran ayuda.

On domingo 1 abril 2012 à 23:42, por JUAN CARLOS :: #

POR SIACA CUANDO EL CORAN DICE QUE JESUS NO MUERE EN LA CRUZ DE DONDE SACO ESE DATO EL ESCRITOR DEL CORAN SI EL ESCRIBIO ESE LIBRO SIGLOS DESPUES DE LA MUERTE D JESUS SIGLOS!...

LOS EVANGELIOS DE MATEO MARCOS LUCAS Y JUAN FUERON ESCRITOS EN EL SIGLO I Y MUCHOS DE ELLOS CONOCIAN A JESUS Y SU VIDA Y SUS PALABRAS Y TODO JESUS ENSEÑO PAZ Y AMOR MAHOMA SAQUEABA Y HACIA GUERRAS ADEMAS TUBO SEXO CON UNA NIÑA D 10 AÑOS...

SON REALIDADES HISTORICAS Y NO LAS CRITICO PERO SI LAS DEJO EN CLARO

On domingo 1 abril 2012 à 23:46, por JUAN CARLOS :: #

LES PARECE QUE ESTA BIEN QUE LOS HOMBRES DE UNA RELIGION SE LASTIMEN EL CUERPO X SUS CREENCIAS? ESO ES HORRIBLE EN UN DOCUMENTAL VI A UN NIÑO MUSULMAN QUE SE TIRABA DE LATIGAZOS EL MISMO PERO EN EL LATIGO TENIA CUCHILLAS Y EL SE LASTIMABA ERA HORRIBLE SANGRABA Y TODOS LOS HOMBRES HACIAN LO MISMO...

NOC XQ SIGUEN HACIENDO ESO PERO YO NO LO VOY A PERMITIR Y CUANDO TOME EL GOBIERNO MUNDIAL DARE UNA LEY QUE NADIE SE HAGA DAÑO ASI MISMO NI MUCHO MENOS A OTROS, IMPONDRE LA PAZ EN EL MUNDO CONSTRUYENDO EL TERCER TEMPLO DE SALOMON EN ISRAEL A LADO DE LA MEZQUITA DE LA ROCA

On martes 24 abril 2012 à 15:13, por rebecarisita :: site :: #

puff me ha librado de un cero¡¡ que suerte¡¡ muxas gracias :)

On domingo 13 mayo 2012 à 13:32, por Lusylru :: #

He leido todos los comentarios de cabo a rabo, me han sido algunos muy instructivos y otros no, soy Evangélica Baustista, pero convivo y en paz y amor con todos los cristianos de cualquier denominación y con Judíos, pero nunca conocí a nadie de religión musulmana. Naturalmente los Judeocristianos compartimos parcialmente la Biblia, cosa que conozco desde pequeña, pero no he tenido la oportunidad de leer el Corán, sé que tanto Abraham como Jesús son considerados profetas. Se que el Musulmám al partir irá al paraíso donde tendrá una vida eterna y placentera, eso con respecto a los hombres, pero cual será el destino en el mas allá de la mujer Musulmana, que siempre ha sido fiel a todos los preceptos de su religion??

On lunes 14 mayo 2012 à 15:40, por elizabeth :: #

es increíble que las personas peleen defendiendo sus religiones, todos creyendo que son dueños de la verdad, en cuanto a los cristianos realmente me sorprende que envíen al infierno a su prójimo cuando ellos predican amor al projimo, quién los entiende?. Fui crecida en el seno de una familia de evangelicos y creanme que todos toman las enseñanzas biblicas a su conveniencia, todos se dedican a juzgar a los demás, pero nadie hace lo que Dios realmente desea que hagamos, intentar ser personas de bien, tolerantes y llenas de amor y perdón, y digo intentar porque no es nada fácil, somos humanos y es una lucha diaria poder hacer algo que a Dios le agrade. No nos dediquemos a juzgar las religiones de los demás, todos intentamos agradar a Dios de alguna manera y creo que eso a él le grada, lo que no debe agradarle es ver como nos sentamos a juzgar siendo que eso es trabajo de él. Ninguna religion es la perfecta todas tienen sus cosas extrañas, unas buenas otras malas, Dios no ama a todos incluso a aquellos que no creen en él. Personalmente conozco a muchas personas que no creen en Dios y sí en el Bing-Bang y son gente maravillosa algunos hasta mejor que cualquiera que se cree muy cristiano y son gente horrible, Pero bueno cada loco con su tema

On jueves 14 junio 2012 à 00:41, por Sisi :: #

Yo no se cual es la religión correcta.....de lo que si estoy segura es que hay un Dios justo y amoroso y que algún día todos estaremos en la presencia de El sin haber importado la religión de la que hayamos pertenecido. No sigan ofendiéndose, verdaderamente nadie pero nadie de lo que hemos opinado sabemos a ciencia cierta sobre cual es la religion verdadera. He dicho ! RESPETO LAS CREENCIAS DE CADA UNO.

On jueves 14 junio 2012 à 01:00, por Sisi :: #

No vamos a ganar el paraiso porque hayamos pertenecido a tal o cual religión, sino por como nos hayamos comportado aqui en la tierra con nustros semejantes ....el camino que nos llevará directo a la precencia de Dios es haber vivido conforme a los 10 mandamientos, ahi está todo ...... solo son 10 mandatos divinos para regirnos ,,,,Leí todos o casi todos los comentarios y sinceramente la mayoría me dan lástima ,,,,aflora lo que tienen en su corazón ....si son cristianos, católicos o musulmanes ...donde están las enseñanzas que han obtenido de sus religiones? donde está la humildad, la tolerancia y el respeto que en todas las religiones se pide que tengamos para los demás? ........si seguimos insultando lo único que reflejamos es la falta de cultura y de educación.......y hacen que los verdaderos cristianos, católicos y musulmanes se averguencen.

On jueves 14 junio 2012 à 01:02, por Sisi :: #

Al Señor Vicente Ulive muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir su artículo.

On sábado 23 junio 2012 à 11:59, por Aquilano :: #

No es tan fácil dar una opinión sobre todo este embrollo de divisiones del Islam, como igualmente opinar sobre las divisiones en el Cristianiamo. Creo que las religiones, muchas veces, hay más confusión que aclaración y en muchos casos se puede decir: "Np hay dios quien los entienda". En medio de todo esto están los intereses y el deso de poder. Entonces nos podemos preguntar: ¿Para que sirven las religiones?

On lunes 30 julio 2012 à 12:33, por gabriela :: #

soy venezolana y casada con un argelino musulman, me converti al islam y en ningun momento ni intento de forzarme a entrar en su religion al contraio fue por decision y conviccion propia vivimos en paris y definitivamente no es algo mas q mala fama que se le dan a las personas musulmanas yo he conocido cualquier cantidad de personas musulmanas sunitas y chiitas y han sido las personas mas respetuosas que he conocido, y que valoran a la mujer a un nivel tan alto como ningun catolico, cristiano, evangelico lo hara jamas, no critico las otras religiones pero por el algo el islam es la religion con mas feligreses en el mundo y por algo el catolicismo es la religion q pierde mas feligreses anualmente, senore!!! la falta de valores, principio, respeto, espiritualidad y sobre todo cultura...cosas que por el pasar de los anos el islam mantiene. O es que en esos paises se ven en las noticias "madre mato a su hija para quitarle al novio" hijo mando a matar a su padre por ...." "venezuela es el pais con mayor indice de maternidad precoz" ninas de 8 y 9 anos teniendo relaciones y todo es por falta de valores principios y toco ese tema porq en la ciudad que vivia en occidente venezolano era el padre nuestro de cada dia y el 98% de la poblacion es cristiana pero no practicante, osea creo en cristo pero no practico su legado... No olvidemos que la mujer musulmana hoy, como hace catorce siglos, se viste igual que lo hacía María, la madre de Jesús, la paz sea con ambos, a quien cualquier mujer occidental cristiana dice venerar pero no imita.

On martes 28 agosto 2012 à 01:01, por Abdelkader :: #

Muchas Gracias Vicente, soy Árabe. No hagas caso de la gente que ni siquiera sabe de ortografía. Un abrazo a todos por igual a pesar de ser poco tolerantes.

On miércoles 19 septiembre 2012 à 17:10, por katracho :: #

MISMO DIOS PUEBLOS EXTRAVIADOS QUE TUBIERON PROFETAS O ENVIADOS POR ALLAH (DIOS) SOLO ENTREN A LOS PRECEPTOS FUNDAMENTAMENTALES QUE DIOS A DADO EN LA TORA. EVANGELIO Y EL CORAN QUIEN LLEVA LAS ENSEÑANZAS DE EL NO IDOLOS , IMAGENES ECT. LAS BUENAS COSTUMBRES LA PAZ BUENAS OBRAS Y LAS ORACIONES AY PAISES Y PUEBLOS QUE SOLO DICEN DIOS DE BOCA Y SUS ACTUACIONES NADA QUE VER PERO ESTA ESCRITO Y QUE SE BURLARAN DE LOS CREYENTES Y DE ALLAH (DIOS) ACTOS INMORALES ACEPTADOS PERVERCION ECT. ALLAH AKBAR NADIE LO LLEVA DIOS ELIGE AL QUE QUIERE Y EXTRAVIA AL QUE SE PIERDE.

On miércoles 3 octubre 2012 à 15:14, por Islamita :: #

Bueno :) primero para los que llamais a los musulmanes inocentes y cosas por el estilo quiro deciros que lo primero que hay que tener en cuenta para hablar en una conversación es mantener el respeto! Segundo esta muy mal hablar y opinar sobre una cosa de laa cual no teneis ni idea. Tercero ya vereis que al final todo estara claro y se vera cual es la religión verdadera y quiero que os queden muy claras dos cosas: primero q hay gente q quiere dar malas imagen sobre el islam es por pura invidia y segundo que las mujeres en el islaam son unas reinaas todas ellas y el hijaa

On miércoles 3 octubre 2012 à 15:23, por Islamita :: #

http://www.google.es/search?hl=es&client=ms-android-sonyericsson&gl=es&biw=320&bih=320&site=webhp&tbm=isch&sa=1&q=%D8%A7%D9%84%D8%AD%D8%AC%D8%A7%D8%A8+%D9%88+%D8%A7%D9%84%D8%AD%D9%84%D9%88%D9%89&oq=%D8%A7%D9%84%D8%AD%D8%AC%D8%A7%D8%A8+%D9%88+%D8%A7%D9%84%D8%AD%D9%84%D9%88%D9%89&gs_l=mobile-gws-serp.12...29927.54113.0.55566.33.19.0.9.9.0.733.3072.4-4j1j1.6.0...0.0...1ac.1.0aYrv3C0yB8#i=0 // esta imagen os puede aclarar muy bien la duda del hijaab :) y espero que lo pilléis ! La ilaha illa Allah, Muhammad rasul Allah :) I love Allah and I love Muhammad !!!

On miércoles 3 octubre 2012 à 15:29, por islamita :: #

Y porfavooor!! A veer si a estas alturaas sabemos diferenciar entre lo que dice la religión y lo q hace la gente porq hay gente q dice q es muslima (musulmana) pero q no tiene ni idea y no cumple con sus deberes como musulman ! Salamu alaikom ! :)

On viernes 5 octubre 2012 à 21:30, por mario :: #

Para amanda.

Seguramente a ti te violo un curita de esos pedofilos que abundan en tu pais y te apuesto que seguro es tu viejo, te lo ha metido tantas veces que seguro te ha llegado hasta el cerebro y ha reemplazado tu materia gris.

Bueno deberias leer el Coran y no hablar estupideces, es tanto tu odio sin razon que viertes mentiras sin ningun reparo averigua que poblacion antigua en todo el planeta no tenia practicas de matrimonios con infantas, desde la realeza hasta el vulgo. Las costumbres cambian en algunos pueblos mas tarde pero antes que nunca.

No te preocupes por el Coran, te recomiendo que leas la biblia, encuentra las enseñanzas de amor y comprension que hay en ella.

Recuerda la historia del buen samaritano en la que es protagonista Jesus y mostro su amor por toda la humanidad con alguien que era considerado por los judios como impuro.

Dile a tu viejo que te deje tranquila.

Bye

On jueves 11 octubre 2012 à 18:52, por Asmaa :: #

Hola a todos son Musulmana Sunni, si alguna persona desea saber mas infomacion sobre los shiita y Sunni abrir el siguente link "El shiismo no es islam http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-chiismo-no-es-islam.html

On jueves 11 octubre 2012 à 18:56, por Asmaa :: #

y aca va otro link si teneis dudas en el texto en cuanto palabras avisadme.

¿LOS CHÍAS SON CONSIDERADOS MUSULMANES? http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/los-chias-son-considerados-musulmanes.html

On sábado 27 octubre 2012 à 14:46, por lineas 900 :: site :: #

no se presten para este tipo de comentarios esta pagina se realizo para el conocimiento y opinion de muchos, no para insultos

On domingo 4 noviembre 2012 à 01:21, por Arnoldo :: #

Siempre quise saber el por qué tanta guerra entre los musulmanes, gracias a Vicente Ulive Schenell, entiendo la raiz del problema. Leí casi todos las opiniones algunas son vagas, pero mi opinion es que la gente musulmana se mata por defender el corán creo que esto es fanatismo, lastimosamente nadie los va a sacar de esa ideología. Respecto a los insultos creo que el que continuó con la guerra fue el mismo escritor,por aberse puesto un poco al lado de los musulmanes cosa que no debería ser así, ya que esto es un fin educativo, por eso siguieron los otros demostrando su incomprension al tema. gracias

On miércoles 21 noviembre 2012 à 20:30, por Natalia sunni :: #

Buenas! Yo soy española y soy conversa al Islam, el artículo me parecio bueno porque lo explicaste con palabras sencillitas para que se entienda bien, gracias :) Y bueno creo que hay mucho comentario incoherente y sin ninguna vase, pero bueno... No sé quién dijo que Muhammad saws (Mahoma, la paz éste con él) murió asesinado por dos de sus esposas, la paz este con ellas, con veneno, pues bien, eso no es cierto, creo que se confundió con Ali, la paz con él, que sí murió envenenado aunque tampoco por sus esposas. Y Walid comentó la frase de No hay mas Dios que Dios,y me parece muy bien el aclaramiento que hizo, porque quizás uno que no es musulmán, y escucha :no hay mas Dios que Allah, le dá a entender que es otro Dios, distinto al que él cree, y no es así, el Islam es muy fácil de explicar, simplemente creemos que después de Jesús saws (la paz este con él) la história de los profetas no termina, sino que llega Muhammad saws, y ahí si se acaba la larga tira de profetas y mensajeros, que a todos los acoja Dios. Y solamente eso para Walid, que a mi también me gusta cuando hablo con hispanohablantes el decir Dios, para que no crean que adoramos a un Dios diferénte, simplemente que en árabe se dice Allah. Alguien por aquí, con mucho tiempo y mucho odio acomulado, nos puso de vuelta y media, solo le diré una cita de el Corán: Es igual que les avises o no, si no creen no creerán, y los que creen no dejarán de creer. Así que es inútil discutir con alguien que directamente te agrede, asi que eso, ella con su religión y yo con la mia amduliAllah!!! (gracias a Dios) Y también hay muchos comentarios de gente muy respetuosa por nuestras creencias y por lo tanto también los musulmanes tenemos que mostrar que también sabemos respetar. Para un hombre que dijo que amduliAllah (gracias a Dios), también es converso, cuando dijo lo de infieles refiriendose a los cristianos, yo quiero entender que en ningún momento lo dijo para hacer daño, pero de igual modo quiero decir que tanto judios como cristianos en el Corán son llamados Gentes del Libro, y creo que no nos toca a nosotros juzgar la decisión de Dios, si los perdona o no, o cualquier cosa. Y para otro hermano mio, perdon que tampoco recuerdo el nombre, que dijo que los judios son el anticristo, creo que esta muy feo decir eso, primero porque el Corán mismo dice: Sura de la familia de Imrán, versículos 198 Y 199

198- Entre los judíos y los cristianos, los hay que creen en Dios y en los libros enviados a vosotros y a ellos, que se humillan ante Dios y no venden sus enseñanzas por un precio vil. 199- Ellos hallarán sus recompensas cerca de Dios, que está pronto a arreglar las cuentas.

Por lo que no deberias generalizar sean judios, cristianos o musulmanes, y si aún así fuese de los que no repetan lo mismo que respetamos nosotros dice Dios en el Corán:

Sura de la Vaca, versículo 186 Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los injustos.

Y ahora no hay ningún judio que nos alla dañado, asi que no debemos faltar a quien no nos falta, y ni siquiera esta presente, porque como a nosotros nos suelen hacer mucho lo de generalizar y tacharnos de lo que no somos, no debemos hacer lo mismo, con permiso de Dios.

Muchas gracias por quien me haya leido todo esto a pesar de ser extenso, me gustaria dejar plasmada el versículo del Corán, amduliAllah (gracias a Dios), que me empujó a convertirme al Islam, muchas gracias.

Sura de la Vaca, versículo 172 La piedad no consiste en volver nuestras caras hacia Levante o Poniente. Piadoso es el que cree en Dios y en el Día Final, en los ángeles y en el Libro, en los profetas, el que por amor de Dios, da de su haber a sus semejantes,a los huérfanos, a los pobres, a los viajeros y a los que piden, el que rescata a los cautivos, el que hace la oración, el que da limosna y cumple los compromisos contraídos, y el que es paciente en la adversidad, en los tiempos duros y en los tiempos de violencias. Estos son justos y temen al Señor.

On miércoles 21 noviembre 2012 à 20:42, por Natalia sunni :: #

Perdón por volber a comentar segidamente, pero es que leyendo lo que escribí, al leer la última Sura, tenía que apuntar que estos son los requisitos para ser musulmán, y si todo el mundo fuese de esa condición, el mundo sería mucho mejor, que Dios nos auxilie a todos, y que dé a cada cuál, aquello que se alla ganado, gracias!

On miércoles 21 noviembre 2012 à 20:42, por Natalia sunni :: #

Perdón por volber a comentar segidamente, pero es que leyendo lo que escribí, al leer la última Sura, tenía que apuntar que estos son los requisitos para ser musulmán, y si todo el mundo fuese de esa condición, el mundo sería mucho mejor, que Dios nos auxilie a todos, y que dé a cada cuál, aquello que se alla ganado, gracias!

On martes 4 diciembre 2012 à 14:55, por OSOV :: #

Me parecio enriquecedor el comentario del Señor Vicente Ulive, el cual se complemento de manera magnifica con el aporte de Natalia sunni, lo importante es aprender de otras culturas y otras religiones, con el fin de conocerlas mas a fondo y respetarlas como lo merecemos todos los seres humanos.

On domingo 23 diciembre 2012 à 17:51, por fatima :: #

Hola a todos! os dejo el enlace de un documental que explica bastante bien el islam, a mi me gusto, un beso!

http://www.youtube.com/watch?v=SQQ72oJKxEU

On lunes 25 marzo 2013 à 21:31, por said :: #

Cuanto mas islamico es un pais mas desgracias y peor es para sus habitantes

On martes 16 abril 2013 à 19:56, por pablo :: #

gracias me sirvio de mucha ayuda

On domingo 28 abril 2013 à 15:14, por amanda :: #

Amo a jesus y no a las religiones, comparo a jesucristo con ese mentiroso , que se vino a cagar en toda esa gente ignorante estupida, rusticos, y en toda pagina que me encuentre dire lo que se ya que vivo entre todos estos ignorantes ridiculos su coran me limpio el trasero con el, si fuese posible aria un video limpiandome el butute con las paginas del coran o quemando la basura y sus ojas sirvan para atizar el fuego, cuando leo esa basura me da risa y me digo pobres el dia se les llegara....

On domingo 28 abril 2013 à 15:18, por amanda :: #

para mario, sera a voz te la metieron desde pequeno derrepente sos un maricon quien sabe por donde te la metian hasta donde te urgaron y por donde te la sacabann jaaaaaaajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaa pobre estupido con amando no se juega jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa uuuuuuuuuuuuuuuuu

On martes 4 junio 2013 à 18:49, por louboutin outlet :: site :: #

Sneak A Peek Here

On miércoles 26 junio 2013 à 14:00, por buscador :: #

Qué lástima. Al final los desinformados y radicales de todo pelaje acaban por destruir la posibilidad de tener información e intercambiar opiniones de forma normal y educada. Un saludo para quien inició este hilo y para los que aportaron información. Para los otros, nadie os ha llamado aquí.

On miércoles 17 julio 2013 à 18:25, por king :: #

Espero q mueras pronto Amanda...espero que te violen los elefantes

On miércoles 17 julio 2013 à 18:27, por king :: #

Amanda ..te crees la gran vaina..espero q se t meta la cruz en el culoo

On miércoles 17 julio 2013 à 18:29, por king :: #

yo creo q te lo metieron yaa..por eso estas asi de caxacueco debes tener el culo de termitas

On lunes 29 julio 2013 à 05:51, por christian louboutin outlet :: site :: #

Should you may e-mail me with a few ideas on just how you made your weblog look this excellent, Id be grateful.

On miércoles 7 agosto 2013 à 22:25, por lamia muslimah :: #

Asalam muaLaikom. Felicito a vicente, gracias a ti este "blog" a durado años...algun@ de los qe han comentado cuando públicaste este artículo, en este momento sabe dios como estarán, me refiero a qe han sido años Lo qe a durado toda está farsa,y la verdad nose ni x dnde empezar! Soy marroqui nacida en España, tengo 20 años y jamás me e cruzado en un Blog con alguien como Amanda!! Por dios chika q te has tomad... Lo tuyo es intolerancia cero a los musulmanes, todo tiene qe ser como tú digas!! Subhana allah cuanta hipocresia hay en tus palabras.... nos contabas sobre tú experiencia con un chico musulmán... o algo así! Antes qe nada deberías informarte bien xk Lo qe tú cuentas es Lo qe has leído o te ha contado alguien qe inventa demasiado. Dices qe has leído el coran y qe Lo has tirado con desprecio, aver bonita, yo tengo la biblia la leo la estudio y no tengo xk despreciarla es uno de los libros qe Dios mando a la humanidad .. una cosa es qe siga en Su estado original, para los musulmanes , ese libro tambn es sagrado pero claro como a sido modificado pues difícilmente se puede seguir Lo qe hay en sus paguinas..... Para los qe dicen qe el hijab es una forma de oprimir a la mujer musulmana y qe hay qe liberarla!!!! Por favor que tal si nos dejan a nosotras elegir eh señores!! Es muy triste ... qe a estas alturas de la vida, haya gente con tan poco cerebro, qe no acepte el islam y qe siempre trate de ensuciar Su imagen, hablan ustedes de pedimos en el islam, muy bien qe Ke dicen de todos esos curas a los qe acusan de pederastia !! Eso es halal o qe? Esto va en especial a arandan qe no para de atacar a muhamad la paz y las bendiciones de allah sean con el... tú acusas a muhamad de algo qe nisikiera está estudiado ni aceptado por nadie sólo por dementes como tú, pero dnde te esconder a la hora de criticar a la iglesia católica por echos qe ocurren a dia de hoy, abusos sexuales a menores, eso como se llama cielo??....., es una vergüenza por tú parte aver si nos informamos mejor antes de decir cualkiertonteria... Asalam mualaikom

On viernes 16 agosto 2013 à 12:33, por juanico :: #

como pueden estas panchitas hablar de icnorancia si no saben ni escrivir. ademas el cristianismo es amor no es de cristiamo insultar y mandar ala gente al invfierno

On viernes 16 agosto 2013 à 12:47, por juanico :: #

todos deberiamos de respetarnos. y desde el respeto creo que las religiones las inventaron los hombres para dominarse loS unos a los otros

On viernes 16 agosto 2013 à 13:05, por juanico :: #

estoy totalmente de acuerdo con la chica marroci lo que escrito antes de las panchitas ivaiva por la amanda esa hay que respetar. por otro lado la iglesia es una berguenza tapar alos pedofilos ya no creo en la iglesia si en cristo saludos a mis amigos marroquis bslama

	

On viernes 16 agosto 2013 à 13:15, por juanico :: #

como pueden estas panchitas hablar de icnorancia si no saben ni escrivir. ademas el cristianismo es amor no es de cristiamo insultar y mandar ala gente al invfierno

On viernes 16 agosto 2013 à 13:24, por juanico :: #

chupame el ravo amanda

On viernes 23 agosto 2013 à 09:25, por sara :: #

Hola, esto va para amanda que parece ser cree que lo sabe todo sobre el Islam. Para empezar yo soy musulmana y te digo y confirmo, habiendo leido el coran, que si que creemos en Jesus como profeta (aisa en arabe) con la unica diferencia de que creemos que noresucito tres dias despues sino que lo hara hasta el dia del juicio final. Ademas Dios o Alah es unico y no tiene padres y por lo tanto tampoco hijos, por lo tanto no es padre de Jesus sino su dios al igual que tampoco jesus es dios; dios es una divinidad y jesus un profeta. Me podria pasar horas refutando todos y cada un de tus argumentos e incluso podria insultarte como haces tu con nosotros practicamente en todos tus comentarios, pero no lo hare porque una de las cosas que dice el coran es que se deben respetar las creencias ajenas. Incluso en los tiempos de Mohammad(s.a.s) una vez durmio en una iglesia. Finalmente debo decirles a los musulmanes que han criticado a Vicente que el lo unico que ha hecho a sido intentar dar una vision mas objetiva del Islam para que la gente ajena esta religion la pueda entender mejor y no verla como una religion opresora formada por terroristas que se dedican a hacer atentados, que es como gran parte de la gente la ve.

Saludos

On martes 27 agosto 2013 à 01:49, por kevinlewiswvp :: site :: #

Cuando hojeen una revista de moda al descuido repasen la lista de fotógrafos. Si encuentran a un tal Slve Sundsb, abran la puerta y bajen por la pendiente.



Gabriel Baldrich murió casi nonagenario en 1998. Seis aos antes escribió un poemario titulado Cartas sin respuesta posible, un homenaje al compaero también republicano y también poeta que no sobrevivió a la guerra para poder contarla. <a href=http://airmaxbaratas.bc-sound.com/>zapatillas baratas</a> Empresa francesa diz que tem 150 empregados retidos na Argélia



La crisis le dejó claro al gobierno Uribe que en su ofensiva antiterrorista, sin el apoyo tácito de los estados vecinos, debía ser muy cuidadoso con la soberanía ajena. Sin embargo, el 25 de junio de 2005 el ejército colombiano sufrió el más duro revés de la era Uribe y una vez más quedó en evidencia que el talón de Aquiles de su política de seguridad era la zona de frontera. La acción tuvo lugar en los límites territoriales entre Ecuador y Colombia, donde perdieron la vida 22 soldados..



No os parece un horror?. <a href=http://airmaxbaratas.bc-sound.com/>air max outlet</a>

On martes 27 agosto 2013 à 15:36, por Flechadora :: #

Gracias por aclararme algunas dudas que tenia con respecto al Sunismo, soy mexicana y mi novio es de Pakistan y es Musulman Sunista...que a decir verdad hemos tenido algunos choques culturales por que son como personas algo ferreas, duras y no son muy afectivos ni demuestran sus sentimientos...mi novio me considera suya sin derecho a nada...sin replicar. No es nada detallista..pero fisicamente es hermoso!!!!! Y bueno solo queria saber a que me enfrento si continua esta relacion. Muchas gracias.

On martes 27 agosto 2013 à 15:48, por Flechadora :: #

Posdata: Asi y con todo el transfondo cultural de nuestra relacion....como latina que soy....amo a mi novio!!!!!! No me importa que religion profese...entre los dos compensamos lo que falta en la relacion. No soy racista..lo amo tal y como es....y si hemos de estar juntos que asi sea. Saludos a toda esta gente bonita que ha expresado su opinion en este foro, he aprendido de cada uno de ustedes.

On miércoles 28 agosto 2013 à 15:26, por luis hdz :: #

sunitas .... chiitas .... hezbola el libano, irak siria, regimen, todo esto me tiene muy confundido :( por mas que leo libros articulos , blogs sobre estos temas llego a la misma conclusion... no entiendo porque los chingasos y los balasos

On jueves 29 agosto 2013 à 18:26, por Chaquira de Pique :: #

Para Flechadora: He conocido a muchas mujeres separadas de novios y/o esposos musulmanes, sus pesadillas no han terminado, las que tuvieron hijos, dos los perdieron porque los papas los raptaron y a ver que juzgado va a pedirlos a Pakistan o a Marruecos. Que tu novio es Adonis? no lo dudo para nada. Que son encantadores cuando están de novios? ¿Y que hombre o lo es? Olvídate de toda la propaganda que esta de moda por todo el mundo "Islam is peace", piensa en ti, en tu futura pesadilla digo, vida, y en tus futuros hijos antes que los pierdas, físicamente o moralmente. Digo moralmente, porque me olvide decirte que mis otras amigas que no les robaron los hijos, los papas tuvieron suficiente tiempo para lavarles el cerebro y hacer que odien a sus madres por no dejarlos seguir a sus papás, es decir, perdieron a sus hijos teniéndolos físicamente a su lado. Tu eres latina, disfruta todo lo que puedas con tu pakistaní pero no votes tu vida así como así, recuerda el dicho "el amor es ciego"; entonces ponle gafas. Cambiando de tema, sinitas chunitas, ya me perdí. A cual de estos pertenece Al-qaeda? Es todo lo que necesito saber, ya me canse de leer fragmentos mas largos que "la guerra y la paz" del Coran, la Biblia, la BBC, etc. Cual es Al-Qaeda? punto. No me interesa saber la religión del resto del planeta, solo a cual pertenecía Osama, es todo.

On viernes 30 agosto 2013 à 23:56, por EL_PAJARITO_DE_MADURO_VZLA :: site :: #

COMO LEI UNA VEZ NO RECUERDO DONDE TENGO MUY MALA MEMORIA LA PARTE DE FAVORITOS DE MIS NAVEGADORES ESTA FULL POR TRATAR DE TENER A LA MANO TANTA INFORMACIÓN QUE OLVIDO PERO ALGO SI ES CIERTO LAS RELIGIONES SON COMO LOS PARTIDOS POLITICOS DIVIDEN A LAS PERSONAS LAS SECTARIZAN Y CREAN RIVALIDADES ESTOY EN CONTRA DE PREDICAR EL QUE QUIERA ENCONTRAR A DIOS QUE LO BUSQUE NO HAY PORQUE ESTAR DE CASA EN CASA PREDICANDO COMO DICE MI MADRE QUE PREDICAR ES UN MANDATO PERO LE DIJE UNA VEZ INTERFIERE CON LA PRIVACIDAD ALGUIEN MEJOR NO HACERLO Y SI NO LO ACEPTA DIOS QUE LE VAMOS HACER SOY CATOLICOS PORQUE MI MADRE ANTES DE "ESTUDIAR LA BIBLIA" Y BAUTIZARSE TESTIGO DE JEHOVA ME BAUTIZO EN LA RELIGION CATOLICA Y COMO LE DIJE A MI MADRE ENTRE LOS CATOLICOS HAY GAY, LESBIANAS, BORRACHOS, MATONES GENTE INTELIGENTE, HETEROSEXUALES, Y GENTE MUY CULTA Y ESTUDIADA ESO ES LO QUE YO QUIERO PARA MI HIJO PLURALIDAD QUE EL ESCOJA LUEGO EVITARE ENSEÑARLE RELIGIONES SECTARIAS RACISTAS E INTOLERANTES COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO LE MOSTRARE QUE ESTAN ALLI PORQUE SI UN SOLDADO DESCONOCE LA PRESENCIA DEL ENEMIGO PROBABLEMENTE TERMINE MUERTO.

On sábado 31 agosto 2013 à 18:09, por lamia muslimah :: #

Tanto criticar al islam sin saber de lo que hablan, les invito a leer el coran...lae hawla wala quwata ila billah....

On miércoles 25 septiembre 2013 à 13:27, por Manuel :: #

Lo mejor es no creer en ni una religion, por pequeñas difrencias se matan.

On lunes 14 octubre 2013 à 10:51, por caletensis :: #

Estoy cansado de la violencia que ejercen los musulmanes con el resto de las religiones.Lo vemos hoy a diario en cualquier lugar del mundo donde los musulmanes son mayoría. Seria interesante que esa necesidad de violencia contra los "infieles" que propone el coran,se canalice con obras de bien para los muchísimos lumpenes que habita suelos musulmanes ,que miran "respetuosamente" el despilfarro de sus jeque,califas,reyezuelos y jefes tribales debido a la ignorancia supina a que están sometidos.La incultura y la religion es impulsada para dominar . ..."ala te castiga...ala te mira"...ala m...

On miércoles 23 octubre 2013 à 18:27, por lamia muslimah :: #

Jajaja ni qe los curas fueran aqui el ejemplo para la humanidad, tanto hanlar tanto hablar y no sabes ni lo qe dices!! Como en todas partes, estaa el tipico retrasado qe se dedica a menospreciar al resto, qe lo unico qe hace es molestar, ni vive ni deja vivir, y esto no solo en la religion musulmana, o me diras qe en las demas religiones son todos perfectos jajajaj no te has enterado dea gran masacre qe los budistas han cometido simplemente por qerer ocupar un terreno?? Lavate la boca cuando te toqe hablar de cosas qe no sabes!! Eres un@ mas del montos qe solo habla por hablar, y qe se traga todas las barbaridades qe la tele le pone en sus narices!! Informateee bien y luego hsbalas!!

On miércoles 23 octubre 2013 à 18:36, por lamia muslimah :: #

A bueno y a la tal chakira de pique!! De dnde son los de ETA !! Uii calla qe alomejor son tus vecinos!! Venga hombree!! Tu tambn te tragaste la pelicula de "un burka por amor"? Pues si qe estas ciega tuu chaquira .... tanto miedo le tuviste a osama Y no tienes miedo ni de bush ni de los etarras ni de la cantidad se guerrilleros qe hay por ahi, ni de los nazis y neo-nazis? Esoo ya es de enfermos !! Qe sera lo siguiente Mi amiga me conto... mi primo me dijo... en la tele dijeron.... chiquilla actualizate, osama bin laden , bush y eta son practicamente lo mismo!! Solo q cada uno habla idiomas diferentes... no tiene qe ver la religion bonitaa!! Aver si te enteras, y vuelvo a lo miismoo tanto hablar y alfinal no saveis ni de lo q se hablaa

On domingo 24 noviembre 2013 à 01:30, por blog finanzas :: site :: #

He llegado a este blog por casualidad y me ha encantado. Un saludo.

On martes 26 noviembre 2013 à 15:23, por George Wolfson :: #

Para vos, estimado Vicente y para el resto de coterraqueos que han seguido tu foro con tanto interés, con tanta enjundia algunos, con tanta humildad y ganas de saber, de otros, con tanto rencor…humano y seguramente producto de sinsabores de la vida de otros, pero en definitiva de tantos y tantos que se han interesado en lo que se ha derivado, casi inopinadamente, en algo así como en la más clara y humana angustia existencial producto de tantas y tantas promesas de buenaventura y felicidad que dependerán, lamentablemente, de lo difícil de la casuística, de donde se desprenderá que lo que esperas se cumplirá solo si sabes adherir a ese hilo conductor que para muchos es único y verdadero y para otros es universal y profundamente unido al genuino deseo de ser una buena persona (no una persona de bien), sin denostar ni desacreditar a nadie, sin insultar, sin negarse a escuchar a nadie, sin negarse a ofrecer las propias ideas y creencias con la genuina intención de buscar la verdad…tan lejana a veces en medio de tantos devaneos filosóficos que se traducen en meros enunciados voluntaristas que muy raramente se cumplen.

Mi mayor creencia con respecto a Dios, y ruego que realmente exista, casi parafraseando a Pascal te diría siguiendo seguramente los preceptos de mi exigente parvular formación :

“Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”.

Seguramente hay algo aún del temor al castigo, pero no podrás negarme que Pascal no comía vidrio…

Siguiendo con mi creencia, no he encontrado mayor certeza para congraciarme con la vida, con mis hermanos humanos, humanoides, homúnculos (en referencia a los antiguos habitantes de mi ex tierra La Patagonia en el anterior micenio), y cualquier otra forma de vida inteligente, que lo que escribió un ateo o agnóstico o lo que sea que su cerebro o su vida lo hayan llevado a ser…Spinoza…

Esto que sigue es por supuesto mucho mejor que todo mi cacareo anterior…ojalá les llegue…posiblemente además de ojalá deba decir también Si Dios Quiere, para que nadie se enoje….

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!

Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?… Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

On viernes 13 diciembre 2013 à 10:10, por jose :: #

si quieren saber la verdad hay que leer el coran o la sunna.....antesde juzgar algo lo deben conocer en youtube salen recitaciónes del coran i subtitulado en español..... yo antes era como vosotros juzgaba sin saber lo que juzgaba pero en cuanto he leido el coran sabia que era la religion de dios:)

On viernes 13 diciembre 2013 à 10:13, por anna :: #

gracies jose segui tu consejo y lei el coran..... y sii, es la palabra de dios es verdad antes de juzgar algo hay que saber lo que juzgas

On viernes 13 diciembre 2013 à 10:14, por alfredo :: #

el islam es la religion de dios unica y el coran es la palabra de dios

On martes 4 febrero 2014 à 16:53, por noel :: #

hey cual de los dos grupos chiita y sunitas tubo razon

On jueves 6 marzo 2014 à 23:10, por empresas de brindes :: site :: #

Somos uma empresa de brindes personalizados e chegamos em seu site com a palavra "empresas de brindes" o que nos traz grande insteresse em realizar uma parceria, e por isso oferecemos amostras de brindes personalizados gratuito para ser sorteado entre os visitante de seu site. por favor entre em contato para maiores informações, estaremos realizandos esta parceria com 3 sites, e adoramos o assunto "Entendiendo la religi?n musulmana: Diferencias entre los Sunitas y Chi?tas - Los cuadernos azul y marr?n"

On sábado 29 marzo 2014 à 21:28, por jah :: #

que risa me da leer estos tontos,e ignorantes, las 3 religiones mas grandes son las tres religiones que mas han causados estragos en la humanidad. despierten tontos.

On domingo 30 marzo 2014 à 20:18, por LOGICO :: #

Por todos estos comentarios es que de hace tiempo no creo en religiones, en vez de unir a la gente lo que hace es desunirlas, no puedo creer en un dios que evalue a una persona segun su religion, es estupido creer eso, hablan en nombre de la verdad y se insultan y ofenden, imagino que dios debe de quererlos mucho.... Por eso el mundo esta tan jodido si ni siquiera los que se dicen religiosos se respetan que quedara para los demas....

On jueves 17 abril 2014 à 15:40, por Rocío :: #

Muy interesante. Sólo una cosa. El salafismo es suní relacionado estrechamente con Arabia Saudí, no son chiíes.

On lunes 12 mayo 2014 à 09:15, por lilia :: #

No se si estoy en el siglo 21 o en el 0, mala ortografia, significa poca cultura, no leen o le obnubilan el pensamiento, y se transforman en automatas repiten sin pensar ni dudar siquiera que si lo que les enseñan es verdad o burdas mentiras, piensen que todas estas leyendas para ingenuos producen guerras entre seres humanos que han sido victimas de estas gilipolladas, el mundo civilizado es otra cosa, suban al caballo de lacultura.-

On sábado 24 mayo 2014 à 00:55, por Braulio castillo castillo :: #

He tenido mucha paciencia para leer muchos comentarios, no todos pero con muchos no estoy de acuerdo con su expresión, insultos palabras soeces, odio, burla, indiferencia, ignorancia al juzgar al que aparentemente esta equivocado. Todo eso nos lleva a más confusión y nos aleja de Dios. Yo soy CATÓLICO Y lo único que se es que Dios es infinita misericordia con toda su creación, no interesa si crees, o eres ateo como lo he leído por allí, o te has inventado una religión igual el sol aparecerá mañana también para tí, y su agua te calmará la sed, etc. Y no te mandará al infierno si tu no lo quieres, ni te llevará a su cielo si tu no se lo pides, pues nos hizo libres y respeta nuestra libertad , pero la respeta de verdad por amor. Es verdad que Jesucristo se abajo a ser uno de nosotros, nos enseñó, el camino , la verdad y la vida que es El, mismo y murió por nosotros para redimirnos del pecado, con la única condición el amor: Amor a Dios y Amor al prójimo, y tendrás vida plena y eterna, claro que no es fácil amar al enemigo como El, mismo lo enseñó cuando clavado a la Cruz exclama: PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Hay mucho que aprender de nuestro Señor Jesucristo, si con fe nos dejamos encontrar, el nos espera siempre no hay pecado del que no nos puede perdonar, porque su tribunal es el único de donde el reo siempre sale ganando APROVECHEMOS, EL PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO FORMAN UN SOLO Y ÚNICO DIOS.

On domingo 15 junio 2014 à 21:09, por Luis Benigno Quiroga :: #

Paz y Bién: La verdad, que lleva tiempo leer los comentarios. Los hay de todo tipo. Yo entré para enriquecer mi saber acerca de las diferencias entre chiitas y sunnitas. Me encontré, con una información breve,concisa y creo que objetiva. No soy quién para juzgar los contenidos de las distintas opiniones, pero creo que dado el contenido de las mismas ameritan decir algo acerca de las mismas. Veo descalificación e intolerancia, incluso insultos y futuros posibles castigos desde lo alto, desconociendo qué hará Dios en su infinita Misericordia. Como se verá, por mi afirmación de la Misericordia de Dios, se desprende que soy creyente. Lo cual es así, trato de ser un Cristiano Católico y cumplir lo que Cristo predicó: Amar al prójimo (el próximo no importa quién sea creyente o no, de cualquier raza o región) como a mí mismo. Lo cual no es fácil y requiere renunciar a reacciones naturales de nuestra condición humana primitiva. (La venganza, el golpe, el insulto, el diente por diente etc). Dentro de la tolerancia, también existe el estar informado. El filósofo Ortega y Gaset dijo: " Cada cual es él y su circustancia", cito esto por los siguiente: Yo soy argentino, vivo en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires Argentina, si llego al 20 de agosto cumpliré 78 años, con lo cual no me cocino en el primer hervor y he visto y vivido lo que es ser de tal o cual credo en mi patria. Acá , se puede ser de cualquier credo, y practicar el culto sin ser ni perseguido ni discriminado, lo cual es cotidiano y además está protejido por la Constitución. Los musulmanes tienen sus templos y las mujeres no tienen limitación ni en el vestir ni en sus roles, estudian y/otrabajan o son amas de casa como cualquiera otras mujeres.Si en lo estrictamente privado los maridos maltratan a sus esposas, como también es noticia de otros hombres no musulmanes, pasará y las golpeadas no denuncian, los cual es frecuente. En cuanto al resto del mundo. Leyendo noticiosos de todo tipo y tendencia política e idelógica, es indudable, que en países con mayoría musulmana, las mujeres son retaceadas en sus "derechos humanos" y si la nación tiene constitución de acuerdo al Corán, no tiene un pié de igualdad con el varón. Además, las otras creencias religiosas, carecen de libertad y son perseguidas, incluso hasta la carcel, tormento e inclusive la deportación o muerte. No soy testigo directo de esto, lo sé por narraciones de religiosos de varios cultos, incluso de musulmanes de aquí en Argentina. Esto es así, lo absurdo, sería que todos los que opinan de esta manera en los medios mientan ,incluso musulmanes del corazón de sus países. No podemos negar, las atrocidades que los hombres hemos cometido en nombre de Dios. En mi Fé Católica, los últimos papas lo han reconocido e incluso han pedido perdón.Por emplear un dicho popular"mejor tarde que nunca" Juan Pablo II reconoció , el error de lo referente a Galileo Galilei, por lo referente a nuestro planeta Tierra. Hoy lo tenemos a Francisco y su viaje al Medio Oriente, es para pensar. Cuando Bergoglio, el hoy Papa era seminarista (todavía no rdenado), me ayudó en mi casa a cavar un pequeño sótano.Tuve la gracia de estar en su ordenación. Como Arzobispo de Bs.As, no tenía custodia, viajaba en tren, colectivo y subte, como cual quier hijo de vecino.No vivía en el Palacio Arzobispal y ahora en el Vaticano hace lo mismo. Pienso que es un principio de ejemplo y cambio hacia lo profundo del Evangelio para todos bautizados o no. Bueno se ha hecho largo. El nombre que aparece es el mío no es seudónimo ni trucho. Mi correo es morokolbe@hotmail.com y quedo a disposición para contestar dudas sobre lo que de buena fé he escrito aquí El mundo solo se ha de salvar por la Misericordia de Dios.

On domingo 15 junio 2014 à 21:16, por Luis Benigno Quiroga :: #

Olvidé dar las gracias, por la paciencia de los que leyeran los qué opiné. GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y GUARDE. Afmo. en Xto.NS

On lunes 23 junio 2014 à 22:42, por Ruth :: #

Estaba buscando la diferencia entre sunitas chiitas, solo por cultura, me encontré con este artículo, el cual leí y me pareció preciso y conciso, pero al continuar leyendo los comentarios he sentido vergüenza ajena al ver la forma que tienen de expresarse. Si es así, es mejor no tener religión alguna. Y lo otro que observé es que, entre más ofenden más errores de ortografía tienen. Gracias.

On lunes 30 junio 2014 à 18:54, por Javier :: #

Hola a todos, vaya que ha generado polémica este artículo por tantos años. En ocasiones una muy mala polémica y solo desacreditaciones entre las religiones más profesadas en el mundo: el islam y el cristianismo (incluida la católica), en otras ocasiones una gran falta de respeto por lo que es sagrado apra cada uno de nosotros. Empecé a leer el blog para conocer las diferencias entre los sunnitas y chiítas y así tratar de entender parte de los conflictos en medio oriente (así como los hay en todo el mundo) y conforme fuí leyendo los comentarios de cada uno de ustedes, me doy cuenta que el ser humano es egoísta y agresivo por naturaleza, que siempre queremos imponer nuestra voluntad y nuestra ideología por encima de los demás, que no nos damos cuenta que el amor, la tolerancia, el respeto y la humildad, preceptos que nuestro Dios (llámese Alá, Jehová, Yaveh) nos han impuesto como primer fundamento para llamarnos hijos de él. Ojala que como personas racionales, objetivas e inteligentes antepongamos siempre la tolerancia y sobre todo el amor para con los demás, pues todos vivimos no en mundos diferentes sino en uno mismo.

On miércoles 30 julio 2014 à 03:34, por Francisco :: #

Gracias por tan clarificador post.

Al respecto de sunies y chiitas tengo una duda.

Recientemente ha aparecido la noticia de que los yihadistas del ISIS han ejecutado 1700 soldados chiies ¿ como logran diferenciar a los que son sunitas de los chiitas ? ¿ llevan en el DNIsu confesión religiosa ?

On miércoles 30 julio 2014 à 17:54, por manu_xx :: #

señor 'que te importa¡' que no se como te llamas pues llamas estupido a los arabes, pues has de saber que los arabes son una raza superior con historia, gloria, raza y honor, por tu condicion hablante pareces un sudamericano como tu llamas a los arabes estupidos yo te llamare a ti SUDACA y que sepas que vosotros los sudamericanos sois seres inferiores los esclavos nuestros de los blancos europeos los seres superiores vosotros solo sois una plaga de malnacidos que no sabeis que es religion asi que no hables mucho de los arabes que ellos llegaron y conquistaron mi pais y luego nos libramos de ellos ustedes siempre han sido unos perros, lo siento pero no me gusta que hables mal de la gente

On sábado 13 septiembre 2014 à 16:16, por Me la suda :: #

El problema es la super población y claro se tienen que eliminar personas sea como sea, y la situación es critica ya que en los últimos setenta años la población se ha triplicado se ha pasado de 2.400 millones a 7.100. esto el planeta no lo soporta, el que se invente una causa un motivo es lo mismo, y lo malo es que en estos setenta años no se ha solucionado nada ni con las guerras, ni desastres naturales ni con las enfermedades. La población sigue aumentado exponencialmente.

On sábado 8 noviembre 2014 à 21:25, por El Cid Campeador :: #

A raiz del asesinato en el Pais Vasco de una chica por su padre ya que salia con un chico que no era musulmán, recibimos este documento que publicamos: El Islam no es una religión, ni un culto. En su forma más amplia, es una forma de vida 100% completa, total.

El Islam tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares.

El componente religioso es una tapadera de todos los demás componentes.

La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.

Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas de los musulmanes en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana.

He aquí cómo funciona todo esto:

En tanto la población musulmana permanezca alrededor, o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos.

Éste es el caso de lo que ocurre en:

Estados Unidos: 0,6% de musulmanes

Australia: 1,5% de musulmanes

Canadá: 1,9% de musulmanes

China: 1,8% de musulmanes

Italia: 1,5% de musulmanes

Noruega: 1,8% de musulmanes

Con una población que alcance entre el 2% y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras. Esto está ocurriendo en:

Dinamarca: 2,0% de musulmanes

Alemania: 3,7% de musulmanes

Reino Unido: 2,7% de musulmanes

España: 4,0% de musulmanes

Tailandia: 4,6% de musulmanes

A partir del 5% de población musulmana, estos ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías - junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos.




Esto está ocurriendo en:

Francia: 8,0% de musulmanes

Filipinas: 5,0% de musulmanes

Suecia: 5,0% de musulmanes

Suiza: 4,3% de musulmanes

Holanda: 5,5% de musulmanes

Trinidad y Tobago: 5,8% de musulmanes

Llegados a este punto, trabajarán para que la autoridad gubernamental les permita que ellos mismos se regulen bajo la Sharia, la Ley Islámica (dentro de sus ghettos).

El objetivo último de los islamistas es establecer la Sharia en todo el mundo.




Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. Estas tensiones se ven a diario, particularmente en los sectores musulmanes de:

Guyana: 10,0% de musulmanes

India: 13,4% de musulmanes

Israel: 16,0% de musulmanes

Kenia: 10,0% de musulmanes

Rusia: 15,0% de musulmanes

Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos, y la quema de iglesias.

Etiopía: 32,8% de musulmanes




Con un 40% de musulmanes, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos, y guerra ininterrumpida de milicias, como las de:

Bosnia: 40,0% de musulmanes

Chad: 53,1% de musulmanes

Líbano: 59,7% de musulmanes

Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma, y el establecimiento de la Jizya, el impuesto sobre todos los infieles, como está ocurriendo en:

Albania: 70,0% de musulmanes

Malasia: 60,4% de musulmanes

Qatar: 77,5% de musulmanes

Sudán: 70,0% de musulmanes

A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán, tal y como se ha experimentado ya, o está en vías de consecución en:

Bangla Desh: 83,0% de musulmanes

Egipto: 90,0% de musulmanes

Gaza: 98,7% de musulmanes

Indonesia: 86,1% de musulmanes

Irán: 98,0% de musulmanes

Irak: 97,0% de musulmanes

Jordania: 92,0% de musulmanes

Marruecos: 98,7% de musulmanes

Pakistan: 97,0% de musulmanes

Palestina 99,0% de musulmanes

Siria: 90,0% de musulmanes

Tajikistan: 90,0% de musulmanes

Turquía: 99,8% de musulmanes

Emiratos Árabes: 96,0% de musulmanes

Alcanzar el 100% marcará el comienzo de la Paz de “Dar-es-Salaam” (el Paraíso de la Paz Islámico). Aquí, se da por supuesta la existencia de la paz, porque todo el mundo es islámico, las Madrazas son las únicas escuelas, y el Corán la única palabra, como ocurre en:

Afganistán: 100% de musulmanes

Arabia Saudí 100% de musulmanes

Somalia 100% de musulmanes

Yemen: 100% de musulmanes

Desgraciadamente, la paz nunca se alcanza, puesto que en estos estados con el 100% de musulmanes, aquellos más radicales intimidan y vomitan odio, y satisfacen sus ansias asesinando a los musulmanes menos radicales, por una variedad de razones.

“Antes de cumplir los nueve años, ya había aprendido la doctrina bàsica de la vida árabe: era yo contra mi hermano; yo y mi hermano contra nuestro padre; mi familia contra mis primos y el clan; el clan contra la tribu; la tribu contra el mundo, y todos juntos contra los infieles”

León Uris “El Peregrinaje"

Es importante entender que en algunos países, con bastante menos del 100% de población musulmana, como en Francia, la minoría musulmana vive en ghettos, dentro de los cuales constituyen el 100%, y en los que viven bajo la Ley de la Sharia. La policía no osa entrar en esos ghettos.

No hay tribunales, ni escuelas nacionales, ni establecimientos religiosos no musulmanes.

En estas situaciones, los musulmanes no se integran en la comunidad en general. Los niños asisten a las Madrazas (escuelas musulmanas), donde sólo estudian el Corán.

Incluso relacionarse con un infiel es un crimen punible con la muerte.Por lo tanto, en algunas áreas de ciertas naciones, los imanes y los extremistas musulmanes ejercen más poder que el que la media nacional de penetración de la población podría indicar.

Mil quinientos millones de musulmanes representan hoy el 22% de la población mundial.

Pero su tasa de nacimientos eclipsa a la de los cristianos, hinduístas, budistas, judíos y todos los demás creyentes. Los musulmanes superarán el 50% de la población del mundo al final de este siglo.

Este es el futuro que le espera al mundo a no ser que se tome conciencia y los deje vivir solamente entre ellos y en sus paises disfrutando su " cultura". No aportaron nada a la humanidad en los ultimos 100 años y no se ve ninguna razon para que lo empiecen a hacer ahora.

- See more at: http://www.diarioya.es/content/as%C3%AD-se-realiza-la-islamizaci%C3%B3n-de-europa#sthash.JHH7V0d9.dpuf

Hilo RSS de comentarios y respuestas para la entrada

Agregar un comentario

Este blog permite una sintaxis wiki simplificada en los comentarios.
Si su navegador es compatible, utilice la barra de herramientas.
El código HTML aparecerá como texto. Ponte en la onda wiki...